Hoy vamos a hacer un viaje en el tiempo a conocer a una supuesta familia que puede ser que ni siquiera lo fuera realmente.
Han sido objeto de múltiples leyendas urbanas en Estados Unidos y a día de hoy, todavía no se sabe que fue exactamente lo que pasó con ellos así que si quieres saber más, vamos a irnos a Kansas pero no a la de Dorothy con Totó sino a una un poco más oscura pero tranquilidad que no pararemos en ninguna posada;cuando terminéis la entrada, lo entenderéis...
A finales de 1870, la familia Bender se instaló en el sureste de Kansas. Nadie los vio llegar ni tampoco los conocían pero lo curioso es que los dos hombres se llamaban John y las dos mujeres Kate.
Al parecer eran un matrimonio con sus dos hijos de origen alemán, siendo la Kate más joven la que mejor dominaba el inglés y por cierto, muy guapa.
Se establecieron en una granja a 11 kilómetros de Cherryvale, en la carretera que unía Fort Scott e Independence así que abrieron un hostal y una tienda de suministros para todo aquel que pasase por allí.Para ello, John hijo hizo un cartel en un madero donde escribió "probisiones" a lo que Kate tuvo que corregir cambiando la b por una v encima de lo que había escrito su hermano.
Bueno, lo de hostal era un eufemismo ya que era mas bien una cabaña dividida en dos por una cortina, en un lado había un catre y en el otro, la cama donde dormían los Bender. Tenían un huerto y un establo con unos cuantos animales y poco más, vamos que no llegaría ni a una estrella a día de hoy.
El caso es que los vecinos consideraban a todos un poco desagradables excepto a Kate,que era una pelirroja amable y como dije antes,muy guapa pero que llamaba la atención una cicatriz que tenia bajo el ojo izquierdo.
Recibía clases de baile, montaba bien a caballo y hasta llegó a trabajar de camarera en el hotel mas caro de Cherryvale donde era de las que más propinas recibía pero a parte. ella decía que tenia dotes de videncia y que era médium por lo que pronto se hizo famosa en el pueblo y alrededores.
Paralelamente, muchos hombres comenzaron a desaparecer en sus viajes cuando pasaban cerca del pueblo,cosa normal con la guerra recién acabada y muchos de ellos queriendo hacer una nueva vida en otro estado totalmente diferente,lo que quizás implicaba en ocasiones un cambio de identidad.
A ellos eso parecia no afectarles ya el hostal de los Bender iba como un tiro gracias a Kate, que siempre conseguía que todos pasasen noche y se llevasen víveres de la tienda para continuar su viaje aunque no les hiciesen falta.
En 1873, el doctor York,natural de Independence se enteró de una cosa muy curiosa: G.w.Longcohr,viudo de origen alemán le había comprado una carreta en su camino a Iowa donde iba a dejar a su hijita que le acompañaba en el viaje, al cuidado de sus abuelos ya que él no podía hacerse cargo de la pequeña.
Pues bien, a sus oídos llegó que la zona estaba comenzando a ganar fama de desapariciones masculinas que iban en busca de un futuro mejor y una de esas personas era Longcohr y su hija pequeña, quienes nunca llegaron a Iowa.
El doctor muy intrigado, decidió investigar un poco por si mismo así que el 9 de marzo de aquel año, se marchó con su caballo y 1000 dólares en el bolsillo en busca de los dos y nunca más se supo de él.
Pero el doctor York no era como esos desaparecidos anónimos cuyos familiares no tenían los medios para poder buscarlos;el doctor tenia a sus dos hermanos,uno veterano de la guerra, el coronel Ed York y el otro, Alexander M.York que era ni más ni menos que el senador de Kansas.Ni que decir tiene que las batidas de búsqueda comenzaron de inmediato.
No les fue difícil encontrar que el doctor se había parado en un colmado de carretera para comprar tabaco y el tendero les dio algo más, ya que por lo visto el doctor tenía pensado pasar la noche en el hostal Bender.
Allí se presentó el coronel York interrogando a toda la familia sobre su hermano y lo que sacó fue que había cenado en el hostalillo y después había continuado su camino pero Kate, se ofreció a usar sus poderes para encontrarle, cosa que el coronel lo tomó a guasa y siguió buscando.
Ademas los habitantes de Cherryvale organizaron una asamblea publica ya que no era normal tanto desaparecido en la zona y encima, se estaban ganando cierta fama ya que la desaparición del doctor York había sido publicada en prensa y se hablaba que era uno más de tantos que habían desaparecido en las cercanías del pueblo.
A esa asamblea asistieron papa e hijo Bender que se mostraron como si la cosa no fuera con ellos, quizás porque eran nuevos en el pueblo, hablaban mas alemán que inglés o vete tu a saber el que.
El 9 de abril, apareció una carreta abandonada en el pueblo de Thayer, que tenia estación de ferrocarril. Ahora lo más curioso es que los caballos aun estaban atados con mas hambre y sed que otra cosa, la carreta estaba cosida a balazos y uno de los maderos usados para construir dicha carreta tenia escrita la palabra "provisiones" con la v escrita claramente encima de una b.
Eso mosqueó bastante a los habitantes de Cherryvale en cuanto se enteraron de la noticia al pensar que quizás los Bender eran otras victimas más de quienes fueran los culpables de las desapariciones así que se plantaron en el hostal donde encontraron todo revuelto, papeles quemados...como si hubiese pasado un huracán.
Oyeron a los animales en el establo y los soltaron a todos para que pudiesen comer y beber,dando parte al coronel de que los Bender o bien habían huido o bien alguien los había matado así que el coronel decidió inspeccionar la granja mas a fondo junto con otros granjeros de la zona.
Nada parecía raro pero los vecinos comentaban que lo curioso de la casa de los Bender es que el huerto siempre estaba recién arado pero poco más hasta que apareció una trampilla situada en el dormitorio de los Bender. Al abrirla muchos tuvieron que salir a vomitar pero unos granjeros decidieron meterse dentro a ver que provocaba ese olor tan nauseabundo haciendo de tripas corazón. No encontraron ningún cuerpo pero si sangre,mucha sangre ya coagulada.
El coronel estaba fuera en su carreta intentando ver si algo se le escapaba en la granja y se dio cuenta del huerto ¿siempre recién arado?¿debido a qué? saltó de la carreta, cogió una vara de hierro y comenzó a sondear el terreno.Al sacar la varilla se encontró con un mechón de pelo humano así que todos los granjeros que habían acudido, se pusieron a excavar la tierra.
El primer cuerpo que apareció estaba enterrado bocabajo con el cráneo destrozado por un golpe y la garganta rebanada. Era el cadáver del doctor York.
Las cifras bailan en lo que a cadáveres desenterrados se refiere ya que algunos dicen de 7 a 8 y otros 35; teniendo en cuenta que los Bender estuvieron dos años instalados en el hostal, juzgar vosotros cual puede ser el numero.
Había cadáveres con todo tipo de heridas, algunos con ensañamiento y otros con tan solo un golpe y por desgracia, apareció el cadáver de Longcohr bocabajo con un golpe en el cráneo.Al levantarle, vieron que debajo estaba el cuerpo de su hija con una cinta de seda atada al cuello pero el forense no pudo determinar si había muerto antes de que la enterrasen o que la dejaron inconsciente y la enterraron con su padre encima aun viva.
¿QUE HABÍA PASADO?
Para empezar, se sospecha que ninguno se llamaba John y Kate. Mamá Kate se dice que era de origen alemán pero que papá John era uno de sus múltiples maridos y que John Junior era su hijo mientras que Kate era su mujer y no su hermana.
Los rumores comenzaron a aparecer diciendo que los Bender habían sido expulsados de muchos estados por practicar la brujería y de hecho en la cabaña aparecieron muñecas vudú medio quemadas.
Sea como fuere, cuando abrieron el hostal, Kate era el cebo. Mamá Kate se quedaba fuera de guardiana,una vez que alguien entraba, si no pasaba nadie o no entraba ningún viajero más, estaba en silencio pero si alguien se acercaba, tosía de forma aguda.Kate engatusaba al viajero para enterarse de cuanto dinero llevaba encima, cosa normal ya que como dije, muchos lo que querían era hacer una vida nueva en un estado diferente del país llevando consigo grandes sumas.
