domingo, 6 de octubre de 2019

You give me fever...


Esta cancion debes de tenerla escuchada por todos lados aunque la versión que mas se conoce es la de Peggy Lee pero yo te traigo la original y no solo eso, la historia de Little Willie John así que dale al play y coge el pasaporte que hoy cruzamos el charco a Michigan...
Nacido el 15 de noviembre de 1937 en Arkansas, cuando era chiquitillo su familia se mudó a Detroit, Michigan, debido al trabajo de su padre donde sus hermanos mayores formaron un coro de gospel al que se incorporó el pequeño William que debido a su baja estatura, adoptó el apodo de Little Willie John.
Lo que pasa es que el chiquitín llamaba la atención mas que sus hermanos por su desparpajo a la hora de cantar asi que le empezaron a llevar a concursos de talento y para 1955 ya había alcanzado un éxito con una versión de Titus Turner e inauguró el genero Soul o contribuyó a inaugurarlo (ya sabéis que nadie se pone de acuerdo en estas cosas) con una cancion compuesta por su hermano llamada "Need your love so bad".
El tema es que al haber tenido el éxito tan joven, pues se dio a los excesos lo que unido a un temperamento bastante fuerte, pues ya te haces una idea de las que liaba el amigo cada vez que bebía o se metía.Durante toda la década, estuvo siempre en las listas de éxitos siendo un gran músico pero debido a su carácter, ganaba enemigos a manos llenas.
Ahora la cosa cambió a principios de los 60, no encontraba buenos compositores, la música estaba cambiando y su carácter  le había dado problemas volviéndose aun mas adicto lo que hizo que su discográfica le despidiera en 1963 hundiéndole mas en su mundo y volviéndolo un paranoico que siempre llevaba encima una pistola.
Cada vez mas inestable, en octubre de 1964 estaba de fiesta en fiesta acabando en un local clandestino donde dio un concierto improvisado pero tras el mismo, acabo peleando con un ex convicto al que apuñaló hasta la muerte.
En 1964, fue declarado culpable pero apeló el juicio pudiendo salir una temporada a la calle en la que aprovechó para grabar su ultimo disco que por problemas legales no fue publicado hasta 2008.De nuevo entró en la cárcel en 1966 en febrero siendo condenado a diez años de prisión pero falleció en 1968 de un infarto mientras estaba en la cárcel de Whasington.
Dejó una mujer que no quiere acordarse de él y dos hijos, uno de ellos es músico de Stevie Wonder y algunos críticos y entendidos de la música creen que su obra no ha sido suficientemente reconocida porque le eclipsó la vida que tuvo. 
¿Conocías a Little Willie John? ¿te gusta el Soul? ¿crees que los músicos que han cometido asesinatos, a pesar de que sus obras sean buenas, se les condena al ostracismo?

2 comentarios:

  1. No creo que haya una condena al ostracismo.
    Creo que se dieron varias causas, como lo errático de su temperamento, esa tendencia a la violencia. El cambio musical, por esos años apareció el rock. Y sobre todo, el ilustre hijo lo sobrepasó, siendo además compositor.

    Charles Manson fue grabado por Guns and Roses, a pesar de ser un asesino.

    Buena historia para contar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Demiurgo!me alegra q te guste la historia

      Eliminar