martes, 22 de diciembre de 2020

Pisar una...


 
Hoy vamos a ver de donde viene una de las supersticiones mas escatológicas que existen.No se en otros países, pero en España si pisas una mierda literalmente, se dice que tendrás buena suerte.  
Como es algo que me ha llamado la atención, he sacado el modo rastreator y voy a compartir con vosotros la causa de esta superstición y de paso, otra frase que viene al pelo así que si hoy has pisado alguna y quieres sabre mas...
Los excrementos son usados como fertilizante debido a sus propiedades químicas pero también como combustible e incluso en la construcción.Esto hace que se vean como algo relativamente valioso en algunas culturas o en sectores como la agricultura e incluso, hay sectores que consideran que las heces y la orina tienen su puntito terapéutico.
Sin ir mas lejos, un día me vi un documental sobre el trasplante de heces y bueno ¿qué hacia yo viendo eso? pues que me llama la atención ese tipo de tratamiento por lo escatológico pero esta científicamente comprobado que en algunos casos mejora la flora intestinal y por si fuera poco, han creado una píldora de excrementos para tratar infecciones bacterianas como podéis leer aquí.
Teniendo en cuenta que ya en el antiguo Egipto se usaban heces de varios insectos y animales para la fabricación de cosméticos y medicamentos, que en la India las vacas son sagradas y que sus excrementos son muy valorados,pues al pisar una mierda te llevas lo bueno y lo malo de ese animal (quiero pensar que algunas que veo por el parque no son humanas) así que en base a esto,es mejor ser positivo.
Ahora que en Francia la cosa cambia ya que si la pisas con el pie derecho tendrás suerte pero si es con el izquierdo, el día se te dará torcido.
Teniendo en cuenta que no se sabe de donde viene esta superstición exactamente, puede ser que tenga algo que ver con la frase "mucha mierda" que se dice en los teatros y demás.
Pues bien, esta frase tiene un origen mas claro ya que allá por el siglo XVII,las clases pudientes iban a los teatros en coches de caballos que iban dejando sus recaditos por los adoquines. Cuanto más estiércol cerca o en la misma puerta del teatro, mas gente había acudido a ver la obra o el espectáculo en cuestión así que de ahí que siempre se desee caca a cualquier artista. Digo yo que quizás pisarla también viene de aquí.
¿Conocías esto?¿en tu país se tiene esta superstición?aquí en España, acotando un poco más, en el parque de al lado de mi casa, debe de llevarse a gala porque hay alguno que no recoge lo que su perro suelta...

 

4 comentarios:

  1. Conozco esa historia del teatro, de los carruajes. Por eso lo de desear mierda para los espectáculos.
    No sé si se está usando, pero he escuchado esa idea.
    Felices fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que se sigue usando, lo que me intriga si el significado será el mismo...feliz navidad Demi! q tal las llevas?Besotes

      Eliminar
  2. No creo en eso No soy superticiosa.Vivo mi hoy feliz y lo mejor que puedo

    ResponderEliminar