domingo, 21 de marzo de 2021

Se escondió demasiado....



 
El fin de semana del día del padre a veces tiene tradiciones como estas en las que un padre, abuelo y nietos deciden hacer un viaje y acampar todos juntos.
El plan es pasarlo bien y quizás convertirlo en una tradición que pase de padres a hijos año tras año pero ¿qué pasa cuando todo sale mal? 
El 14 de junio de 1969, se celebrara el día del padre así que los hombres de la familia Martin decidieron irse de acampada como venia siendo tradición.Dennis, el mas pequeño de la familia, estaba emocionado por irse con su hermano mayor, su padre y su abuelo y bueno, aquí está mi primera duda.
Según unos periódicos, se fueron con la familia de Carter Martin, según otros se encontraron durante la acampada y para mas INRI,hay quien sostiene que no eran parientes a pesar de compartir apellido y otros que dicen que las dos familias eran primas lejanas. En fin, me pasará por leer las cosas en ingles,digo yo.
El tema, la familia de Dennis, que estaba emocionado la ser su primera acampada de ese tipo, se fue de su Knoxville natal al Parque Nacional de las Smoky Mountains, entre Tennesse y Carolina del Norte.
La primera noche la pasaron en el refugio Russell Field, de donde salieron todos al día siguiente a recorrer casi 4 kilómetros de caminata hacia el refugio Spencer Field, cerca de el sendero de los Apalaches en una zona de prado.
Sobre las 16:30 del 14 de junio, los niños de las dos familias jugaban al escondite hasta que decidieron que darían un susto a los adultos, escondiéndose tras unos arbustos y saltando en medio del camino.
Los adultos vieron como Dennis que llevaba una camiseta roja muy brillante, se fue por un lado distinto al de los otros niños para esconderse tras un gran arbusto pero al ver que los niños saltaron menos Dennis y que cinco minutos después, el pequeño no aparecía, comenzaron a buscarlo.
El padre y el abuelo de Dennis recorrieron cada uno casi 3 kilometros en sentidos contrarios por el sendero de los Apalaches, uno dirección Russell Field por si Dennis se había desorientado con el refugio y el otro hacia Thunderhead Mountain pero la búsqueda no dio resultado y avisaron a los guardabosques.
El problema es que esa noche cayó un aguacero bastante grande que hizo que las temperaturas bajasen a 10º y como podréis imaginar, las huellas que podría haber de Dennis se las llevó la lluvia.
 A las 5 de la mañana, el guardabosques y su equipo comenzaron a buscar al pequeño ya que es una zona de barrancos con animales que van desde serpientes hasta linces, pero ni rastro del pequeño.
Os dejo el link por si acaso
Casi 1400 personas entre personal del Servicio de los Parques Nacionales, voluntarios de las zonas, Boys Scout,miembros de las Fuerzas Nacionales y Fuerzas Especiales que buscaron por separado, se involucraron para encontrar a Dennis desde el día de su desaparición hasta septiembre de aquel año.
Lo único que se encontró fueron unas huellas de un niño pequeño que llevaba una zapatilla tipo Oxford o de tenis que concordaba con las que llevaba el pequeño al desaparecer pero en el otro pie, iría descalzo.Las huellas llegaban hasta un arroyo y se perdían al llegar al agua.
La familia nunca mas supo de Dennis, se llegó a ofrecer una recompensa económica por parte de la familia pero ni siquiera los psíquicos que se ofrecieron como voluntarios, pudieron dar ninguna pista siendo oficialmente cerrada la investigación en septiembre de 1969.
Las teorías son múltiples ya que Dennis desapareció delante de su familia y a pesar de que se sostiene que quizás le atacó un oso, lo raro es que Dennis no hubiese gritado ni aparecieran restos.
La teoría que aceptaron por buena las autoridades dedicadas a la búsqueda del pequeño, fue que en esos cinco minutos, al irse solo detrás del arbusto, Dennis se desorientó y se fue hacia otro sitio contrario a donde estaba su familia;debido a las lluvias y a las bajas temperaturas de esa noche, el pequeño no pudo superarlo y al ser un área tan extensa,con tanto animal salvaje, hubiese sido raro que apareciesen restos.
Ahora, que años después, un señor que se dedicaba a la caza ilegal, descubrió los restos de un niño en Big Hollow Tremont, cerquita de donde desapareció Dennis pero al ser cazador furtivo, se guardó el hallazgo hasta 1985 por miedo a que le metiesen en la cárcel por la caza aunque esos restos no coincidieron con Dennis.
La teoría defendida por el padre del pequeño en cambio, fue la del secuestro, aunque parezca extraño. Por lo visto.la familia de Harold Key que estaba de turista en el parque, oyeron un grito muy raro y vieron a un hombre enorme con pelo larguísimo que llevaba algo rojo colgado del hombro que parecía estar huyendo de algo entre los arbustos.
Cartel de como podria ser Dennis
La familia dio reporte y los guardabosques no encontraron evidencias a pesar de que la camiseta de Dennis fuese roja ya que vieron los detalles muy vagos, el padre de familia sostenía que era un hombre y los hijos que parecía mas un oso. Un poco mas y en la declaración, dicen que han visto al Big Foot.
Además, la zona donde vieron al hombre estaba a mas de 8 kilómetros de donde desapareció Dennis y la hora en la que lo vieron, fue sobre las 16:40.No cuadraba pero el padre del pequeño, se aferró a esa teoría.
A día de hoy, Dennis sigue sin aparecer y nadie sabe qué pudo pasar aunque como has visto, las teorías son unas cuantas.
¿Tú que opinas que pudo pasar?¿conocías este caso?



 

2 comentarios:

  1. No conocía este caso. Y no tengo la menor idea de que pudo haber pasado.
    Lo que puedo decir es que debería tenerse en cuenta que algunos lugares naturales, propicios para ser visitados, tienen su lado peligroso, es fácil perderse.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da que se desorientó y que quizás no fue en ninguna de las dos direcciones donde le buscaron en un principio.
      Era muy pequeño y muy fácil que pasase eso.
      Un besote Demi

      Eliminar