miércoles, 21 de febrero de 2018

Marie Trintignant



Marie Trintignant estaba rodando una película en Vilna donde recibió una visita de su pareja, el cantante de rock Bertrand Cantat pero lo que se prometía como una visita romántica, acabó en tragedia.Si quieres saber mas, ya sabes donde tienes que dar.

El 27 de julio de 2003, Francia amaneció con una noticia que le dejó impactado: la actriz Marie Trintignant estaba en coma en un hospital de Lituania tras haberse golpeado la cabeza durante una discusión con su pareja, el cantante Bertrand Cantat.
Al parecer, según lo que declaró Cantat a la policía lituana, Marie se puso histérica y comenzó a golpearle, con tan mala suerte que él la empujo y sin querer, ella se dio un golpe en la cabeza contra la pared ocasionándole una lesión cerebral. 
Marie fue atendida en el hospital de Vilna donde fue operada el dia 29 de julio pero tras expreso deseo de su familia, fue repatriada a Francia el dia 31 en estado de coma cerebral a causa de un edema y pese a que se intentó otra intervención, falleció el dia 1 de agosto.
Canat había declarado que todo fue un accidente pero la familia interpuso una demanda en contra del cantante por agresión y omisión de auxilio,descubriéndose durante la investigación cosas bastante duras al respecto: Canat mantuvo durante todo lo que duró su prisión preventiva y el juicio, que todo había sido un accidente durante una disputa,según él esa noche ella estaba histérica y comenzó a pegarle, para defenderse la dio un bofetón y la actriz se dio un golpe fatídico pero la autopsia desmontó esta versión.
A Marie le habian reventado los huesos de la nariz a golpes y en la cabeza recibió impactos y sacudidas violentas, determinando el forense que sus lesiones venían porque había sido victima de una paliza brutal.
Tambien se supo, que Canat  no fue consciente de que Marie necesitaba ayuda o se negó a dársela directamente porque tardo en llamar a las autoridades unas seis horas desde que Marie se golpeó. 
El juicio a Bertrand fue muy mediático, sobretodo porque pese a que su primera mujer llamada Kristina Krady negó en los medios y en los juicios que con ella hubiese sido violenta,la familia Trignitant dijo que a puerta cerrada, les había reconocido que a ella también la agredía al igual que a otras mujeres con las que Cantat le había sido infiel y que se ofrecieron en declarar. 
Sin embargo la declaración clave llegó desde Lituania, donde el asistente de rodaje Andreus Leliuga no fue testigo directo de la pelea pero si estuvo con ellos horas antes de que se produjera.
Al parecer Cantat exigía mucho a Marie, quería separarla de todo y todos, la quería solo para él ya que consideraba que había dejado a su familia por ella y que ella no estaba al cien por cien con él.Es mas, hasta se llevaba bien con su ex Samuel Benchetrit y padre de su hijo pequeño, cosa que Cantat no soportaba.
Leliuga tenia fama de ser proveedor de sustancias espirituosas en el rodaje y Cantat acudió con Marie a su casa donde se tomó unos vodkas;allí disfrutaron de una charla amistosa mientras Marie estaba en silencio hasta que en un momento dado,Cantat tuvo una explosión de cólera donde empezó a empujar y a sacudir a Marie que llegó a golpearse en la cabeza con la pared.
A Leliuga le costó calmar a Cantat que llegó a romper varios vasos del estado en el que estaba pero cuando pareció que se calmaba, el propio Leliuga les acompañó al hotel donde fueron cogidos de la mano pero en completo silencio.
Con todas las pruebas, en el juicio celebrado en el 2004 se le condenó por homicidio por imprudencia ya que esa noche, se demostró también que iba borracho;en Lituania donde se celebró el juicio, ese delito tiene una condena de prisión de cuatro años y él fue condenado a ocho pero tras pasar por varias cárceles,comenzó a disfrutar la libertad condicional tres años después y a dia de hoy es una persona libre.
Indemnizó a la producción donde estaba trabajando Marie y a sus hijos, se comprometió a continuar en tratamiento y no hablar del tema en publico y hala, a su Francia natal tan tranquilamente donde volvió con su ex mujer Kristina, pero la calma duraría poco.
A principios del 2010,Cantat tuvo que acudir de nuevo a las autoridades porque Kristina se había suicidado en su propia casa, encontrando su cadáver ahorcado uno de los dos hijos que tenían juntos.
Lo que no queda muy claro es si los dos habian vuelto a convivir ya que al parecer, Cantat estaba en esa casa en el momento en el que Kristina decidió quitarse la vida. Según la prensa francesa dejó varios escritos breves sobre su decisión, siendo el mas llamativo uno que decía que no había nadie que se preocupase por ella ni la atendiese.
Rady era traductora, dramaturga y en palabras de los que la conocían una mujer brillante, con amigos y familia que la querían mucho, por eso a nadie le pareció extraño cuando "Paris Match" publicó un reportaje sobre lo sucedido dando a entender que fue Cantat quien la habría llevado a tomar esta decisión por su maltrato psicologico y a parte, reunía testimonios sobre maltrato físico hacia Kristina por parte de varios testigos.
A dia de hoy, Cantat esta libre y sigue haciendo conciertos con su banda Detroit o en solitario,lamentándose de lo que sucedió aquella noche con Marie pero luciendo su aparente rehabilitación aunque muchos dicen que esto no es así.
¿Vosotros que opináis de este caso?¿creéis que hay una rehabilitación posible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario