viernes, 21 de septiembre de 2018

La saga de Harry Potter



Hoy llego tarde pero llego para contarte que me gusta Harry Potter. Tengo en el salón colgada la placa del anden que te lleva al expreso de Howgarts y esas cosas.Si quiere que te cuente mas cosas de esta saga...
A ver,yo lo hice mal, vi algunas de las pelis antes de leerme los libros y eran entretenidas.Mi chico por curiosidad se compro los libros en la epoca en la que no había salido el ultimo y se enganchó; tanto que estuvo dándome la barrila para que los leyera y el primero, lo leí reticente rollo "esto es infantil,no se yo si me va a gustar que las pelis tienen mucha azúcar" y cuando lo acabé, le pedí todos de un tirón. Fue un buen verano de lectura.
El caso, la historia comienza con Harry con once años y termina cuando tiene unos dieciocho mas o menos, el tema es que en las pelis han seguido unos personajes lineales y mas o menos evolucionan pero en los libros, empiezas leyendo la mente y experiencias de un niño de once y acabas con las de un chico de dieciocho.Las pelis son dulces y cambian muchas cosas de los libros para que sean aptas y los libros no es que no lo sean pero no le daría la saga entera a un niño de ocho años por ejemplo.
Si os gusta la fantasía y la magia, estos libros creo que os pueden gustar, a diferencia de las pelis,a pesar de que Harry es el protagonista,los secundarios tienen mas protagonismo. No te digo que sea una saga coral pero tienen mucho mas peso y por ejemplo,Ron el amigo de Harry es miedoso pero en las primeras películas le ponen como si fuera lelo y no tiene nada que ver.
Por cierto,mi favorito es Sirius Black por su lealtad y Nymphadora Tonks, que en las pelis a penas tiene cabida y es un personaje para mi bastante importante en la trama secundaria.Si os animáis a leerlo o a regalar,creo que es una saga interesante para que los mas jovencitos se interesen por la lectura o para los que os gusta la fantasía.
¿Te has leído algunos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario