miércoles, 1 de noviembre de 2017

Pedro el Sabio de Ojén



Hay un pequeño pueblo en Málaga, que a lo mejor no os suena mucho pero en su dia fue testigo de una aparición OVNI que no se quedó en un avistamiento, pasó algo mas que marcó para siempre a Pedro Cortezo que a dia de hoy es recordado como "el Sabio" así que si os apetece saber algo mas...
Retrocedamos al pueblo de Ojén, mas o menos en torno a 1910.Pedro Cortezo era un pastor de cuarenta años con una vida muy tranquila. Precisamente gracias a su oficio, era capaz de saber cuando una alimañana amenazaba a su ganado pero ese dia de verano, ni se olió que lo que se acercaría seria algo mas particular.
Diario Sur de Málaga recogido de
Memoria de Ojén
Mientras estaba pastando,un ser extraño apareció ante él, vestía excesivamente ajustado y estaba muy delgado pero no contento con eso, le dio palique a Pedro. Le contó que la Tierra estaba custodiada por seres de otros mundos y que incluso habian tenido que cambiar el angulo de rotación del planeta, creando así las estaciones, para que un cometa no impactase sobre el planeta y para que fuera habitable, tuvieron que destruir un satélite  nuestro .
La respuesta de Pedro a ese hombre tan extraño, fue que estaba mal de la cabeza aunque ese ser insistía en que era de una civilización superior. El caso es que Pedro se quedó ahí tan tranquilo con él charlando y comiendo hasta que se marchó advirtiendo que volverían a verse de nuevo.
Pedro se tomó esa visita como algo anecdótico aunque desde ese momento comenzó a frecuentar la Iglesia, vaticinar acontecimientos y vieron como poco a poco se volvía mas sabio.
En un primer momento, la mayoría de vecinos se burlaban de él pero con el tiempo, viendo que esas predicciones eran mas que acertadas, se le comenzó a conocer como Pedro "el Sabio"; una de esas predicciones fue que una riada destruiría una de las calles que cruza el pueblo como así fue.
Pero también, comenzó a predecir muertes, embarazos e incluso a tener capacidad sanadora, eso sin dejar su trabajo como cabrero porque nunca cobró por ayudar a alguien, ya que muchas veces acudían a él mas que por predicciones de futuro, simplemente en busca de consejo.
Pedro defendía la existencia de estos seres, que en cada visita, acudía uno distinto y como recoge el diario Sur de 1968 en un reportaje basado en las declaraciones de los vecinos que le conocieron, de que un dia emprendería un largo viaje con esos seres para no regresar pero que no le llorasen porque en el infinito todo era posible.
Deimos, satélite de Marte
Una de esas predicciones que hizo Pedro, fue que las montañas que rodean a Ojén serian escalonadas hasta la cumbre.Esas montañas son muy escarpadas y de más de 1000 metros de altura, te recuerdo que estamos hablando de un hombre que vivió a finales del XIX y principios del XX cuando esa tecnología aun no era posible, es que ni se imaginaba.Pues en los 90, se puso en marcha un plan de reforestación para repoblar esa zona y efectivamente, escalonaron todos los montes aledaños a Ojén pero no todo queda ahí.
El 30 de junio de 1908, un meteorito impactó en la atmósfera y explotó cayendo restos en Tunguska destruyendo buena parte de los bosques de Siberia. El ser que habló con Pedro, le dijo que había un cometa llamado Biela que casi impacta en la Tierra por lo que ellos tuvieron que disparar unos rayos desde Deimos para partir el cometa en dos y que no provocase nuestra extinción pero uno de estos rayos impactó en la zona de Siberia. ¿Como supo Pedro todo esto si lo que pasó en Tunguska no se documentó hasta 1921 cuando se hizo la primera expedición a la zona?a dia de hoy, es uno de los hechos que sigue trayendo cola para los científicos.
El pueblo de Ojén aun se acuerda de Pedro "el Sabio" con cariño y creen que él consiguió hablar con seres de otros mundos y que éstos le dieran su mensaje pero no fue el único en ese pueblo que consiguió contacto con ellos, pero eso os lo cuento otro dia...si queréis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario