domingo, 16 de septiembre de 2018

La Bestia de los Andes


Hoy vamos a cruzar el charco,nos vamos a los Andes a ver a un personaje que sembró el terror durante muchos años pero vamos por partes...coge el pasaporte que nos vamos.
Daniel Camargo nació en los Andes el 22 de enero de 1931 pero con la desgracia de que su madre falleció antes de que el cumpliese un año.
Su padre volvió a casarse pero su madrastra tenia la obsesión de tener una niña,lo quería por encima de todo pero no se quedaba embarazada así que a pesar de que tenia una hermana mayor, la mujer se enajenó tanto que comenzó a tratar a Daniel como si fuese Daniela, dejandole el pelo largo para hacerle bucles y vistiéndolo de niña, incluso mandandole así al colegio.
Cuando le detuvieron, reconoció que esa humillación provocó burlas por parte de sus compañeros de colegio,palizas y abusos a cargo de su padre y su tío que eran alcohólicos,para remate su hermana abusaba sexualmente de él.
A pesar del percal que tenia en casa, consiguió destacar en el colegio León XIII como uno de sus alumnos mas brillantes pero el dinero escaseaba en su casa, así que con doce años tuvo que salir a las calles de Bogotá a aprender a ganarse la vida.
Pero en 1960, la suerte parece que llamó a su puerta y se enamoro de una mujer llamada Alcira Castillo, con ella parecía que todo estaba olvidado y que iba bien, consiguiendo la existencia apacible y tranquila que andaba buscando y así fue, al menos los primeros siete años de matrimonio ya que hay gente que parece que cuando nace le persigue la mala suerte y le da alcance.
Cuando llevaban siete años casados,llegó un dia a su casa despues del trabajo y pilló a Alcira en la cama de su casa con otro señor y eso ya...le terminó de fundir los plomos,llegando a la conclusión de que las mujeres eran lo peor que le había pasado en la vida, culpables de todos sus males y había que vengarse de ellas robando su pureza o lo que era lo mismo para él, su virginidad.
Se echó una novia/amante/apaño que estaba peor que él y con su ayuda, se dedicaban a buscar vírgenes a las que narcotizaban para violarlas pero no fue complicado detenerlos ya que las adolescentes cuando volvían en si, denunciaban a sus atacantes.
En 1968 fue detenido y condenado a cinco años pero al salir, había decidido que su venganza iba a continuar rematandola con asesinato para que no pudieran echarle el guante; comenzó a trabajar como vendedor ambulante de pantallas de televisión y en sus viajes, mataba y violaba a chicas de entre 8 a 18 años. Se le atribuyen mas de ochenta asesinatos en esa epoca, pero solo se pudo probar el de una niña de 9 años a la que secuestró en la puerta de su colegio,a la que mató tras violarla en Barranquilla. Por esto fue condenado a 30 años de condena en la cárcel de isla Gorgona en 1977, de donde no se había escapado nadie pero ahí que llegó Daniel a demostrar que si que se podía.
En 1984, tras estudiar las corrientes de agua del Pacifico y ver que la cárcel no era tan inexpugnable ya que era una isla que a penas tenia vigilancia, unos dicen que reparó una barca que encontró abandonada y otros, que se fabricó una embarcación.
Isla Gorgona de Aviatur
Sea como fuera, el 23 de noviembre cogió su barca y se largó, con la suerte de que las autoridades al no encontrarlo por ningún sitio, le dieron por muerto y publicaron que había sido pasto de los tiburones, cosa que Daniel aprovechó a su favor cuando consiguió llegar a Brasil y de ahí a Ecuador donde sembró el terror casi un año y medio.
Las victimas aparecían desnudas, con marcas de machetazos, golpes y en ocasiones despedazadas, con el corazón arrancado siempre en la vía Daule en Guayaquil, en el tramo del km 8 al 24 pero claro, el tema era que en esa zona operaban varias bandas de crimen organizado por lo que las autoridades andaban perdidas y no creían que toda esa barbarie pudiese ser obra solo de una persona y mas, cuando todos creían muerto a Daniel.
Pero un dia de marzo de 1986, la policía se encontraba haciendo una patrulla rutinaria en esa carretera cuando vio a un mendigo que se comportaba de una forma sospechosa y que encima tenia una maleta, por lo que le pidieron la documentación y que abriese la maleta, pero cual fue su sorpresa que a parte de encontrar el libro "Crimen y Castigo", encontraron ropa de mujer llena de sangre.
Durante los interrogatorios, le faltó cantar la Traviata, confesando 71 asesinatos y bastantes violaciones,mostrando donde había dejado los cadáveres de sus victimas y reconociendo que si arrancaba a algunas el corazón era porque formaba parte de su venganza siendo el órgano del amor. Maria Alexandra Velez fue una de las victimas que logró escapar a la Bestia y explicó su forma de proceder en la comisaria: como su aspecto era de poca cosa y hablaba con voz pausada y cultamente, pedía a sus victimas que le acompañasen a entregar un dinero que guardaba en la Biblia que tenia en la mano a un pastor evangélico que trabajaba en una fabrica de plásticos de las afueras.
Ella le acompañó un tramo pero cuando él quiso meterla campo a traves, Alexandra dijo que no, que ella llegaba hasta ahí y Daniel la agarró muy fuerte del brazo pero ella logró zafarse y escapar, por eso cuando lo vio por televisión, acudió a la policía para identificarlo. 
Fue condenado a 16 años,la pena máxima para este tipo de delitos en Ecuador por la epoca de 1989; allí en la cárcel, fue peritado varias veces y todos los psicólogos reconocieron su extraordinaria inteligencia y cultura que había adquirido gracias a la lectura.
Primero estuvo en la prisión de Guayaquil donde tuvo que ser vigilado para que no le matasen otros presos y después, siendo trasladado al Penal Garcia Moreno donde le metieron con otro asesino en serie a compartir celda.
El 13 de noviembre de 1994, murió asesinado por otro preso llamado Luis Masache que era primo de una de las victimas de Daniel; se dice que lo cogió del pelo hasta ponerle de rodillas y que antes de apuñalarle ocho veces, le dijo que era hora de la venganza. Tras el asesinato se bebió su sangre para que no le persiguiese su espíritu.
Un final adecuado para la Bestia, ¿no os parece?


No hay comentarios:

Publicar un comentario