Hoy os traigo una de las primeras fotos que registró un fantasma.No se sabe aun a ciencia cierta si es verdadera o no, pero la leyenda que tiene creo que merece la pena contarla así que si quieres saber mas...
En 1936, la revista Country Life estaba interesada en hacer un reportaje fotográfico al castillo de Raynham Hall situado en Norfolk, Inglaterra,debido a su interés arquitectónico y decorativo por lo que contrató a unos fotógrafos profesionales llamados Indre Shira y Luck Provand.
Llevaban tiempo oyendo la leyenda de que una dama misteriosa vestida con un vestido de gasa marrón se paseaba por las escaleras y otras estancias de la casa y de hecho, los dos fotógrafos llegaron a bromear al respecto mientras hacían la ronda.
Casi cuando estaban acabando, se decidieron a hacer una foto a la escalera de roble debido a su majestuosidad, Provand se situó para tomar la foto con la cámara mientras Shira comenzó a gritar que había algo que estaba bajando las escaleras pero era incapaz de verlo bien ya que tan solo parecía una silueta que flotaba hacia ellos. Provand, no entendió muy bien lo que quiso decir su compañero y cuando tiró la foto, el ser que avanzaba hacia ellos, estaba a mitad de camino e iba directo hacia la cámara.
Shira le contó a Provand lo sucedido y decidieron revelarlas en ese mismo dia, ya que Provand pensó que Shira había tenido alucinaciones.Se fueron a la revista y llamaron a alguien para que actuase como testigo en el revelado, por si algo aparecía que dieran fe de que no habian manipulado absolutamente nada y así se hizo. Según unas fuentes, llevaron a un contable que estaba a punto de irse a casa a la sala de revelado y según otras, los testigos fueron tres que dieron fe de los pasos que siguieron los fotógrafos al revelar el material. Sea como fuere, no manipularon los negativos y en el revelado de la foto de las escaleras, aparecía una dama etérea para alucine de Provand que desde el objetivo no había visto nada.
De paso, las placas fueron enviadas a Harry Price, de los primeros investigadores en asuntos paranormales. Lo curioso es que anteriormente se había hecho una foto de las escaleras en las que la dama no aparecía y mandaron los dos negativos al investigador,que estuvo estudiándolas a conciencia encontrando que no hubo manipulación en ninguno de los negativos.
Dorothy Walpole |
Por otra parte, también se supo que el fantasma que refleja la foto era el de Lady Dorothy Walpole y es aquí cuando comienza la leyenda.
Al parecer Lady Dorothy,conocida cariñosamente como Dolly,nacida en 1684, era la hermana mas guapa del primer Ministro de Gran Bretaña Sir Robert Walpole y debido a ello fue elegida para contraer matrimonio por Lord Charles Townshed,miembro del gobierno aunque se rumorea, que muchos años atrás los dos habian tenido un romance y Dolly quería casarse con él pero debido a la diferencia de edad, el padre de ella no lo permitió y Townshed se casó con Lady Elisabeth Pelham,hija del Barón Pelham en 1698.
Townshed enviudó y por fin, se casó en 1713 con Dolly, junto a la que tuvo siete hijos, sumados a los cinco que el aportaba del primer matrimonio.En un principio, todo era felicidad aunque el vizconde Townshed era conocido por tener un carácter violento que sacó a la luz cuando se enteró de que su esposa había sido amante de Lord Philip Wharton según unos durante su matrimonio con el vizconde, según otros,antes de casarse.El caso es que decidió encerrarla en la torre del ala sur del castillo separandola del mundo y de lo que mas podría dolerla a ella, sus hijos.
En 1726 fallecía con 40 años en teoría a causa de la viruela, pero hay quien dice, que cuando murió llevaba un vestido color bronce y que podría haber sido empujada por las mismas escaleras donde se aparece ya que para ser quien era, su velatorio y entierro fueron demasiado discretos.
A partir de ahí, miembros del servicio comenzaron a quejarse de los paseos de una dama vestida de marrón a la que todos identificaban como Dolly; un descendiente del primer marques de Townshed en 1835, celebró una fiesta de navidad a la que estaba invitado el Coronel Loftus que se mostraba escéptico a las apariciones a pesar de los testimonios tanto de familiares como del servicio.Caminando una de las noches hacia su habitación acompañado de otro huésped llamado Hawkins, se encontró con la dama de Marrón aunque la vio levemente pero la siguiente noche, se apareció en su habitación, sonriendo de forma maliciosa y se cuenta, que lo que mas le llamó la atención fue que pese a que su piel resplandecía, sus cuencas estaban vacías como si les hubiesen arrancado los ojos.
Años después, el escritor Frederick Marryat decidió pasar unas noches en el castillo ya que era escéptico y pensaba que era una leyenda. A la tercera noche, se le apareció al lado de su cama y fue acercándose lentamente mientras le sonreía y él del susto, le pegó un tiro.Cuando disparó la dama desapareció y los sirvientes del castillo al acudir, encontraron la bala disparada.Su hija Florence, contó que desde ese momento, su padre dormía con la pistola debajo de la almohada debido al miedo.
La ultima aparición documentada antes de la foto, databa de 1926 cuando se apareció a uno de sus descendientes que en ese momento tenia 10 años.
Al parecer, tras esta foto no se ha vuelto a ver que se sepa claro.Sea real la foto o no, la historia de Dolly es muy interesante ¿tú que crees que pasó?
No hay comentarios:
Publicar un comentario