El caso, que desvarío, si has visto estos cortos en blanco y negro de la década de los 30,te sonará un personaje llamado "Alfalfa" y hoy te traigo la historia del actor que le interpretó, Carl Switzer, así que pilla palomitas que empezamos...
Primero empecemos con un poco de la historia de la vida de Alfalfa o de Carl Dean Switzer. Nació en 1927 en París, Illinois. Nunca fue a la escuela y se cuenta sobre él que era mas bien borrico, pero tenia muchísima picardía así que sus padres dándose cuenta de que él y su hermano Harold podían tener talento para el espectáculo, formaron un dúo musical donde cantaban y tocaban varios instrumentos, lo que les hizo ser conocidos a nivel local.
En 1934, la familia se fue a California a ver a unos familiares y me imagino, que de paso a ver si los niños conseguían alguna audición para algo ya que se fueron al estudio de Hal Roach donde improvisaron una cancion y les cogieron a los dos para una serie de cortos titulados "La Pandilla" donde Carl seria Alfalfa y Harold, Slim.
Poco tardó Alfalfa en robar el protagonismo al resto de niños de la serie, su forma de cantar desafinada pese a que sabia cantar, su apariencia tan particular...pero lo peor fue que el niño sabia que era estrella de la serie y comenzó a comportarse de aquella manera, haciendo lo que le daba la gana, gastando bromas pesadas al resto de niños y encima, eso agudizaba que sus padres se peleaban con los estudios, discutiendo por el tiempo de su hijo en pantalla y el dinero que se llevaba mientras que Harold estaba en un papel secundario.
El tema es que cuando cumplió 12 años, ya era insoportable y mayorcito para la serie así que le dieron boleto y comenzó a trabajar en películas de secundario o haciendo cameos e incluso reviviendo su papel de Alfalfa para películas de serie B pero gracias a su mala reputación y a que estaba encasillado como Alfalfa, con 18 años le dijeron aquello de "gracias por venir" y Hollywood le cerró las puertas.
Carl y su hermano Harold |
Como no sabia hacer nada, no tenia formación ni se había buscado la vida (o no le habian dejado) para tenerla, se fue a Kansas a trabajar en una granja conociendo allí a su futura mujer, que pronto se quedó embarazada pero el matrimonio solo duró cuatro meses.
Volvió a Hollywood a retomar su carrera pero ni estaba acreditado como extra así que se dedicó a criar y adiestrar perros o a ser guía de expediciones cinegéticas. Tambien comenzó a trabajar de camarero en bares de mala muerte donde empezó a codearse con lo peor y a tratar con delincuentes, junto a ellos cometió varios delitos, teniéndole fichado la policía y de hecho, en 1958 alguien le disparó en el brazo cuando iba a meterse en su coche pero nunca identificaron al agresor.
Como dije antes, uno de sus trabajos era entrenar perros para la caza y eso fue lo que le buscó la ruina ya que Moses Stiltz le dejó un perro para que lo entrenase pero la mala suerte hizo que el can se perdiera. Se ofreció una recompensa de 50 dolares y un hombre lo localizó, devolviéndoselo a Carl en el bar donde trabajaba y reclamando la recompensa así que nuestro protagonista de hoy le dio 35 dolares y los otros 15,el señor se los pulió en bebidas.
Un tiempo después, Carl se presentó en casa de Stiltz junto a un amigo suyo llamado Jack Piott para reclamar el dinero de la recompensa y tras un rato de mas que palabras, Carl sacó una navaja y Stiltz una pistola, comenzó un forcejeo que se acabó con un tiro que recibió nuestro protagonista en la ingle, falleciendo con 31 años de camino al hospital. Stiltz nunca fue condenado por este asesinato ya que se consideró que fue en defensa propia.
Pero como sabrás, vamos a ir un poco mas allá: el hijastro de Stiltz,Tom, estuvo presente en lo que sucedió y contradijo la versión oficial.
Según este, Carl iba borracho e intentó atacarle con la navaja como dije antes, pero dicha navaja apareció cerrada debajo del cuerpo de Carl y a esto, Stiltz dijo que fue porque cuando le disparó, cerró la navaja. En cambio Tom, dice que Stiltz era un hombre violento y de malas pulgas que recibió a Carl con la pistola en la mano y cuando comenzó la disputa por el dinero, le rompió a Carl un reloj de pared en la cabeza.
La mala suerte hizo que una astilla se clavase en la pierna de Tom y sus tías, acudieron a casa del vecino a llamar a la policía; ante este percal, Carl dijo que ya era suficiente y Tom al darse media vuelta para salir de la casa escuchó un disparo, se giró y vio a Carl resbalándose por la pared a la vez que Stiltz atacaba a Jack y amenazaba con matarlo, pero la madre de Tom se metió por medio y le pidió que parase.
En ese momento, apareció la policía y pese a que tanto Jack como Tom contaron lo que había pasado, nunca les llamaron para declarar y sobre lo de la navaja, cuando Carl se resbaló por la pared se le cayó del bolsillo, de ahí que Stiltz supiese que llevaba navaja pero nunca llegó a usarla.
Lo que pasa es que Carl ya estaba fichado por la policía y era conocida su fama de persona violenta, de hecho sus ex compañeros de la serie dijeron que era una persona que podía llegar a dar miedo debido a su carácter pero en lo que coincidieron era que era extraño que usase un arma de cualquier tipo ya que era mas de cuerpo a cuerpo.
Por otro lado, su hermano Harold continuó con su vida en Glendale tras la serie pero en 1967,en contra de lo que dice la leyenda urbana de que mató a su novia, realmente discutió con un cliente mientras regentaba su negocio de lavadoras y en el fragor de la discusión, le mató. Al darse cuenta de lo que había hecho, se fue a una zona boscosa y se suicidó con 42 años.
La verdad es que Hollywood es el lugar de los sueños, pero también un gran creador de juguetes rotos. ¿Has visto "La Pandilla"?¿conoces "La Piedra Blanca" o solo la conozco yo?
Our gang o The Little Rascals, se han pasado esos cortos por algún canal de aire. Hay referencias en Los Simpsons, revelándose que Moe fue uno de los actores infantiles.
ResponderEliminarUn abrazo.
Jo es cierto q había coña con Moe en los Simpsons! si me llego a acordar,meto ese detalle.La cabeza ya está de aquella manera me temo...
EliminarGracias por comentar Demiurgo! un abrazo