domingo, 8 de julio de 2018

La envenenadora de Melilla


No dejo de sorprenderme con la maldad de la gente. Para ellos quizás sea quitarse estorbos pero ¿que pasa si ese estorbo, es tu propia familia? hoy nos vamos de viaje a Melilla,así que si quieres saber mas...
Francisca Ballesteros había nacido en Valencia en 1969 y con 18 años, se casó con Antonio Gonzalez que la sacaba unos siete años mas.
Era una familia con dos hijos que vivía en Melilla, él trabajando de funcionario y ella como ama de casa y precisamente en esta, hubo una plaga de cucarachas por lo que tuvieron que mandar fumigar la casa; a raíz de ese momento,Antonio comenzó a encontrarse fatal como si se hubiese intoxicado pero lo achacaron a algún resto de insecticida que curiosamente solo le afectó a él.
Las navidades de aquel año, las pasó metido en cama pero luego se recuperó.En esa misma epoca, Paqui comenzó a meterse en Internet, para ser mas exactos en chats donde conocía a gente nueva y se desahogaba sobre la vida gris que llegaba.
Por suerte,en el 2003 hubo un momento de alegría para ella ya que hacia tiempo estaba esperando que la aprobasen una operación de reducción de estomago y recibió una llamada del hospital de Málaga diciendo que estaba en una situación idónea para realizarla, así que cuando quisiera, podría ir a hacerse las pruebas pre operatorias.
Pero su marido y sus hijos no podían ir con ella debido a que de nuevo se acercaba la navidad,así que al ser poco tiempo, Paqui preparó unos tapers para cada dia y que así solo tuviesen que calentar la comida.Aparentemente todo fue bien salvo que en esa epoca, los tres tuvieron que ser ingresados en el hospital debido a una intoxicación alimenticia,todos menos Paqui.
La vida seguía normal en esa familia hasta que Antonio, comenzó a encontrarse cada vez peor con un mal que le hacia quedarse en la cama casi todo el dia hasta que una noche de enero de 2004, Paqui llamó a una ambulancia porque su marido no se encontraba bien y falleció ese mismo dia, el 12 de enero de 2004 por un fallo multiorgánico debido a un infarto.
Eso afectó mucho a Paqui al igual que a sus dos hijos, Sandra y Antonio. El mismo dia del entierro, Paqui fue a comprar con el pequeño y el tendero al verlo le dijo que tenia muy mala cara y ella dijo que era debido a las circunstancias.
La vida continua en esa familia y Sandra comienza a sentirse mal, a faltar mucho al instituto donde cursaba 3 de la ESO y los profesores comienzan a llamar a su casa a lo que Paqui dice que está deprimida por la muerte de su padre y que se la va a llevar a Málaga para que la den un tratamiento psiquiátrico. Las amigas quieren verla, la familia materna y la paterna pero Paqui siempre les dice que hay que dejarla que está durmiendo hasta que el carnicero del barrio, Juan, vio algo que le dejó tiritando.
Como he dicho, Juan era el carnicero del barrio al que iba Paqui y era normal que comprase a cuenta y que él se pasase una vez cada dos semanas para cobrarle los pedidos. Según lo que contó un policía que estuvo investigando el caso en "Ciencia forense", coincidió que el dia 4 de junio de 2004 fue a cobrarle unos pedidos  a Paqui y ella le dejó esperando en la entrada. Desde allí vio a Sandra tumbada en el sofá en estado semi inconsciente con la cara muy pálida a la vez que sudorosa y le lanzó a Paqui la amenaza que no habian podido lanzarle sus familiares: o llamas a la ambulancia o llamo yo. El carnicero no se movió de allí hasta que la ambulancia llegó y lo que encontraron fue atroz ya que Sandra ingresó en estado premortem,entre manchas de heces,orina y menstruación secas con toda la boca llena de pústulas y hongos.
Los médicos tratan el caso de Sandra como si fuera un intento de suicidio pero según Paqui su hija no ha tomado nada de nada así que uno de los paramédicos registra las papeleras y parte de la habitación de Sandra llevándose una botella de agua que tenia en la mesilla de noche. Juan aun sigue en la casa y caminando por el pasillo encuentra la habitación de Antonio,que está en un estado semi inconsciente y muy pálido, por lo que la ambulancia se lo lleva.
En el hospital ,solo pueden certificar la muerte de Sandra pero con Antonio aun están a tiempo de que mejore.Lo extraño es que Sandra fallece de un fallo multiorgánico debido a una cirrosis aguda, cosa imposible para una chica de quince años pero el medico que lleva el caso recuerda que su padre había fallecido hacia unos meses en una circunstancia parecida y que su hermano Antonio esta ingresado con una sintomatología similar, así que se pone en contacto con la policía.
Lo mas raro, es que según la declaración de Juan, Paqui no quería llevar a la niña al hospital diciendo que estaba deprimida y solo necesitaba dormir y el personal sanitario, ve que Paqui no pregunta por el estado de su hijo a pesar de que éste ha reconocido que su madre le da unas pastillas que resultan ser tranquilizantes pero le había pedido que no dijera nada porque sino se le llevarían de su lado.
