domingo, 18 de noviembre de 2018

Hermanos Beaumont


Los desaparecidos parece que te tocan mas cuando son niños,piensas en su indefensión y en como pueden sentirse sea donde sea que estén y empatizas con su entorno casi automáticamente.
Hoy os traigo una de las desapariciones mas raras de la historia, a dia de hoy sigue sin solucionarse a pesar de que han pasado mas de cincuenta años del suceso.
Si quieres saber mas, nos cogemos un avión hasta Australia y te voy contando que el viaje sera largo...
Jane, Katheleen y Grant eran tres hermanos de 10, 8 y 9 años respectivamente que vivían en Somerton Park,cerca de Adelaide en Australia. Era común que Jane se hiciera cargo de sus hermanos y todos la tenían como una niña muy responsable, por eso aquel 26 de enero de 1966 cuando pidió permiso para ir a la playa de Glenelg cerca de Adelaide con sus hermanos para celebrar el dia de Australia, sus padres se lo dieron ya que no era la primera vez que los tres se iban a la playa sin adultos,pero eso si, la norma era que a las dos de la tarde los tres debían de estar en casa sin excepción.
A las 10 de la mañana salieron de su casa camino de la parada del autobús que les llevaría a la playa pero a las 2 no aparecieron así que sus padres tras preguntar a los vecinos y buscarlos incesantemente, reportaron su desaparición sobre las cinco de la tarde a la policía.
Durante la investigación,dieron con varias personas que conocían a los niños por lo que frecuentaban esa playa y descubrieron que los ultimos dias que habian ido, estaban  acompañados de un hombre atlético rubio de unos treinta años mas o menos. El dependiente de la tienda de comida,dijo que Jane ese dia había comprado un pastel de carne, cosa rara en los tres y que lo había pagado con un billete de una libra. 
Nancy,su madre, dijo que a Jane le había dado dinero para el bus y unos bocadillos, pero todo suelto,no le había dado ningún billete por lo tanto alguien tenia que haberle dado mas dinero. El cartero de la zona declaró que él vio a los niños solos sobre las tres de la tarde alejados del paseo marítimo,cogidos de la mano dirección a su casa jugando y riendo pero lo que les extrañó a los policías fue que los niños fuesen tan tranquilos a pesar de que llevaban una hora de retraso en su toque de queda por lo que determinaron que el cartero realmente los vio, pero se confundió en la hora.
Nancy recordó que su hija Katheleen le había dicho medio en broma medio en serio, que su hermana Jane se había echado un novio en la playa pero ella pensó que se refería a algún niño que también acudiese a la misma y que seria tan solo un compañero de juegos. Ademas, sus hijos tenían un carácter tímido por lo que si jugaban con un adulto, esa persona tenia que haberse ganado su confianza durante mucho tiempo.
Tanto Nancy como el padre de los niños, Jim, participaron activamente ne la búsqueda de sus hijos,colaborando en todo lo que se les requería. Era normal que los niños acudiesen solos a la playa a jugar y que cogiesen el autobús, pero cuando el caso llegó a los tabloides,se replanteó cómo cuidaban a sus hijos y esa libertad de la que los niños disfrutaban en un sitio tranquilo como Adelaide se fue perdiendo debido a este caso.
Gerard Croiset
Meses después, una mujer declaró que había reconocido a los niños por unas fotos del periódico. Dijo que la noche siguiente a la desaparición de los niños, en una casa de su vecindario que se encontraba deshabitada le pareció ver como entraba un hombre alto y rubio acompañado de los pequeños.
Añadió que al cabo de un rato, que el niño salió corriendo de la casa y que el hombre tuvo que atraparlo. Al dia siguiente, volvió a mirar a la casa por si veía algo raro pero de nuevo estaba vacía y no volvió a ver a ninguno.
La policía no averiguó nada porque la mujer tardó bastante en dar esa pista y no tenían donde rascar. Digo yo que para ser tan cotilla,no tuvo el dia fino.
Por si fuera poco, apareció en escena Gerard Croiset, un clarividente de los Países Bajos donde había ayudado a resolver algunos crimenes con éxito, teniendo gran fama en Australia por haber colaborado con la policía de Gran Bretaña  y se presentó en Adelaide el 8 de noviembre de 1966 en medio de una nube mediática.
Pese a que la policía era reacia al tema y los padres de los niños se negaron a verle, a la playa que fue y lo malo, es que su versión de los hechos durante el tiempo que estuvo allí, cambiaba mas o menos de diario.
Lo que mas dijo que podía tener un poco de lógica, fue que los niños estaban enterrados en un almacén que en el momento de la desaparición, se estaba construyendo,cerca del colegio al que acudían Jane y Katheleen. No quedaba claro si era porque se habian metido a jugar y algo pasó o porque alguien les hizo algo allí y les enterró .Los dueños dijeron que eso no se demolía y la gente de Australia, se volcó haciendo una recaudación de fondos que dio para demoler una parte y poder investigar pero no se encontró nada que pudieran vincularlo con los niños, ni un objeto de los que llevaban.
Croiset se fue por donde vino pero dos años después la familia recibió unas cartas firmadas por "The Man" procedentes de Victoria,una fue enviada aparentemente por Jane ya que reconocieron su letra y otra por este sujeto en las que decía que tenia a los niños bien cuidados y que se los devolvería en un lugar determinado en una fecha exacta.Los padres acudieron al lugar acompañados de un detective que iba de paisano por así decirlo pero nadie apareció.
Al poco tiempo, recibieron una nueva carta donde "The Man" dijo que había traicionado su confianza apareciendo con un detective por lo que se quedaría él con los niños criándolos. En 1992 se investigó la procedencia de las cartas y se averiguó que procedían de un hombre que en ese momento tenia 41 años  por lo que en la epoca había sido un adolescente y no se tomaron medidas en su contra.
Los padres continuaron esperando que los niños apareciesen en algún momento pero a dia de hoy,nada mas se ha vuelto a saber de los tres. El almacén tuvo una nueva obra en 1996 y aprovecharon para buscar pero fue infructuoso aunque a dia de hoy, se ha vuelto a reabrir una nueva excavación ya que se examinó de nuevo la fabrica y se descubrió que existía un agujero cavado mas o menos hace cincuenta años en el que nadie había reparado.
A dia de hoy el caso sigue abierto pero no han encontrado absolutamente nada, era como si a esos niños se les hubiese tragado la tierra pero a mi como Morella hay algunas cosas que me colean:
  • Partiendo de que era normal que los niños conociesen a los tenderos y demás que trabajaban en la playa e incluso a gente que acudía a la playa,como otros niños con sus padres ¿nadie les  preguntó quien era ese señor que estaba con ellos? ¿nadie se percató en como ese señor se acercaba a ellos? ¿existió realmente ese señor?
  •  Si las cartas fueron escritas por un adolescente de la epoca ¿como imitó la letra de Jane?¿como supo que habian ido con un detective a la reunión?
  • La vecina cotilla que tanto ayuda en otras ocasiones, ¿porqué no llamó a la policía cuando vio que un señor con tres críos se metía en una casa deshabitada en medio de la noche? no te digo ya que reconociese a los críos, pero no se, yo se que la casa de enfrente esta vacía y veo que se mete alguien en plena noche de fervor cotilla mio y lo primero llamo a la poli.

¿Tú que crees que pasó con los tres hermanos?


9 comentarios:

  1. Q interesante tu artículo. Gracias por compartir. Lo q me parece raro es que los padres primero que los dejaran salir sólos aunque fueran responsables era peligroso salir sólos. Y segundo al menos yo de ver q ya paso 10 minutos y no han llegado salgo de inmediato a buscarlos algo que no hizo rápido sus padres. Saludos desde guatemala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ten en cuenta que precisamente por este tipo de desapariciones, los padres dejaron de tener tanta manga ancha con los niños a la hora de dejarlos salir solos. Donde yo vivía en Madrid,no era raro irte solo al colegio con 9 años y luego por la tarde irte a la calle con tus amigos un rato, te hablo de mediados de los 90, en Guatemala ¿es diferente o era diferente?
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Eso los secuestraron y los mataron parece lo más lógico y como siempre la policía no sirve para nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos se encontrase alguna pista para dar una resolución...pero yo opino como tú. Gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me gustó que al final pusieras tus deducciones, a mi definitivo fue ese hombre de 30 dicen que debía tener carro para transportar a los 3 niños o lo del cartero que según los vio cm 3:30 caminando solos y sin preocupación, podrá ser que el tipo les dijo que iba a hablar con sus papás para que no los regañe y los secuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere! gracias por tu comentario.
      Es que es todo un poco lioso pero sobre lo del cartero, puede ser que los viera pero se confundiese con la hora o al menos eso fue lo que se manejó.
      Pienso que tu teoría del coche es acertada,quizás esa persona estuvo con ellos en la playa y luego los vio andando solos camino a su casa, se ofreció a llevarlos y nunca mas se supo.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me gustó que al final pusieras tus deducciones, a mi definitivo fue ese hombre de 30 dicen que debía tener carro para transportar a los 3 niños o lo del cartero que según los vio cm 3:30 caminando solos y sin preocupación, podrá ser que el tipo les dijo que iba a hablar con sus papás para que no los regañe y los secuestro.

    ResponderEliminar
  5. Es algo misterioso, nunca lo sabremos que ocurrió realmente.
    Al igual que los 3 prófugos que escaparon de alcatraz. Nunca más se supo de ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues curiosamente, hace unos años apareció una supuesta carta de uno de los fugados de Alcatraz,creo que de uno de los hermanos Anglin en la que decía que tenia cáncer y que si le prometían atención medica aunque tuviese que ir a la cárcel un año, diría donde estaba pero nunca mas se supo.Tampoco pudieron desmentir o confirmar que la carta fuera autentica.
      Gracias por comentar!

      Eliminar