¡Ay los espejos! ya os hablé un poco de la simbología que tienen en esta entrada, pero hoy vengo con otra cosa, el origen del nombre de esta calle de Madrid así que si te apetece saber más...
Ramiro II fue un rey de León desde el 931 hasta el 951. Era conocido por ser un poco bestiajo cuando se hablaba de entrar en batalla en la epoca de la reconquista y cuando quiso entrar a batallar a Madrid, el tiro le salió por la culata porque la población fue con él bastante hostil así que se tuvo que retirar.
Pero volvió cuando Madrid de nuevo fue invadida por los árabes,levantando una muralla de la que quedan restos en esta misma calle; esta muralla tenia un torreón de vigilancia que en latín se llamaba "especula" y al castellanizar la palabra, se quedó con el nombre de espejo aunque hay quien dice, que esa muralla fue levantada por los árabes tras la visita de Ramiro II a Madrid pero sea como fuere,tradujimos mal la palabra.
Tambien existe la versión de que esta calle toma su nombre de Antonio de Espejo, explorador y colono español que cogió el pendengue y se fue para Arizona allá por el 1583 pero que previamente había tenido su casa en esta misma calle.
Aquí te dejo el plano por si te apetece ver los restos que quedan de la muralla y darte un paseo por el Madrid de los Austrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario