viernes, 19 de agosto de 2022

King the King

 



Otra sección que retomo, estoy que lo tiro como en las ferias de pueblo.
Hoy os vengo a enseñar un pequeño rincón de mi casa y a contaros una pequeña historia de como pillé amor por la lectura, el terror y todo lo oscuro o lo que la gente considera oscuro, yo que se...
Os cuento, cuando era niña, esa época rara y lejana en la que tenia 10 años, un familiar que ama la lectura al igual que lo hacía mi abuelo, estaba a ver como me podía contagiar a mi el amor familiar por los libros. Mi abuela también leía pero lo tuvo que dejar por las cataratas.
El caso, que se dieron cuenta de que a mi a la hora de leer, los libros para niños como que me aburrían bastante, no acababa yo de encajar con esas historias salvo con "El pequeño vampiro"; además, me encantaban los Addams, Casper, películas de miedo que se suponía infantiles, yo las veía sin pestañear y mas de una vez, me pillaban agazapada en la puerta del salón mientras mi familia veía alguna de terror. Es que la tele quedaba en un ángulo aceptable para poder verla desde la puerta del pasillo y si me agachaba bien, pues no me veía nadie pero una es bastante torpe y siempre se acababa oyendo a mi madre:
Mini Morella ¡a la cama!¡que luego tendrás pesadillas! pero mi abuela, a la que le encantaba el cine, cuando me pillaba hecha un ovillo agachada viendo Drácula de Bram Stoker en la distancia o títulos similares, me decía anda, no se lo digas a tu madre y me quedaba con ella viendo pelis de terror. Os garantizo que jamás he tenido pesadillas con ninguna película, mas bien empecé a adorar el terror, los monstruos y las historias que contaban. También me enamoré de Gary Oldman haciendo Drácula y a día de hoy me declaro fan de ese señor.
Así pasó, que este familiar se enteró y dijo voy a probar una cosa: con 11 años o 12 ahí estaba yo leyendo los "Crímenes de la calle Morgue" y la saga de "Pesadillas" de R.L Stine. Poe me gustó, me pusieron pelis donde empecé a adorar a Vincent Price y empecé a leer esos cuentos de esas películas entre las que estaba "Morella", por lo que así me bauticé en estos mundos de Internet.Evidentemente había cosas que no entendía y libros que no leí hasta que fui más mayor al igual que ciertas pelis. 
En esas, Mini Morella se iba de vacaciones y con esos 11 añitos, en vez de una pala y un cubo, me compre éste libro de  Stephen King que os conté aquí en su día. 
Ya os dije que yo era un poco ceporro haciendo castillitos, pero gracias a eso, resultó que cogí cariño a Stephen King, mas aun al miedo y de ahí, pasé a otras cosas y salió lo que salió. Yo, bien o mal pues no se, pero me da mas miedo un oso de peluche en según que contextos que ver a Babadook. 
En mi adolescencia, mi libro favorito fue "Corazones en la Atlántida" y aun a día de hoy, me hace gracia cuando hay gente que nombra sus películas favoritas y siempre sale alguna de King sin saber que lo son. 
De ahí que en mi casa, ocupe un par de baldas dobles, que delante tengo los de tapa dura y atrás los de bolsillo para que mi Lady Blue no haga (mas) de las suyas, además que algunos son del señor Morello.  Quería compartirlo con vosotros.
¿Os gusta King?


7 comentarios:

  1. Me hiciste imaginar a Mini Morella como una Merlina Addams modernizada un poco a lo Tiffanny, de Plegarias desde la noche.
    Hasta casi que oigo el grito materno.

    Tierna historia sobre tu preferencia literaria por el terror y lo oscuro.
    Vincent Price tenía todo un estilo actora, bien caballeresco aunque hiciera de villano, como en La máscara de la muerte roja.

    Stine ha hecho mucho para fomentar la lectura, con esas historias que se adaptaron como serie.
    Poe es todo un clásico.

    ¿Quién es Lady Blue?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá me hubiese parecido a ella! Tengo el pelo demasiado rizado para eso.
      Vincent Price es de mis favoritos, la verdad que todos sus contemporáneos me encantan, no se libra ni uno.
      Pues Lady Blue es mi agaporni, una loro que cuando era bebe solo se llamaba Blue por su color azul y blanco. Con el tiempo descubrimos que era una chica porque empezó a poner huevos y a picar papel y cartón para hacerse nidos, la cubierta de los libros es su material favorito.
      Así que paso a llamarse Lady Blue y bueno, que a mi me gusta bastante esa canción de Bunbury también, jeje.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. yo leo literatura de terror conforme me van llegando, sin buscarlos aunque una vez la excepción ocurrió con "carmilla" de sheridan le fanu, que terminé traduciendo. ella era una vampira lesbiana que sedujo a una joven y que tuvo un mal final. aquel libro del siglo xix es anterior a drácula en unos cuarenta años.

    en cualquier momento subo un post sobre una corta historia de terror que llevo mucho tiempo traduciendo y está ambientada en un barco de pasajeros de finales del siglo xix.

    no sé si la habrás leído, pero te recomiendo el relato corto de terror titulado "la araña", de hanns heinz ewers. ¡muy bueno!

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres traductor Draco?
      Uy Carmila, con decirte que tengo hasta una edición ilustrada... Me encanta Le Fanu y creo que no se le tiene en cuenta como se debería.
      Me anoto tu relato que no me suena haberlo leído, voy a mirar en alguno que tengo pendiente de recopilaciones de terror por si acaso lo tengo ahí.
      Es que también me encanta perderme por mercadillos de libros y hace poco compre 3 por 6 euros.
      Un beso Draco!

      Eliminar
    2. digamos que soy un traductor autodidacta. actualmente con internet y con los libros descatalogados sin ningún heredero molestando y presionando para que las obras literarias no aparezcan completas, busco los libros que sé que jamás los voy a encontrar en librería alguna, y los traduzco desde su idioma original, sin la intermediación de un traductor "profesional", que también se las traen porque colocan palabras fuera de contexto que no van acorde con la idea del escritor.

      un beso.

      Eliminar
  3. Me gustan los primeros libros de King sus últimos libros los siento mas comerciales. Te mando un beso. Citu https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi alguno de sus últimos libros me ha costado leerlo por la trama como bien dices, muy comercial o me han cabreado porque estaban mal rematados, como un final de cualquier manera.
      Un besazo!

      Eliminar