viernes, 6 de julio de 2018

Al rico suscriptor



Yo creo que a veces o soy gilipollas o muy inocente.Pensaré que soy lo segundo.
 Resulta que me acabo de enterar hoy que se pueden comprar suscriptores en Youtube para que se te posicione como alguien "famoso" y así invitar a que el resto del mundo se suscriba; ahora dirás "Morella hija, que eso es mas viejo que el hilo negro"...una va rápida por el mundo cual gacela, pero si te apetece leer mis diarreas mentales al respecto, cógete una taza de café.
Os voy a contar mi historia Google Adsense,mi historia de terror.
Hace tiempo, dije bueno, pues ya que tengo el blog vamos a hacer un experimento: me meto en lo de Google Adsense y veo a ver que pasa. Pues en el tiempo que lo tuve creo que no llegué a un euro, fueron céntimos pero encima me amenazaron con quitarme el blog porque cuando pusieron la publicidad, me bajaron todos las listas que yo había creado, vamos que la lista de entradas por categoría de la izquierda, las entradas que mas visitas tienen y demás, lo bajaron ellos del todo para ubicar la publicidad.
Mi reacción cuando vi el mail de Google diciendo
que podían cerrarme el blog
Yo había elegido un diseño que no era tan invasivo y ¿que pasó? que me metí en las herramientas de mi blog, en el apartado de diseño y toqué todo como me vino a mi en gana, vamos que dejé la publicidad pero la bajé mas abajo;una cosa es poner publi y otra que te coman el contenido que te ha costado poner a tu gusto y mas teniendo en cuenta que con estas cosas, soy un paquete total.
El caso, es que me llegó un correo de Google que me decía que había detectado que yo misma daba en la publicidad y que eso no se podía hacer por lo que me expulsaban de Adsense durante un periodo determinado y que después podría volver.Pero el tema no es solo ese, el tema es que me avisaban de que mi blog entero se podía ir a donde amargan los pepinos si volvía a registrarme a Adsense y tocar mi publicidad. 
Lo primero que pensé "¿esto cuando lo has tocao?" y caí en la cuenta de que moví la publicidad, cosa que ellos detectaron como que yo me clicaba a mi misma para conseguir mas euros;así que ante los avisos dije: que te den Adsense,por donde sea, pero que te den. 
Mi cara en masculino al
enterarme que algunos compran suscriptores
Lo cuento mas que nada porque en teoría que Youtube y por lo visto, Instagram también tiene su posibilidad de comprar suscriptores, tienen políticas legales al respecto que estudian a las personas que se suscriben para ver si existen y no son robots y paralelamente, que esta gente que se beneficia de este tipo de paginas según ellos totalmente legales, consigue mas visitas por parte de otros suscriptores de otros canales porque el volumen de gente suscrita a su canal es aparentemente grande y salen en recomendaciones aunque sus likes o reproducciones en comparación, son de risa, pues oiga,me toca la moral.
Me toca la moral porque a mi Adsense enseguida me dio el toque por recolocar la publicidad que ellos me pusieron para que no tapase MI contenido pero esa gente se sacara un dinero por el numero de reproducciones que tenga de sus vídeos, aunque hayan cambiado el sistema de pago y si ven que tienen tantos seguidores, también tendrán las marcas los tendrán en cuenta y les mandaran cosas gratis o gratificaciones económicas a cambio de hablar de sus productos rollo teletienda¿no os parece un poco injusto?
Hay cuentas de Ig,blogs y canales pequeños que tienen un contenido interesante que sin comprar suscriptores, se van haciendo un  hueco legalmente pero como se ha puesto de moda ser influencer y las colaboraciones por las que te llevas productos gratis y dinero por hablar de una marca, pues hala, a lo desesperado, compramos suscriptores que parezca que soy la Kardashian.
Ya lo dije yo un dia en un tag sobre blog que hice, si no creas contenido interesante, la gente no se queda contigo,que esto es pico y pala como se suele decir.Yo prefiero tener las visitas que tengo legalmente que ver como suben comprando gente para un blog como si estuviera en el mercado o usando una de esas empresas que te posicionan.
Me pregunto una cosa, si tu supieras que un determinado blog, canal, cuenta de IG, facebook o lo que sea, usa estas empresas de posicionamiento ¿te fiarías del contenido de esa persona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario