miércoles, 5 de diciembre de 2018

El fantasma de la peli


Ya estamos casi de puente.Bueno, los afortunados que yo solo libro mañana aunque bueno, gracias  a eso la semana ha sido mas llevadera pero para animarte te diré que este domingo,me toca pringar ¿qué te parece? Bueno, al lío que para eso me lees: Hoy te traigo una leyenda urbana que se oía mucho cuando yo era mas jovencita aunque la peli tiene ya unos añitos. La pusieron hace poco por la tele y bueno, si te interesa saber mas...
La peli "Tres solteros y un bebé siempre ha tenido su leyenda urbana propia, por si no la has  visto, te pongo en situación del argumento: tres solteros reciben en la puerta de su casa un bebe que es hijo de uno de ellos. La madre no se puede hacer cargo y necesita que cuiden de la pequeña y a partir de ahí, la comedia asegurada. Bueno, la comedia asegurada en los ochenta.
Hola, soy un fantasma tras la cortina
La historia viene porque en una de las escenas en las que aparece Ted Danson con su madre en la película para enseñarle a la niña,aparece la silueta de un niño tras una cortina y aparentemente, la silueta de un fusil. No había niños ni fusiles en esa película, así que la explicación fue que eran apariciones fantasmales.
Por si fuera poco, se dijo después que en la casa donde habian rodado la película, en ese mismo piso un niño se había matado de un tiro y eso hizo que el misterio sobre esa película aumentase pero ¿existió tal fantasma?

EL NIÑO FANTASMOIDE
Pues la respuesta es que no. Básicamente, lo que se ve tras la cortina es una figura del propio Ted Danson de cartón que aparece varias veces en la película,entre ellas,la famosa escena y de hecho, el fusil de marras es el brazo de la figura de cartón de nuevo tras la cortina.
Aquí el supuesto fantasma de la cortina
Por si fuera poco, la casa como tal no existía, era un plató situado en Toronto donde aprovecharon para rodar los interiores y los actores años después, en entrevistas dijeron que de fantasma nada pero fue una historia que vino bien a todos para que la película sacase mas pasta.
Ahora, que la pasta no la sacó en el cine sino en los alquileres de la cinta VHS en el videoclub, ya que el rumor del fantasma se extendió como la pólvora y la gente acudía a alquilar la película solo para pausar la escena donde se supone que salia el fantasma.
De hecho hasta yo misma,cuando echaron la peli hace poco en la Paramount, con el cacharro que tengo de Movistar que te deja pausar y eso, me puse a darle para ver esa escena un poco mejor y canta el cartón pero claro, también hay que entender que ahora las películas se ven algo mejor porque antes los que alquilábamos películas con el tema de que pasaban por tropecientas manos, a veces te llegaban de aquella manera y no sabias si estabas viendo "La noche de Halloween" o "Ben Hur". 
Así que mas que una leyenda urbana, se podría decir que fue una gran campaña para sacar pasta,la gente del cine se las sabe todas ¿habías oído hablar de esta leyenda? o mas bien ¿la recordabas?

2 comentarios:

  1. Sí que recordaba la imagen del niño fantasma!!
    Lo que no recordaba era que se hubiese desvelado que finalmente era de cartón jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes ocasión, intenta verla y dale al pause porque canta pero vamos...por soleares! un besazo!!

      Eliminar