viernes, 3 de noviembre de 2017

¿Porque quieres reducirme?


Como ves, hoy te invito a un café para compartir una diarrea mental de las mías contigo, básicamente por unos comentarios que me llevan haciendo ya tiempo todo aquel que me conoce y esta semana, lo han hecho en el curro varias personas que no es que una tenga mucha confianza y son comentarios relacionados con mi vida personal, así que si te apetece leerme...
Esta semana estaba yo en el trabajo y cuan es mi sorpresa, cuando dos personas que no se conocen entre si, me preguntan mi edad echándome varios años menos, que yo oye lo de los años lo agradezco pero una ya no cumple treinta.
Pues ahí esta el tema, en el momento en el que digo que tengo mas de lo que ellas se piensan y que vivo en pareja pero que ni casada ni niños, ya como que hay comentarios que te tiran que una dice ¿a Santo de qué?
Bueno, de entrada  las preguntas para sacarme esa información fueron de traca,una cosa es sonsaquen solapadamente si estoy casada o si tengo niños,pero a estas personas les faltó ponerme el fluorescente encima de la cara y echarme el humo de un pitillo a los ojos para preguntarme todo eso una vez que mi respuesta al tema edad fue: no tengo veinticinco años, tengo treinta y dos. Al responder en negativo, el tema se derivó en dos subtemas: uno, las que me empezaron a animar a tener críos y a casarme ¿perdón? ¿he dicho yo que quiero tener hijos?¿que quiero casarme?¿por qué te metes en esa parcela tan intima de mi vida sin que yo te de permiso y encima si te contesto como te mereces, yo seré la borde y la desagradable? 
El subtema dos, son los comentarios que dan a entender, que como yo no tengo hijos, lo que hacen las que tienen hijos es mas importante, la preocupación mayor,la dimensión del problema enorme y les falta decirme que sus tetas son también mas grandes que las mías,porque claro, ellas tienen hijos y yo tengo dos agapornis y una perra.
Pues digo yo que no soy menos por no tener hijos al igual que no me libro de tener problemas o cosas jodidas en mi vida por no tenerlos.Vamos, es que a dia de hoy, creo que hay muchas personas que tienen el genero tonto latente y cuando se casan y tienen hijos, se les profundiza hasta que son irrecuperables.
La verdad, es que me toca las narices estar en esa franja de edad en la que la gente se cree con derecho a opinar, si juntamos eso a mi naturaleza borde, imaginar cuantas contestaciones agradables doy a lo largo del dia, pero es que si os digo la verdad, me da igual que crean que soy borde o anti social, mas que nada porque a mi chico que es mas mayor que yo, aun no le he visto que le hagan ese tipo de interrogatorios, es mas, le suelen alabar por no tener hijos y disfrutar aun de la libertad de pareja.
Entonces, ahí está el punto que me jode, son mujeres las que me han hecho esos comentarios, a mis compañeros masculinos les suda el pie lo que haga con mi vida y en cambio a mi chico, esos comentarios no se los hacen ni hombres ni mujeres. Para ser justa, normalmente quien le ha felicitado por tener la libertad de una relación de pareja, son hombres pero ¿porque a mi me hacen las mujeres ese tipo de comentarios?o las preguntas ¿para qué sirven? ¿cotilleo? ¿encajarme en su esquema?
Entiendo que aun quedan cosas de otra epoca, pero francamente estoy un poco cargada de que cuando todo el mundo sabe mi edad ya automáticamente me saque ese tema, por favor que encima somos nosotras mismas las que mas lo sacamos, como si nos redujésemos solamente a ser madres y las que no lo son, valen menos por no tener hijos. 
¿Por qué tengo que aguantar comentarios sobre esa parcela de mi vida que no le interesa a nadie? ¿porque nos reducimos a ser madres? en definitiva, porque cuando algunos se casan y se convierten en padres, el mantra se vuelve: "anímate, anímate" y tu piensas ¿en qué momento os convertisteis en impertinentes?


No hay comentarios:

Publicar un comentario