Cianamida Cálcica usada como fertilizante
Tras la autopsia de Sandra, se sabe que en su cuerpo había una gran cantidad de Colme, un medicamento que se da a los alcohólicos muy efectivo si se usa bien pero cuyo principal componente es la cianamida cálcica.
La cianamida es incolora, insípida e inodora y cuando se da en grandes dosis a personas que no tienen problemas con el alcohol, a largo plazo ocasiona la muerte por un fallo multiorgánico y curiosamente,la botella de agua que tenia Sandra en la habitación también contenía Colme.
El  7 de junio de ese año, Paquita es detenida y la policía registra su casa encontrando la nevera llena de tapers con sopas, una botella de agua preparada en cada habitación y multitud de medicamentos tranquilizantes.Durante el interrogatorio, reconoce que había estado envenenando a sus hijos con diez gotas de colme por la mañana, otras diez por la noche y todo mezclado con tranquilizantes para que no vomitasen porque se siente deprimida tras la muerte de su marido y había decidido matar a sus hijos para ahorrarles sufrimiento ya que nadie les quería aparte de ella.
Al dia siguiente, cambió su declaración añadiendo que también había matado a su marido ya que era un alcohólico que les maltrataba aprovechándose del medicamento que tomaba para paliar su alcoholismo y a pesar de que en las farmacias se debe de llevar un registro de quien lo compra ya que es bajo receta rigurosa, Paqui sacaba sus dotes de actriz diciendo que su marido era alcohólico y que lo necesitaba pero que en ese momento no tenia la receta y así consiguió una cantidad importante.
Durante la investigacion, se descubre que Antonio no tenia nada de alcohólico ni de maltratador, mas bien lo recuerdan como una persona normal,muy padrazo con sus hijos y que jamas habian constado denuncias por nada.Mas bien, se descubre que la familia de Antonio había tenido muy mala relación con Paqui de toda la vida y que habian estado años sin hablarse pero que de un tiempo a esa parte, parecía que se llevaban algo mejor pero cambió con la famosa operación de reducción de estomago.
Foto de Informe Lobaton
La clínica a la que supuestamente iba a ir en Málaga, telefoneó a casa de Antonio para decirle que Paqui no se había presentado a la cita y este lo comentó con algunos familiares que le dijeron que tuviese cuidado por si tenia un amante y de nuevo, volvieron a la gresca, tanto que cuando Antonio estaba enfermo aquel enero poco antes de morir, Paqui no dejó entrar a la casa a su hermano ni a su madre para que no le molestasen al igual que hizo con Sandra después.
Se descubre también que en los chats que frecuentaba, a parte de usar el nick de "Fogosa" estuvo relacionada con tres personas a los que le contaba que era viuda ya que su marido e hijos habian fallecido en un accidente de trafico. Durante el viaje supuesto a Malaga, realmente se fue a Tenerife a conocer a Cesareo que llegó a proponerla matrimonio y ella le dijo que por supuesto pero que primero tenia que ir a Melilla a vender unos terrenos y que luego volvería con él. Cesareo declaró que tras eso la relación siguió,hablando por teléfono a menudo y que él siempre oia de fondo a unos niños que ella identificaba como sus sobrinos.
Por otra parte, la famosa llamada de teléfono de la clínica a su casa, la cogió Sandra que se encaró con su madre cuando volvió del viaje y quizás por ello, Sandra recibió peor trato que su otro hijo Antonio.
Por si esto fuera poco, se supo que en 1990, tuvo una segunda hija llamada Flori que llevaba al medico cada dos por tres con un cuadro de vómitos y deshidratacion, recuperándose milagrosamente en el hospital hasta que un dia su cuerpo no puede mas y fallece con seis meses. Paqui reconoce que estuvo envenenando al bebe con colme porque según ella tenia una deficiencia y que no sabia cuidarla por lo que según ella la "liberó". Tambien se descubre, que el primer contacto con el veneno fue por el padre de Paqui que si era alcohólico y que ella y su madre le suministraban colme, curiosamente el hombre falleció al caerse en una bañera por un fallo multiorgánico. La madre de Paqui falleció también por lo mismo.Eso les llevó a intentar exhumar los cadáveres pero debido a que el colme aguanta como mucho doce horas en el organismo, no podrían hacer nada ni con las larvas así que se quedó la incógnita de si a sus padres también los envenenó con cianamida.
Durante el juicio, a parte de que se descubrió que Paqui había quedado con otro del chat en Alicante,los peritos descubren que tiene una inteligencia superior a la normal con una alta capacidad de inventarse historias y vivir en mundos paralelos. Se mantuvo impertérrita aun viendo llorar a su hijo, pasando de todo sin mostrar arrepentimiento.
La condenaron a 84 años en 2005 y de momento ahí sigue.El pequeño Antonio tardo casi un año en recuperarse de todo el veneno y que se sepa, en la actualidad vive en la misma casa donde sucedió todo.
Se habla de un síndrome de Munchausen pero yo lo que veo aqui es a una mala persona que trato a su familia como una mierda (con perdón, espero que no estés comiendo) que era al fin y al cabo lo que le importaban, que eran un estorbo para ella y en definitiva, si el mal tuviese múltiples caras, la de Paqui seria una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario