domingo, 1 de abril de 2018

Sarah Winchester


Bueno, he visto últimamente por la tele que estrenan una peli que trata sobre la mansión Winchester y oye, que en Estados Unidos la han puesto a caer de un burro pero a mi me llama la atención verla.
A ver, con Helen Mirren pues normal, menuda bestia interpretativa aunque hoy lo que te traigo, es la revisión de esa leyenda que paso a contarte si te apetece venirte a dar un paseo por California...
Sarah Lockwood Pardee nació en septiembre de 1839, en una familia acomodada en Connecticut. Habia sido educada para lo que se espera de una mujer de su clase y cuando comenzó a hacer vida social, llamaba la atención por ser guapa, tener habilidades musicales y un encanto natural arrollador.
La autentica Sarah Winchester

Eso fue lo que llamó la atención de un muchacho llamado William Winchester, heredero de Winchester Repeating Arms Company,famosa por haber creado un rifle con repetidor muy útil durante la guerra de secesión.
En plena guerra fue cuando se casaron William y Sarah, esperando ser felices. Cuatro años después, tuvieron a su única hija Annie,que murió a las pocas semanas de nacer debido a una desnutrición severa y el matrimonio, decidió no tener mas hijos aunque se dice que Sarah padeció una terrible depresión durante diez años que hizo que les fuera imposible tener mas hijos porque a veces, sufría ataques de locura.
Con el tiempo, Sarah consiguió volver a ser la que era, pero en 1880 su suegro falleció de tuberculosis y meses después, lo hizo su marido William convirtiéndose ella en la única herdera de la Winchester Repeating Arms Company, que la daba unas ganancias de mas de mil dolares diarios, siendo al cambio actual unos 23.000 diarios. Lo que pasa es que Sarah estaba convencida de que todo lo que había pasado en su vida no era mala suerte,había algo mas ya que todo ese dinero del que era heredera,se había ganado con sangre así que empezó a buscar respuestas en videntes y mediums.
Helen Mirren en el papel de Sarah Winchester
Una de ellas le dijo que estaba maldita, que los espíritus que habian sido victimas del rifle la perseguirían de por vida así que la aconsejó hacer una casa que nunca debía de parar de construir para confundirlos,si en algún momento la casa se terminaba, Sarah moriría.
Así que se puso manos a la obra, comprando una parcela en San José,California, donde había una granja de ocho habitaciones en construcción; Sarah pensaba que había sido guiada por su marido y comenzó a hacer la ampliación contratando a una legión de albañiles y carpinteros a los que dirigía ella misma ya que durante los siguientes 38 años, las obras no pararon en ningún momento.
La casa en la actualidad
La casa tiene zonas que se achacan a errores de construcción como habitaciones dentro de otras habitaciones, ventanas en el suelo, puertas que dan a la calle en altura sin ningún tipo de balcón o a un muro...mas que errores, se dice que Sarah quería confundir a los espíritus para que no llegasen hasta ella y de hecho, por las noches dormía siempre cada dia en una habitación para que no supieran donde estaba y no pudieran acecharla.
Otra de sus obsesiones era el numero trece ya que pensaba que la protegería de la muerte por lo que había trece cúpulas, trece candelabros en cada habitación, trece paneles de cristal, trece tramos de escalera y hasta se dice que fueron trece las veces que firmó su testamento.
Ahora, a pesar de todo esto, contaba con tres ascensores y un sistema bastante sofisticado para la epoca que servia para calentar las habitaciones.
El rifle Winchester
Por otra parte, se dice que Sarah continuaba haciendo sesiones de espiritismo dentro de la casa y que tras las mismas, al dia siguiente entregaba nuevos planos a los obreros para que ampliase la casa, como si alguien se lo dictase.En 1906, la mansión tenia la altura de un edificio de siete plantas, pero sucedió el terremoto de San Francisco justamente durante un pequeño parón en las obras, Sarah se quedó encerrada en una de las habitaciones de la casa varias horas y lo interpretó como una señal de enfado de los espíritus por haber parado la casa.
Al poco tiempo,la casa continuó construyéndose pero ella se marchó a otra de las propiedades que tenia para vivir plácidamente. En 1922, falleció con 83 años dejando la casa con una altura de cuatro plantas, 13 cuartos de baño, 2 sótanos 40 dormitorios y 120 habitaciones. 
Su sobrina Frances Marriot heredó todo y se quedó únicamente con lo que ella tenia cariño y lo estipulado por su tía vendiendo el resto en una subasta, incluida la famosa mansión que fue comprada y abierta como museo tal y como sigue a dia de hoy.
Para entrar, debes hacerlo acompañado del guía y no salirte nunca del recorrido previsto ya que no garantizan que puedan encontrarte, cosa lógica si pensamos que los propios obreros que la construyeron necesitaban un plano para no perderse.
Se dice que la propia Sarah es uno de los espíritus que se aparece en la mansión y qeu en vida, ya conseguía aparecerse atravesando las paredes pero eso se achaca mas a que la casa, tenia multitud de pasadizos secretos que Sarah se conocía a la perfección y gracias a eso, aparecía en cualquier habitación controlando que los obreros y el personal de servicio hiciese su trabajo como debía.
¿Crees que la mansión fue obra de una mujer que no había podido asumir ni superar todo lo que había pasado en su vida y la culpa la comía o era alguien que tenia tanto dinero que no sabia ni que hacer con el, siendo la mansión obra de una excéntrica? ¿realmente,las victimas del rifle la perseguían?

2 comentarios:

  1. Creo más en la locura, obsesión de esa mujer, que en los espíritus de las víctimas del rifle.
    Que curiosa historia.
    Besos.

    ResponderEliminar