miércoles, 28 de febrero de 2018

Calle del Soldado



Hoy os traigo una leyenda de una calle que no existe en la actualidad, pero seguro que os suena si os digo Barbieri. Si quieres saber más sobre lo que hizo en su dia un soldado en la calle que durante varios años llevó su nombre...
Se cuenta que en esta calle, vivía una joven llamada Almudena Goutilli, hija de Maria de Castilla, siendo una joven muy bella que dejaba a todos prendados con su belleza y entre ellos, un soldado que comenzó a pretenderla.
Lo que pasa es que no se sabe si para quitárselo de encima o siendo cierto, Almudena prefería la vida monacal y le hizo saber al soldado que su deseo era hacerse monja pero eso al hombre le dio exactamente igual y seguía intentando conseguir su mano aunque fuera de malas maneras y de hecho se cuenta, que hizo pintar un retrato suyo vestido de gala en la columna de un convento cercano a su casa para que Almudena lo viera según se asomase por la ventana.
Pero la joven no quería nada con el soldado y llegó a pactar con las monjas su entrada al convento antes de tiempo por lo que el soldado al enterarse,herido en su orgullo decidió vengarse de la pobre Almudena.
El dia antes de la entrada de Almudena al convento,la esperó en su calle y la asestó una puñalada en el corazón,matando a la joven en el acto pero no contento con eso, el soldado la cortó la cabeza y la entregó envuelta como un regalo en el convento donde la joven pensaba ingresar;la madre superiora aprovechó que estaban todas en la cena para abrir el paquete y lo que cayó rodando, fue la cabeza de la pobre Almudena.
Al soldado no tardaron en apresarlo mientras que a Almudena, la enterraron con los hábitos que debía haber tomado; en cambio, al soldado le ahorcaron en la Plaza Mayor y le cortaron la mano, para clavarla en un palo y colocarla en el lugar donde mató a Almudena,borrando su retrato vestido de gala.
En 1894, cambió su nombre por la calle Barbieri en honor al compositor de zarzuelas y poca gente se acuerda de que tuvo otro nombre y de la historia de Almudena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario