miércoles, 25 de abril de 2018

Disparos accidentales...



La muerte que os traigo hoy, tiene mandanga pero fue de alguien que se tomó su trabajo muy en serio, tanto que se mató en el intento pero bueno, no adelantemos acontecimientos así que si quieres saber mas...
Clement Vallandigham fue un político y abogado estadounidense nacido en 1829 en Ohio. Clement estaba en contra de la esclavitud y de la guerra civil, cosa que le llevó a la cárcel y a un exilio en Canadá mientras duró el tema.
Si es que a las pistolas, las carga el Diablo...
A su regreso, volvió a su ciudad natal donde se hizo congresista intentando recuperar su carrera política pero lo de ser senador en Ohio nanai aunque lo que si que consiguió, fue recuperar del todo su intachable reputación como abogado ya que nunca había perdido un caso.
En 1871, Thomas McGehan fue acusado del asesinato de Tom Myers al disparar a un hombre con el que se estaba peleando en el bar,como sabia que super Clement no había perdido nunca, le pidió su defensa y para Clement el tema supondría un desafío, así que se tiró a la piscina.
Según Thomas, el ni había olido su pistola, fue el propio Tom quien se disparó con la pistola que él mismo llevaba sin desenfundar al levantarse del suelo. En el juicio, todo iba en contra de de Thomas pero Clement continuaba investigando y una tarde fue al bar donde había sucedido todo con una pistola descargada para hacer pruebas y comprobar si era posible que Tom se hubiese disparado solo.
Tras averiguar lo que había sucedido, volvió al juzgado acompañado de unos colegas abogados y representó ante el juez lo que había averiguado, demostrando que una pistola puede dispararse accidentalmente si la llevas enfundada atada a la cadera y te levantas de rodillas pero claro, esa vez a Clement no sabemos que le pasó que en vez de usar la pistola descargada, usó la que tenia carga,disparandose accidentalmente en el vientre durante su exposición.
Pese a que todo el mundo se afanó en llevarle al hospital lo mas rapido posible, falleció al dia siguiente de una peritonitis provocada por el disparo con escasos 50 años. 
La cosa es que gracias a su muerte, el juez aceptó la muerte de Tom por disparo accidental y Thomas fue absuelto de todos los cargos.
Otra cosa no pero Clement, era un trabajador muy serio,constante y dedicado que llevó ese caso "a muerte" como se suele decir...pero no es por nada, el amigo Thomas McGehan un poquito gafe, porque en poco tiempo murieron dos personas cercanas a él por lo mismo.Se dice que a las pistolas las carga el Diablo pero en este caso, las debió de cargar Thomas McGehan porque menuda suerte traía el amigo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario