domingo, 10 de diciembre de 2017

Charles Manson



Ya estamos con él. La historia de Charles Manson que dividiré en varias partes porque es bastante larga así que si te apetece empezar...
Charles Milles Manson nació en Cincinatti el 12 de noviembre de 1934. Su madre llamada Katheleen Madox tenia en ese momento 16 años según unas fuentes y 14 según otras.
Charles con su abuela y su prima JoAnn
Según el libro de Jeff Guinn, investigando su infancia encontró que no era hijo de una prostituta ni que le había abandonado de cualquier manera, mas bien pasó una parte de su niñez en un entorno familiar mas o menos normal y fue él quien alimentó el mito de su infancia.
Lo de que su madre se desentendió de él y que no conoció a su padre es mentira a medias ya que sabia que su padre era el Coronel Walker y si que le visitó alguna que otra vez durante su infancia. Por su parte, Katheleen comenzó a darse a una vida un poco mala y terminó en la cárcel por el atraco a una gasolinera y es en esa epoca cuando  mandaron al pequeño Charles a vivir con su abuela,tíos y su prima a Virginia siendo allí donde Charles comenzó a dar muestras de su carácter dentro del ambiente religioso donde se movía su familia.
Eso si, se recoge un suceso un tanto perturbador para un niño: cuando Charles llevaba muy poco viviendo en esa casa, un dia volvió del colegio corriendo y llorando porque la maestra le había regañado y su tío,no se sabe bien porqué, le mandó al colegio al dia siguiente vestido con la ropa de su prima JoAnn.
Mini Manson
Prima que ha declarado que desde que Charles tenia cinco años le daba miedo por la mirada que tenia y de hecho, en sus juegos la llegó a amenazar con rajarla con cuchillos cuando el niño no tenia casi ni siete años. Era un crío que ni aprendía ni quería aprender a asumir responsabilidades por sus actos, llegando a convencer a unas niñas en su colegio para que pegasen a otro niño y al enterarse los maestros de lo que había pasado, él negarlo todo.
Cuando su madre salió de la cárcel, comenzó a trabajar en un almacén donde Charles iba y robaba dinero de la caja a los clientes; Katheleen de paso se casó con un hombre llamado William Manson que le dio su apellido al niño pero que no le quería así que Katheleen decidió poner la custodia de Charles en manos de un tribunal y fue a parar a "Gibault School Boys", una escuela para niños sin hogar.
Alli, los mas grandes se empezaron a aprovechar de Manson que para la edad que tenia, era mas bien pequeño y lo que empezaron siendo palizas, terminaron siendo abusos sexuales de los que Manson se libraba haciéndose el loco y fingiendo convulsiones para que lo dejasen en paz.
Manson en su juventud
Tras unos meses en ese hogar, Manson consiguió fugarse intentando volver con su madre pero ella pasó de él olímpicamente y como todos sabéis, comenzó a robar a mano armada a la tierna edad de 13 años. Le detuvieron y le mandaron al reformatorio donde duró cuatro dias escapándose con otro chico.
Sorpresivamente, cuando salió de uno de los reformatorios, su madre estaba esperándole para quedarse con él y pasaron a tener una vida nómada por varios estados donde Katheleen trabajaba y Manson se dedicaba a robar. Sin embargo, con el tiempo su madre conoció a otro hombre que no quería saber nada de Manson y ella volvió a abandonar a su hijo definitivamente.
Con su primera mujer Rosalie
Tras una serie de pasos por reformatorios, donde se dice y él mismo afirmó que fue violado, llegamos a 1951 con un Manson de 17 años,ocho cargos contra él, con un cociente intelectual medio y analfabeto. Un psiquiatra recomendó en aquella epoca mandarlo a Natural Bridge Honor Camp, que era de mínima seguridad,donde Manson fue pillado violando a otro chico mientras le amenazaba con cortarle el cuello con una cuchilla.Tras esto, le metieron en un reformatorio federal de Virginia donde fue considerada una persona peligrosa y de ahí, se fue a otro reformatorio federal aun mas seguro pero situado en Ohio.
Lo que pasa es que Manson en ese sitio, comenzó a estudiar de nuevo, a asumir el trabajo que le mandaban convirtiéndose en un preso modelo y gracias a eso, consiguió la libertad condicional. ¿Donde está la evaluación psiquiátrica en este caso?¿hola?¿qué me he perdido?
Leona Stevens,alias Candy
El caso, que salió pero aun tenia sus cargos pendientes entrando en la cárcel por esto en 1952 y saliendo por buen comportamiento en 1954. Según salió, se casó con Rosalie Jean Willis que en ese momento era una joven estudiante de enfermería de quince años pero lo que es curioso, pese a que Manson contribuía robando coches y con trabajos a tiempo parcial, él mismo declararía que eso es lo mas parecido a la felicidad conyugal que había conocido y para remate, al poco se quedó embarazada de Charles Manson Jr.
Pese a que Manson estaba en libertad condicional por haber conducido un coche robado desde Ohio a California por las fronteras estatales, al tener el mismo cargo en Florida y no presentarse allí a una de las comparecencias,fue arrestado de nuevo en 1956 siendo condenado a tres años de prisión en California y Rosalie se fue a vivir con la madre de Manson a Los Ángeles  para que todo quedase en casa.Mientras estaba en la cárcel, fue padre y su mujer siguió visitándole por lo menos hasta marzo de 1957, cuando Katheleen le dijo que su mujer se había ido a vivir con otro hombre. En septiembre de 1958, cuando le concedieron la libertad condicional, a Rosalie le concedieron la demanda de divorcio.
La biblia de Manson
Pero como este hombre no estaba tranquilo y las autoridades estaban cuajonas como sucede en otros casos de potenciales asesinos en serie, que digo yo que en su momento cuando le declararon peligroso por algo era, en noviembre de ese año le acusaron de proxenetismo los padres de una niña de 16 años y al cabo de un año, fue acusado de intentar cobrar un cheque falso y al conseguir de nuevo la libertad condicional (¿pero cuantas tuvo este tío?) se casó con una prostituta llamada Leona Stevens conocida en su trabajo como Candy con la que tuvo a su segundo hijo llamado Charles Luther Manson. Este matrimonio tampoco le duró mucho ya que como viene siendo habitual, fue condenado por saltarse la condicional en Tejas y esta vez poco le sirvió apelar, porque fue trasladado a una penitenciaria de Los Ángeles en 1961 y Leona aprovechó para pedirle el divorcio alegando a parte de sus delitos varios, el hecho de que a ella la había tratado de forma vejatoria firmando él los papeles del divorcio en la cárcel.
Lo que pasa es que esa vez en la cárcel resultó un poco mas provechosa para Manson, aprendió a tocar la guitarra y a empaparse de filosofías orientales, cienciología y un manual llamado "Como ganar amigos e influir en las personas" y para cuando salió en 1967, se fue a San Francisco alucinando con todo el movimiento hippy ya que todo lo el conservadurismo  conocía cuando entró a la cárcel se había quedado atrás.
Manson decidió triunfar en el mundo de la música y como gurú en todo ese movimiento y comenzó a buscar cómo hacerlo realidad pero eso, ya te lo contaré otro dia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario