Este libro es un poco especial para mi, ya os lo conté en un tag que hice sobre libros pero os lo recuerdo si os interesa quedaros...
El argumento de este libro es super curioso, trata sobre una familia Mejicana durante la revolución que tiene una tradición : la hija pequeña no puede casarse con nadie ya que esta destinada a cuidar de su madre mientras viva. Eso le pasa a Tita, una chica que tiene un don para la cocina, cuando se enamora de Pedro; al pedirle el su mano, su madre le dice que no porque tiene que cuidarla, asi que le ofrece a Rosaura, su hija mayor.
Pedro por estar cerca de Tita acepta y ella descubre que tiene una cualidad muy especial: es capaz de expresarse a traves de la comida provocando cualquier tipo de sentimiento que ella tenga mientras cocina, por ejemplo durante la boda de Rosaura con Pedro,Tita es la encargada de hacer su tarta de bodas y la hace hundida por la pena,llorando encima de la masa.
Eso hace que en la boda, cuando todos comen la tarta, sientan una tristeza infinita recordando a los amores de su vida.
El libro a mi me gustó bastante, para mi sorpresa y encima viene con recetas típicas mejicanas por si te da por experimentar de paso. Lo que me sucede a mi con este libro, es que una amiga de mi adolescencia siempre me lo recomendaba,que me lo leyera, que por mi forma de ser me iba a gustar...pero yo que no era en esa epoca muy romántica con la lectura (o eso creia yo, mas bien era un poco gilipolluda) pues iba a mi aire. Al poco tiempo,mi amiga falleció en un accidente de trafico y pasados los años, estaba yo comprando un regalo y vi este libro de casualidad. Es que fue automático, me vino mi amiga a la cabeza diciéndome que me iba a gustar así que me lo llevé y se ha convertido en uno de mis favoritos.Tanto que vi hasta la película y también me gustó mucho.
¿Tienes alguna historia similar con un libro o cualquier otra cosa?
No hay comentarios:
Publicar un comentario