domingo, 25 de febrero de 2018

Amy Fitzpatrick



Hoy vengo a recordaros el caso de otra chica desaparecida en 2008. Parece que el tiempo no pasa, pero ya ha transcurrido una decada sin saber donde esta y varios años sin pistas aparentes aunque si con unas noticias un tanto extrañas en el entorno de la familia. Si te apetece saber mas sobre el caso...
Amy se fue a pasar la nochevieja de 2007 a casa de su amiga Ashley en la urbanización Calypso de Mijas. Al dia siguiente, se fueron a Fuengirola para estrenar el año y nada mas comer, a dar un paseo al Zoco de Calahonda y de ahí, de nuevo a casa de Ashley hasta que Amy decidió volver a su casa sobre las 22:00.Para ir hasta la urbanización donde vivia, Riviera del Sol, debía recorrer una distancia de dos kilómetros, pero Amy nunca llegó a su casa.
Amy
Sus madre Audrey y su padrastro Dave Mahon, pusieron una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por su desaparición dos dias después y desde ese momento, se pusieron a buscar a la chica acudiendo a Gibraltar y Marruecos para repartir su foto y carteles por si alguien la había visto.
Las hipótesis que barajó la policía fueron dos básicamente, una en la que la habrían secuestrado a la fuerza y la otra, que se habría ido voluntariamente a Irlanda, de donde era natural toda su familia, a vivir con su padre.
Lo malo es que ni en Irlanda ni en España se encontró nada sobre Amy y el caso fue cayendo poco a poco no en el olvido, pero si en una vía muerta donde la Guardia Civil no encontró mas pistas hasta hace relativamente poco.
Audrey Fitzpatrick y su marido Dave Mahon
En 2013, una carta enviada a la embajada irlandesa en España por Pearl C. salió a la luz gracias a la familia paterna de la chica, siendo la noticia publicada en The Irish Mirror. Pearl,en 2005 vivía en la Costa del Sol con su familia, siendo su hija compañera de Amy lo que hacia que ésta, se quedase en su casa de vez en cuando y Pearl, observase ciertos detalles que la hicieron sospechar que la niña en algún momento dado podría desaparecer o fugarse de su casa.
Otro periódico, llamado The Sunday World que también tuvo acceso a la carta, publicó mas detalles, ya que lo llamativo no era solo que la carta estuviese dirigida a las autoridades tres años antes de que la chica desapareciera, sino que lo que vio Pearl que tanto la alarmó para escribir la misiva fue que Amy que por aquellos tiempos tendría doce años,estaba muy delgada aunque comía con muchísimas ansias y según esta mujer, pasaba mucho tiempo sola en la calle pero a pesar de eso, Amy tenia miedo por su seguridad, dando a entender que podría sufrir algún tipo de maltrato.
No era ningún secreto que Amy quería volver a Irlanda con su familia paterna, pero a pesar de que este caso podría haber sido investigado en su momento gracias a esta carta, quien correspondiese pasó de la misma y al final se cumplieron los peores temores de Pearl.
Si la familia paterna permitió que se diera a conocer esta información, fue al poco tiempo de que el hermano de Amy,Dean,fuera asesinado a puñaladas.
Al año de que su hermana desapareciera, Dean se volvió a Irlanda y tras el, su madre y su padrastro. No se sabe exactamente que pasó pero Dean apareció el 26 de mayo de 2013 en el portal de la casa donde vivía con una puñalada en el abdomen y aunque ingresó con vida en el hospital,los médicos no pudieron hacer nada por él. Lo llamativo, es que al dia siguiente, Dave Mahon se entregó voluntariamente en la policía confesando que le apuñaló el durante una bronca entre los dos y que si lo hizo fue en defensa propia aunque en el juicio, cambió su declaración diciendo que Dean se habría clavado el cuchillo el mismo declarándose inocente.En ocasiones, cuando investigo para el blog lo flipo y creerme, esta es una de esas ocasiones.
El caso, que pese a todo fue encontrado culpable de homicidio involuntario y condenado en 2016 a siete años de prisión.
Pero desde entonces, el caso esta en una vía muerta y no han sido capaces de recabar mas pistas sobre la desaparición de Amy, ni siquiera cuando su familia ofreció en 2010 una recompensa de un millón de euros, ha pasado tanto tiempo que hasta algunos de los guardias civiles que llevaban el caso se han jubilado.
Audrey,aun no pierde la esperanza y al igual que su ex marido Christopher usan las redes sociales para hacer llamamientos por si alguien tiene información sobre su hija.La verdad es que este caso es un poco diferente al resto, ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario