Hace fresquito hoy ¿no te parece? aprovechando la coyuntura,te voy a llevar a una calle de Madrid un tanto curiosa a disfrutar de uno de esos cafés de autor en una cafetería vintage, no te preocupes que invito yo....
Esta calle tiene un nombre un tanto curioso y todo es debido al negocio que había precisamente ahí pero vamos a situarnos un poco en la historia: Madrid acogía a cualquier persona que viniese de paso a vender sus productos,visitantes o gente que tenia algún asunto burocrático.
En el siglo XVII, comenzaron a construirse las primeras posadas que daban alojamiento a ese tipo de personas, que estaban de paso y no tenían mucho dinero pero claro, no ofrecían alimento ni para la persona ni para sus animales.
Debido a eso, comenzaron a aparecer los mesones, siendo el de Paños uno de los primeros y que acabó por bautizar la calle donde se encuentra; en dichos mesones, la cosa no es que fuera para tirar cohetes pero surgen para alimentar a todo aquel que se hospede en las posadas y a sus animales. Estos establecimientos desaparecieron como tal en el siglo XIX.
A dia de hoy, en dicha calle hay muchos mesones y cafeterías para elegir ¿has ido a alguna? aquí te dejo un plano por si te animas.
Por acá, también esta fresco. Así que acepto la invitación.
ResponderEliminarInteresante lo que contaste.
Besos.
Cuando quieras Demiurgo! besos
Eliminar