Kate se descuidaba con su ropa a posta mostrando su ropa interior mientras hablaba con el incauto.A la espera,estaban papa e hijo John tras la cortina;en el momento en el que el cliente estaba relajado, uno de los dos le daba un martillazo en la cabeza y Kate aprovechaba para rebanarles el pescuezo aunque se sospecha que el que apareció cosido a puñaladas, no debía de llevar a penas nada y que ella se ensañó con su cadáver por la rabia.
El caso es que abrían la trampilla donde caía el cuerpo muerto o no. Si había muerto,se lo llevaban al huerto donde le registraban y le quitaban todo lo de valor y lo enterraban; si no había muerto a la primera, se le remataba y exactamente lo mismo.
Ahora que en ese momento, comenzaron a salir testimonios de gente que había pasado noche en el hostal y que no había sido pasada por el martillo pero si que había pasado alguna noche un poco rara.
Un hombre llamado "Happy Jack" había pasado noche en el hostal y mientras charlaba con Kate que estaba exhibiendo sus encantos, oyó un ruido muy raro que venia del exterior, como una tos súper aguda y sintió que algo se movía detrás de él en la lona. Acto seguido entraron otros dos viajeros dispuestos a pasar noche. La cosa quedó así y a la mañana siguiente, los tres hombres partieron cada uno por su lado.
De vuelta, Happy Jack pasó de nuevo noche en el hostal y Kate estaba que no cabía en si de gozo al volver a verlo pero de nuevo la tos aguda y otros tres viajeros que entraron a por tabaco. Los viajeros hablaron animadamente con Jack y éste al saber que iban en su misma dirección, les pidió que dieran un recado a su familia de que estaría allí al día siguiente y que estaba haciendo noche en el hostal Bender. Kate empezó a insistir a Jack con que no diera el recado sin motivos aparentes pero él no le dio importancia aunque tras eso, Kate le retiró la palabra y él se fue a la cama.
Ahora,que en medio de la noche oyó un grito y varios golpetazos que le despertaron;lo que mas le intrigó fue ver que Kate estaba a los pies del catre viendo si estaba dormido así que él decidió fingir que dormía y salir al amanecer como alma que lleva el diablo.
Pues realmente nadie lo sabe. Se dice que alguien que les buscaba por alguna desaparición, les encontró cuando iban a coger el ferrocarril y les cosió a balazos enterrando sus cuerpos pero otros, dicen que ellos mismos fueron quienes cosieron a balazos su carreta para despistar.
Muchos se colgaron la
autoría de haber matado a los Bender y hay muchos relatos sobre su asesinato donde Kate siempre sale la peor parada pero es la que más se defiende y ataca.
Aunque se exhibió durante un tiempo un cráneo que en teoría era de papá Bender en un saloon de Salmon en Idaho,realmente nunca se supo que pasó con esta familia y si siguieron con sus matanzas. Se esfumaron sin mas para convertirse en mito.
¿Que te ha parecido?¿conocías esta historia?¿pararas de igual manera en los hostales de carretera?
Una conclusión del relato es lo importante de tener una buena ortografía, si se planea cometer crímenes.
ResponderEliminarQue peligrosa resultó la pelirroja Kate. Y que confiados en su impunidad esa familia.
Yo sospecho que se fueron a otro lado, logrando escapar, y adoptaron una identidad distinta. Y tal vez hasta cometiendo crímenes.
Una historia para adaptar a película. ¿Qué actriz haría de Kate? Me lo pregunto porque parece haber algo contra los personajes pelirrojos. Suelen ser interpretados por actores, actrices que no tienen nada de pelirrojos.
Bien contada la historia.
Besos.
Pues como actriz pelirroja creo que Jessica Chanstain (me parece q se escribe así) estaría genial como Kate y además es pelirroja natural.
EliminarCreo igual que tu, que desaparecieron haciendo el montaje de la carreta y cambiaron de identidades siguiendo con su tónica, que un hostal en otro estado alejado no debía de ser muy complicado.
Un besazo Demi!
Viendo la entrada de un blo, en que suelo comentar, se puede confirmar a Jessica Chastain como la indicada para esa hipotética película.
EliminarBesos.