miércoles, 4 de septiembre de 2019

El hombre sin rostro


Yo con Mel Gibson tengo sentimientos encontrados. Me gustan algunas de sus películas pero no se si él como persona me caería bien por toda la polvareda que tiene alrededor, pero vamos,ni a mi y dudo mucho que a Mel le importe que me caiga o no bien, vamos que no se nos va a quitar el sueño.
El tema es que protagonizó en su dia una leyenda urbana que merece la pena traerla aquí así que sin demorarnos mucho mas...
Hace años, una familia se mudó de Nueva York a Australia para que sus hijos tuviesen un mejor porvenir. Al pasar los años, uno de sus hijos, el mas guapo, tenia ilusión por unirse a un circo o trabajar como actor pero como no tenían dinero, debía de trabajar en astilleros locales con lo peor de lo peor.
Una noche, le asaltaron cinco personas para robarle y aunque se defendió, pronto le redujeron dándole una paliza de tal calibre que le dieron por muerto, encontrando la policía un cuerpo inerte con una cara deforme así que pensando que era un cadáver, llamaron a la morgue.
Pero de camino, un policía escuchó jadear al supuesto cadáver, así que le llevaron a urgencias donde le salvaron la vida pero poco podían hacer por su rostro, estando todo un año de recuperación en el hospital.
Cuando salió de allí, comenzó a notar las miradas de la gente, a escuchar cuchicheos que le recordaban que ya no quedaba nada del chico guapo que era antes por lo que comenzó a tener pensamientos suicidas hasta que una tarde entró en una iglesia buscando consuelo.
Un sacerdote, le vio llorar en un banco y se apiadó de él escuchándole e intentando darle consuelo. El joven comenzó a ir a misa y su estado de animo comenzó a mejorar, convirtiéndose en un buen católico y el sacerdote por su parte, movió hilos para que el joven tuviese una cirugía plástica sin coste alguno ya que era amigo personal de un jefe de cirugía muy respetado en el mejor hospital de Australia. El joven muy agradecido, se operó y de paso, le arreglaron la dentadura quedando todos muy impresionados con el resultado y fue bendecido con éxito en su profesión, una hermosa mujer y muchos hijos. Su nombre era Mel Gibson y su vida inspiró su película "El hombre sin rostro".

Toma ya. Así sin anestesia de ningún tipo. Bueno creo que no hace falta que explique que esto no tiene nada de verdad aunque haya gente que se la cree todavía.
Lo primero, quien tuvo un accidente fue el padre de Mel Gibson por la que le indemnizaron y es cierto que se mudaron de Nueva York a Australia pero mas que por mejorar, porque su padre estaba en contra de la guerra de Vietnam y se arriesgaba a que sus hijos fueran reclutados.
Como en su juventud era un poco bandarra y no sabia muy bien que quería hacer con su vida, su hermana le apuntó al Instituto Nacional de Arte Dramático en Sidney y si que es cierto que un dia le hicieron una cara nueva a mamporros, pero mas bien gracias a eso consiguió su primer papel relevante.
En 1979, una semana antes de una audición para una película de bajo presupuesto llamada "Mad Max", se emborrachó en una fiesta y acabó a leches con algunos asistentes; fue tal la somanta que cuando hizo la audición tenia la cara como un mapa pero gracias a eso, consiguió el papel.
Años después, rodó la película "El hombre sin rostro" de la que fue director y pese a que la leyenda insiste que es sobre su vida, mas bien está inspirada en una novela de Isabelle Holland en 1972 con el mismo titulo que a su vez se inspira en la vida de Raymond Robinson que si quieres un dia te traigo.
Ademas, si te das cuenta ni sale hospital, ni iglesia ni zona concreta de Australia ni nada de nada, así que poco mas que añadir.
¿Conocías esta leyenda urbana sobre Mel Gibson?

No hay comentarios:

Publicar un comentario