domingo, 18 de febrero de 2018

Teke Teke


Hoy vengo con una leyenda urbana relativamente reciente japonesa.Si quieres saber mas sobre la historia de Teke Teke...
En una ciudad de Japón vivía una chica en edad escolar que era muy impresionable, lo que hacia que los matones del colegio se cebasen especialmente con ella.
Siempre estaban buscando la manera de asustarla, de hacer que se sobresaltase y las formas que tenían de hacerlo esos matones, eran cada vez mas rebuscadas.
Un dia, volviendo de la escuela, encontraron una cigarra y decidieron ponerla en el pelo de esta chica para ver su reacción; la siguieron desde la escuela a la estación de tren y aprovechando un momento en el que ella estaba distraída mirando a las vías, le colocaron la cigarra en su larga melena.
La chica miró al notar algo extraño en su pelo y al ver a la cigarra, comenzó a saltar,a gritar y hacer aspavientos por el anden de la estación mientras los tres matones se reían de ella; con las risas y los gritos, no escucharon que el tren se estaba acercando y en el momento en el que llegaba al anden, la chica perdió el equilibrio cayendo a las vías, gritando de horror y dolor al sentir como el tren la atropellaba.
Dibujo de Mathew Meyer
Yokai.com
Los tres matones se quedaron mudos y al igual que el resto de gente presente en la estación, se asomaron para ver qué había ocurrido encontrando a esta chica partida en dos pero ellos notaron que en su cara, en lugar de una mueca de dolor se había quedado congelada una expresión de odio.
Salieron corriendo de allí y acordaron que nunca hablarían de lo sucedido con nadie, como la chica era mas bien solitaria, la gente pensaría que se había suicidado y nadie sospecharía de ellos.
Días después,los chicos salieron de la escuela siendo noche cerrada; se dirijan a sus casas riéndose de sus cosas cuando oyeron un ruido detrás de ellos que poco a poco se iba acercando,el sonido era algo parecido a "tek,tek".
Lo que en un principio no les llamó la atención, al notar que se acercaba a ellos, empezó a asustarles y lo peor, es que no había nadie mas en la calle, solo ellos tres.El mas asustado, salió corriendo adelantando a los otros dos que le comenzaron a llamar para que volviera pero el decidió torcer una esquina y resguardarse en una calle.Paró de correr pensando que sus amigos le seguían y cuando iba a girarse,oyó de nuevo ese sonido casi en sus talones;se giró poco a poco y cuando miró al suelo vio el fantasma de la chica que se cayó a las vías por su culpa: ahí estaba partida en dos sujetándose sobre sus manos que se habian convertido en garras,produciendo el choque de sus uñas contra el asfalto ese sonido "tek,tek".Tenia los ojos huecos y esa mueca de odio en el rostro que heló la sangre del chico en el acto pero lo que él no fue capaz de ver, fue la guadaña que llevaba en una de las manos con la que le partió por la mitad al igual que ella.
Cuando los amigos llegaron a su altura, se lo encontraron partido en dos y detrás de ellos comenzó a sonar el mismo ruido.Al dia siguiente se publicó la noticia de que tres jóvenes habian aparecido partidos por la mitad en una calle y se dice, que Teke-Teke se aparece no solo en la estación de tren donde murió, también a los jóvenes que caminan solos por la calle en la noche cerrada.

En Japón, este tipo de leyendas son muy conocidas entre los estudiantes y muchas veces, son alentadas por los propios profesores para que sus alumnos no hagan determinadas cosas, en este caso seria bullying a otro compañero o que no anden solos por la noche ya que otra versión de Teke Teke dice que atacó a un chaval que salió tarde de una escuela masculina y que Teke Teke le atacó por andar solo por la noche. 
Kashima cortando el momento All-Bran
Tambien hay otra leyenda muy parecida pero protagonizada por Kashima Reiko en los baños de una estación de tren de Japón, utilizada para que los chavales no vayan solos de noche a la estación de tren ya que Kashima era una estudiante que fue atacada en esos baños por salir tarde de la escuela. Unos matones la rodearon y la metieron en el servicio donde abusaron de ella y la dieron una paliza dándola por muerta, pero estaba viva y consiguió salir del baño aunque débil por lo que cayó a las vías en el momento que pasó el tren perdiendo sus dos piernas.
Desde entonces vaga por los baños de la estaciones de trenes de Japón, aunque se dice que incluso puede aparecerse un dia en el de tu casa, preguntando donde están sus piernas y si no contestas bien, te arrancará las tuyas.
Si un dia vas a Japón y por casualidad te encuentras a Kashima, cuando te pregunte donde están sus piernas tienes que decirla "en las vías de la estación de Meishin", si te vuelve a preguntar quien te ha dicho eso, le tienes que responder "Kashima Reiko" pero si te pregunta cual es su nombre, debes de contestarla "Kamen Shinin Ma". 
De hecho hay hasta películas de Teke-Teke que es de donde he sacado las imágenes excepto el dibujo que por cierto, si entiendes ingles esa pagina es muy recomendable si te gusta la cultura japonesa e incluso, tiene una versión inglesa llamada Click-Clack.
En fin, tener cuidado si vais solos de noche por la calle o peor aun, en el baño en esos momentos,no sea que se aparezca alguna de las dos dispuesta a robarte las piernas aunque no es el unico fantasma que puede aparecerse en el wc, aunque eso, te lo contaré otro dia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario