miércoles, 4 de abril de 2018

Hanako San




Hace un tiempo te conté la leyenda urbana de Teke Teke, donde también hablé de Kashima Reiko y te avisé de que no era el unico espíritu capaz de aparecerse en un cuarto de baño.
Hoy te voy a presentar a Hanako-San, una niña un poco particular así que si quieres saber mas...
Hanako es una niña que esta en los baños de una escuela de Japón. Puede estar tras la tercera o la cuarta puerta de los baños individuales,dándola igual que el baño sea femenino o masculino. Si vas sol@ lo mas probable es que sepas que está tras esa puerta pero cuidado, no la cortes la intimidad abriéndola la puerta sin preguntar primero si está ahí.
Si notas un olor putrefacto, el baño está sucio y sientes a alguien que te observa,sin duda Hanako está ahí y si la dices: "Hanako, ¿estás ahí?" ella te contestará que sí.En Yamagata, tras contestarte que está ahí, aparecerá tras la puerta un lagarto de tres cabezas ya que Hanako realmente es un demonio que finge tener voz de niña.
En Iwate en cambio, por encima de la puerta aparecerá una mano blanca resplandeciente de ultratumba y si estas en Kanagawa, lo que aparecerá sera una mano cubierta de sangre pero eso si, nunca te atrevas a abrir la puerta sin preguntar si está ahí, ya que si lo haces directamente podría darle un ataque de ira que te mataría.
En cambio, si eres un buen estudiante, estate tranquilo ya que Hanako lo sabrá y si abres la puerta, se irá por el inodoro accionando la cadena pero si eres mal estudiante, aprovechará para atacarte.
El origen de Hanako es incierto, ya que se cuenta que era una niña abusada por su padre que siempre se escondía en el baño para ponerse a salvo y un dia, la dio alcance y la mató.
Otra versión dice que era una niña que al colegio durante la II Guerra Mundial y que durante un ataque a su escuela, se escondió en el baño muerta de miedo pero una bomba acertó en los servicios matando a la pobre Hanako.
En cambio,la versión que es mas creíble en Japón, es que Hanako era una niña que decidió suicidarse en los baños por la presión a la que se sentía sometida en el colegio y coincidió con que suspendió un examen importante.
Si no molestas a Hanako y entras en el primer baño, todo irá bien pero si la interrumpes abriendo su puerta, para evitar su ira tienes que enseñarle un examen de calificación perfecta para que se vaya, así que si eres mal estudiante, mejor ni la busques...

¿Alguien me dice a quien pertenece este dibujo?
Esta leyenda al parecer se utiliza en Japón por parte de los profesores al igual que la de Teke Teke pero en ese caso, el tema es mas cuco por parte de los profesores ya que lo hacen poniendo de pretexto que a Hanako la atraen los servicios que están muy sucios y mugrientos.
No se si sabéis, que en Japón los chavales tiene que hacer también el mantenimiento de los colegios lo que incluye limpiar las aulas, servir las comidas del comedor y como no, limpiar los baños asi que los profesores utilizan a Hanako para que en vez de escaquearse e irse a su casa tras la jornada o estar por los pasillos, se queden limpiando la escuela.No saben nada los profesores aunque te digo una cosa, si yo notase que hay alguien en el baño no se yo si me daría por preguntar si es Hanako, no sea que en vez de una niña con una falda roja me salga un demonio de tres cabezas... aunque no se que me asusta mas, si eso o la posibilidad en general de ver a una niña saliendo de la taza del wc ¿y a ti?



No hay comentarios:

Publicar un comentario