viernes, 13 de marzo de 2020

Hasta la coronilla del coronavirus



Hoy toca uno de mis desvarios mentales, así que si quieres te invito a un cafelito y te voy contando...
Estoy bastante cabreada con la forma de llevar el coronavirus en España. Vivo en Madrid en una de las ciudades afectadas y hasta la semana pasada, todo continuaba con normalidad, incluyendo las manifestaciones del domingo.
De repente, nos dicen que el miércoles cierran los colegios, el martes a las cinco de la tarde me avisan de que mis centros de trabajo se cierran sin darme mas información hasta el jueves por la mañana cuando me confirman que estoy despedida junto con otros 79 compañeros hasta que pase todo esto.
Debido a mi tipo de contrato lo pueden hacer, en otros sitios han hecho un ERTE y en otros directamente fuera, finiquito y para tu casa 15 dias si no son mas.
No estamos recibiendo ningún tipo de explicación y estoy de acuerdo con que esto hay que tomárselo en serio, qeu los hospitales están saturados y que en muchos no quedan respiradores por lo que lo de no salir de casa ya no es solo por el posible contagio ya es para que no te ocurra nada más ya que si tienes un accidente y han de operarte de urgencia, está todo tan saturado que no dan a basto.
El martes, me tocaba ir a comprar porque suelo librar unas horas por la mañana y es el dia que aprovecho para hacerlo pero coincidió con este estado de paranoia en el que la gente cogía rollos de papel higiénico como si no hubiese un mañana y tengo conocidas que trabajan en Mercadona a las cuales han llegado a encargar palés de lentejas, que te suponen unos 700 kilos. 
La verdad que no se que pasaría en esos supermercados porque a Mercadona que fue mi chico,no pudo ni entrar en el parking así que se marchó al Ahorra más donde las cajeras estaban diciendo que para las 12 no tendrían nada que vender y hablo de las 9:30 de la mañana mas o menos.
Se de amigas a las que han querido pegar por una docena de huevos, de gente que ha quitado a otra comida de las manos, que casi ha intentado pegarse por unos paquetes de espaguetis, lo del papel higiénico ha sido la leche porque digo yo, si te falta todos tenemos una manguerita de ducha en casa con la que te puedes limpiar y no te vas a morir...sumando a este virus que nos ha venido dando una hostia a mano abierta, tenemos que la gente en situación de alarma o de caos, se vuelve histérica y en lugar de ayudarnos un poco, nos pegamos de hostias por una barra de pan en lugar de partirla por la mitad. Flipando.
Pero lo que me cabrea no es eso, porque hace años que perdí la fe en la humanidad y sabia que en el caso de suceder algo así,como está pasando, acabaría yo personalmente pegándome con alguien por un par de mandarinas y no lo descarto que me queda de estado de alarma 15 dias al igual que tampoco me cabrea que me manden a mi casa 15 dias, lo que me cabrea es el puto cuajo que han tenido los políticos.
Me da igual el partido que sea, no puede ser que desde enero se esté oyendo que hay casos en España y los aeropuertos sigan abiertos, que venga gente de fin de curso, de visitar a sus familias o de viaje de trabajo y en lugar de ponerles un control a esas personas y suspender vuelos, la gente pasease como Pedro por su casa y encima, es que somos tan gilipollas que nos mandan a casa 15 dias y la gente se lo toma como unas vacaciones.
Me cabrea el hecho de que en la Comunidad de Madrid, sanitarios alertaron de que debían de hacer algo porque la situación se empezaba a desbordar, que íbamos caminito de Italia y el gobierno dijo que no era necesario, se permite la manifestación del dia de la mujer en pleno pico de contagio y así ha pasado, que el lunes había aumentado el numero de contagios.
Yo soy mujer, soy feminista pero si que me parece que ante estas situaciones,cosas como dicha manifestación, fallas, semanas santas, ferias de abril y demás historias tienen que ser cortadas aunque a muchos nos joda, nos pique,nos duela, lo que queramos, el sentido común debe primar porque el lunes a correr a poner medidas que encima han generado mas alarmismo social que otra cosa.
Si es que hasta algunos políticos han dado positivo en coronavirus porque han hecho mitines y actos donde han dado manos y besos, justo lo primero que en riesgo de contagio te dicen que no hagas. Ahí ya ves que lo que puedes esperar es menos que nada.
Pero ya no es solo alarmismo, es que gracias a estas medidas, yo he perdido mi curro y por si no se han dado cuenta los dirigentes, que me parece que no saben donde tienen la mano derecha ni donde la izquierda, a mi el mes que viene me van a venir facturas igualmente con virus o sin él ¿van a aplazar pagos? ¿se van a comportar los bancos con deferencia?¿quien me abona a mi estos 15 dias que me obligan a no trabajar? ¿porque no hicisteis algo antes?
Por otro lado, a parte de mi cabreo con los políticos por razones varias, de verdad estoy que les aplaudiría la cara con guantes de látex puestos eso si,no sea que me peguen algo peor que el coronavirus, es que encima la gente es gilipollas tal cual.
La paranoia, la histeria, gente que ha colapsado urgencias pensando que tiene el coronavirus, que te dicen que no salgas a la calle y ellos hala, al parque con los críos. Que ojo, yo soy la primera que estoy saliendo a la calle a espacios abiertos tipo parque porque a mi perra la tengo que seguir sacando pero no cojo y digo "venga, ahora al centro comercial que habrá menos gente para comprar" ¿es imprescindible que te compres unas bragas ahora mismo?¿un rimel?¿unos boxers?¿un juego de la play?los bares que tengo detrás de mi bloque llenos hasta arriba,tanto dentro como las terrazas y las casas de apuestas ya para que deciros.
Entiendo que la medida de no salir no quiere decir que no te airees un rato en la calle siempre y cuando no estés contagiad@, pero no llegues y digas hala al centro comercial. Si es que nos quejaremos de que nos cierran todo, pero es que somos de género básico que hasta que no nos chapan todo en la cara,no atendemos. 
En fin...ya os retransmitiré desde Madrid lo que vaya viendo pero desde luego que yo alucino con el papo y el cuajo que se han gastado con algo de lo que se lleva hablando desde el año pasado.
¿Vosotros que tal lo lleváis?

6 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, que fui a Mercadona y la gente llevaba los carros hasta arriba. Y el día anterior nada de nada, todo el mundo en los parques. Y ahora la gente se marcha de vacaciones a Murcia. Un caos todo.
    Un abrazo y que te sea leve la cuarentena, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no lo entiendo, encima ahora la gente quejándose de que cierren las terrazas el finde...si es que hay cada cuñado suelto...ademas desde Madrid ya hay atascos a Valencia y Andalucia.
      Un abrazo Rocio, voy a seguir leyendo tus reseñas!

      Eliminar
  2. Hola mi bella Morella, e estado Un poquito desaparecida en El frenesi actual de acontecimientos,pero te sigo leyendo y disfrutando del blog, besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy! cómo lo llevas? todos bien?
      Besosss

      Eliminar
    2. De momento si. Algo aburridos y con menos dinero,, pero ahi seguimos esperando con fe. Dejar esto atras

      Eliminar
    3. Lo mismo espero yo...espero q siga bien la cosa!

      Eliminar