miércoles, 2 de octubre de 2019

If you leave me now...y nos dejó



Hará un par de años que escribí una entrada que hablaba de las consecuencias de jugar a la ruleta rusa haciendo el chorra. Pues hoy os traigo un caso similar, por no decir igual, pero cambiando un poco el contexto, ya que si el protagonista de la que os conté,que podéis leer aquí,quiso hacer una broma, el de hoy se pasó de confiado.
Os dejo una cancion para que la pongáis de fondo, que es un poco moñas pero oye, que a mi lo moñas me encanta asi que si quieres leer mas... 
Bueno, aquí el amigo Terry Kath, guitarrista y cantante de Chicago, tenia la aficion de coleccionar armas. Bebía, se drogaba ocasionalmente, había tenido sobrepeso y estaba a la gresca con sus compañeros de banda porque mientras él se inclinaba por seguir dándole al jazz, al blues y al rock a la par de experimentar con diversos sonidos, Peter Certera, el cantante principal, decía que con esta moñada de cancion que os acabo de poner habian alcanzado el éxito y que ese era el camino.
El caso es que Terry , como te he dicho, llevaba años coleccionando armas y el 23 de enero de 1978, estaba de fiesta en casa de un amigo con su mujer Camelia Emily Ortiz y demás gente cuando de repente sacó un arma de 9mm que oye, en California será normal que un amigo tuyo te invite a una fiesta y te lleves una pistola de casa por si acaso la cosa se hace pesada.Digo yo.
El tema es,que comenzó a hacer el tonto disparándose con la pistola a varias partes del cuerpo mientras el resto de invitados estaba que se mordía los muñones por si acaso la bala salia pero justo cuando se apuntó en la sien, sus ultimas palabras fueron "no hay problema, está descargada" y se voló la tapa de los sesos delante de todos con 31 años.
Mira que aquí traigo muertes chorras, pero creo que esta es una de las que mas chorra he escrito en toda mi vida, un guitarrista que Hendrix consideraba el mejor del mundo y que precisamente se rumoreaba que iba a comenzar su carrera en solitario, no tenia otra cosa con la que jugar.Por otra parte, se comenzó a comentar que era raro que alguien que coleccionaba armas desde tan joven, se le escapase que había una bala en el tambor pero a pesar de todo, como pasó en una fiesta con tanto testigo, la muerte fue accidental.
¿Te gusta Chicago?¿crees que como dicen, con la muerte de Terry murió la banda a pesar de que siguió en activo?¿los acabas de descubrir?



2 comentarios:

  1. Recuerda lo de Los dioses causan las tragedias para que los hombres tengan que contar. Salvo que no hay una causa externa, que lo provocó la estupidez del guitarrista, que no encontró una forma mejor de divertirse. Apenas conozco alguna canción de Chicago, pero hicieron bien en seguir.
    Jimi Hendrix murió por sus excesos, algo más esperable en una estrella del rock.

    Fui hasta el enlace y comenté esa otra entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo que no entiendo es que allí te vas de fiesta y hala, te llevas la pistola para entretenerte un rato haciendo que te disparas...debo ser yo un poco corta o algo.
      Un abrazo Demiurgo!

      Eliminar