Deciros que me gustan los vampiros no es nada nuevo o eso creo. No se porque pero nunca me han dado miedo y mira que me pusieron películas de terror desde bien enana a pesar de que no debería de haberlas visto pero Christopher Lee como Drácula me caía bien y todo, así se han quedado las cabezas mire usté.
Hoy os traigo la historia de Jure Grando, creo que os va a gustar así que coger una ristra de ajos,un crucifijo,un par de estacas y nos vamos a Croacia...
Kringa, Croacia |
Tras la muerte de Jure, muchos aldeanos extrañados creyeron verle paseando cerca del cementerio pero claro, eso no podía ser porque había sido enterrado por el padre Giorgio, el cura del pueblo y era imposible que estuviese paseando tan ricamente pero Jure no solo comenzó a pasearse por los alrededores del cementerio sino que comenzó a bajar a la aldea y a llamar a las puertas de algunas de las casas.
Pero lo mas grave es que acudía a la que era su casa a abusar sexualmente de su esposa, a la que por lo que se cuenta maltrataba en vida. Algunos habitantes de la aldea,asustados pero a la vez cabreados por lo que hacia Grando, se enfrentaron a él con varias estacas de madera acompañados del cura pero a pesar que se las clavaron como manda Van Helsing, no debió de salir bien porque comenzó a repartir sus visitas entre la casa de su viuda y los miembros de ese grupo que le había atacado,incluidos sus familiares,asustandolos,abusando de las mujeres y llegando a matar en algunos casos.
¡Hola! pasaba por aquí... |
Cuando llegaron a la tumba , al abrir la sepultura comprobaron que su cadáver estaba intacto, con las comisuras llenas de sangre y encima sonriendo así que decidieron clavar las estacas y una especial que llevaban con espino pero ni por esas sangraba.Lo malo es que no eligieron bien la hora de ataque y justo fueron casi al anochecer por lo que Grando se levantó a defenderse y uno de los vecinos decidió decapitarle siendo ese el fin del vampiro.
A dia de hoy,no se sabe donde están los restos del no muerto y se supone que de paso lo quemaron, pero Kringa lo tiene como si fuera una atracción, incluso existe el "Cafe Jure Grando" donde sirven cócteles con nombres tan apetecibles como "el beso del vampiro" y creo que hasta un helado con ajo.
Así que ya sabes,si vas por allí,disfruta de alguno de los souvenirs del pueblo gracias a la leyenda de Jure Grando pero llévate una cruz y comete un helado no sea que le de por darse un paseo...
¿Cómo no tiene comentarios esta entrada tan interesante?
ResponderEliminarHay algo de fascinación en los vampiros, tal vez porque hay algo de mérito en burlar a la muerte. Da para una película esta historia, más con esos fallos al liquidar al vampiro.
Besos.
Pues no me extrañaría que Hollywood se sacase de la manga alguna película sobre Jure Grando, argumento tienen! los vampiros la verdad, que siempre me han llamado la atención, quizá por lo que dices y también, por el mito romántico de Drácula...
EliminarBesos!