viernes, 14 de septiembre de 2018

¿Se nos va la pinza con los menores en la red?


Hoy diarreas mentales sobre la exposición de los menores en Internet, a ver que opinas solo si te interesa y quieres saber más...

Bueno,como algunos sabéis me hecho un Instagram para el blog. Mas que nada porque a veces veo cosas curiosas y digo anda,me gustaría enseñarla pero hacer una entrada para una foto no tiene mucho sentido, así que vi el tema mas apañado con el Instagram.
El tema es que me doy cuenta de que hay gente que no es muy consciente de lo que cuelga con el tema de los menores,me explico: desde un móvil no sé como se hace, pero desde el pc se pueden descargar las fotos que cuelgan otros en Instagram, da igual que sea publica o privada (yo como siempre, a la vanguardia descubriendo la pólvora a todo el mundo) pero tu imagínate, ves una foto de tu sobrino, tu primo o lo que sea, que es chiquitin y dices "me la guardo que me ha gustado",hala ya tienes la foto guardada y puedes imprimirla para ponerla un marco.
Pues eso que has hecho tú, lo puede hacer cualquier amig@ que tengan los padres del menor y si la cuenta es publica, ya la puede coger hasta el que te cae gordo.
O mas fácil, una amiga mía tiene una hija de seis años, primera hija,sobrina y nieta, así que ya os podéis imaginar como estaba la familia de la enana con ella.Pues bien, ella pidió tajantemente que nadie colgase fotos de su hija porque ella no iba a hacerlo (cuando estaba de moda Facebook) 
y la daba mal rollo que la cara de su hija andase por Internet.Como digo,al ser la primera,algunos miembros de su familia se pasaron por el forro su petición queriendo presumir de niña (que es muy guapetona por cierto) y me contaba cada pelotera por ese motivo de alucinar.Total, que acabó denunciando las cuentas de familiares porque era la única manera de sacar a su hija de Internet o por lo menos que nadie la colgase con la bronca correspondiente y tiranteces varias hasta que nacieron mas chiquitines en esa familia y la peque ya no era el foco.
Digo yo ¿hay que llegar a esos puntos? porque no se, creo que es licito si tu no quieres que tu hijo ande por la red, que el resto de familia o amigos lo respete ¿es tan complicado? parece que ya si no colgamos la vida en la red, no somos nadie y tenemos que presumir hasta de lo que no tenemos.
Esto lo he visto yo en otras personas menos cercanas, de gente que no quiere que sus hijos estén colgados en redes sociales y otros padres se lo pasan por el forro porque sale su propio hijo en esa foto y en lugar de preocuparse para hacer algo y que solo se vea su hijo,la cuelgan a pesar de que el resto no ha sido ni siquiera consultado.
¿Tan difícil es respetar la privacidad de un menor en Internet?¿la decisión de unos padres? o algunos que ya son de traca, porque no publican solo fotos,publican hasta el colegio al que acuden los niños.Luego pasa algo y nos llevamos las manos a la cabeza cuando tú eres el primero que ha dado información sensible a todo el que la quiera leer, quieras o no quieras, que eso siempre se nos olvida.
Muchos asemejan este tema con los críos que trabajan en cine o serie, pero la diferencia es que si yo veo una peli española no se a que colegio acude ese crío,en que barrio vive y a veces, ni como se llama.
¿No creéis que deberían de regular la presencia de los menores en las redes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario