domingo, 27 de junio de 2021

La mansion Baleroy

 
 
Ya sabéis que es venir el verano y yo os busco destinos turísticos la mar de majetes donde pasar una noche.
A ver, que aquí exactamente no creo que podáis pasarla pero si que podíais visitarla en su momento,de forma guiada eso si, pero creo que os gustaría.
Vamos a ver que esconde esta mansión situada en Chestnut Hill,en Philadephia...
 La mansión fue construida en 1911 y como os imaginareis, la cosa se torció ya con los primeros dueños.
Se dice que un carpintero de renombre que fue el primer propietario asesinó a su esposa en la sala principal y fue de nuevo vendida mas o menos en 1926.
Aquí es cuando la leyenda comienza a hacerse famosa ya que en la casa viven descendientes de un tataranieto del general George Meade, héroe de la batalla de Getysburg en la guerra civil americana.
Pues bien, George, que así se llamaba el pequeño de seis años, se mudó junto a sus padres y su hermano de cinco años Steven y como niños que eran, cuando llegaron a la casa se pusieron a explorarla.
En los jardines,encontraron una fuente enorme que se convirtió en su centro de juegos y George siempre contó la anécdota,un poco macabra, del día en el que la casa comenzó a darle escalofríos ya que los dos hermanos se pusieron a jugar intentando ver sus reflejos en la fuente pero mientras que George veía el suyo, el de Steven no aparecía.
Siempre dijo que lo que apareció en su lugar fue un esqueleto que asustó muchísimo a los dos y cierto es que al poco tiempo, Steven murió.
A pesar de que la familia quedó hundida con la muerte de su pequeño, toda la familia siguió viviendo allí hasta su muerte incluido George pero eran muchos los que veían al pequeño Steven corriendo por la casa o en las ventanas.
Se cuenta que muchos trabajadores se negaban a entrar en la casa al ver a Steven o al oír una voz que le llamaba claramente por su nombre pero no era una voz infantil precisamente.
George en 1994 con ectoplasmas
Una de las noches la familia y trabajadores se despertaron con un gran estruendo que venia de la sala; cuando acudieron a ver qué había sucedido, vieron que el retrato de Steven estaba en el suelo con el cristal que cubría el marco hecho añicos pero el cable que lo sujetaba estaba intacto y la alcayata aun bien puesta, quedando este hecho como otro de los sucesos que daba mas puntos a que esta casa estuviese encantada.
La vida de George siguió con normalidad, hasta que sus padres murieron en la década de los 60 los dos y él decidió contratar mas personal que le ayudase con la casa y con todas las antigüedades que la familia poseía ya que era el negocio familiar por así decirlo y si, encontró gente dispuesta a trabajar en la casa pero a la hora de ofrecerles el regimen de intern@,todos dijeron que no, que ellos nunca pasarían las noches en esa casa.
Por cierto, que el propio George y otros trabajadores junto con algunos invitados que él tenia, reconocieron haber vivido experiencias e incluso ver los fantasmas de los padres del propio George rondando por la casa y a otras personas desconocidas que puede ser que viniesen con la colección de antigüedades de la familia.
La estancia que se lleva la palma, es el salón Azul donde hay un sillón del mismo color que tiene muy mala fama y aunque se dice que perteneció al mismísimo Napoleón pero esto no es así en contra de lo que mucha gente cree aunque si que es cierto que alguna que otra antigüedad de la casa si que perteneció al emperador,supongo que la confusión viene por ahí.
El famoso sillón
El caso es que este sillón tiene un habitante que no es de este mundo y se dice que todo aquel que se sienta, se muere.Os sonará me imagino.
Por si fuera poco, se dice que el fantasma atado a ese sillón es una joven llamada Amanda a la que algunos ponen como un espíritu malvado que mata a todo aquel que se sienta en su sillón pero según otros, solo aparece cuando alguien va a morir para ayudarle a hacer su transito al otro lado.
Amanda siempre aparece envuelta en una neblina de color azul y más de un escéptico ha tenido un encuentro con ella como el amigo de George, Lloyd Gross.
Lloyd era coleccionista de arte y nunca había creído las historias de fantasmas que le contaba su amigo y hasta se burlaba de ellas hasta que vio a Amanda con sus propios ojos: una noche que estaban los dos tomando algo, vio aparecer una niebla azul en el salón y notó como las temperaturas bajaban. George lejos de alterarse le dijo que ahí estaba Amanda y Lloyd salió corriendo a su coche al que le acompañó George pero dentro del vehículo, Lloyd notó como alguien le pegó y al llegar a su casa, tuvo una visión de su sala de estar ardiendo.
Lloyd estuvo seguro de que alguien que pertenecía a la mansión Baleroy le siguió hasta su casa y que más valía no burlarse de nuevo de todo lo que le contase su amigo.
El sillón ha tenido de victimas a una ama de llaves, un primo de George llamado como él y Paul Kimmons, un conservador de arte que trabajaba en la mansión.
Kimmons estuvo muchísimos años trabajando en la mansión sin notar absolutamente nada y bromeaba con los fantasmas en los que él tampoco creía.
Una de las psíquicas que quiso estudiar la casa, se entrevistó también con Kimmons por si había visto algo pero justo cuando él se estaba riendo de esas cosas, adivinar por donde apareció el humo azul hasta que se materializó en el cuerpo de una mujer que bajaba por las escaleras.
Kimmons se asustó bastante y llegó a llamar a la psíquica por teléfono para pedir ayuda ya que veía a Amanda por todos los sitios.La mujer intentó tranquilizarle pero Kimmons murió poco después de haber estado sentado en el sillón azul descansando un poco y se dice que es otro de los que habitan la casa,al menos de vez en cuando.
George siempre pensó que Amanda había matado a su amigo pero la psíquica le dijo que quizás Kimmons iba a morir y que Amanda solo fue a ayudarle a hacer el transito ya que hay otros testimonios de personas que se han sentado en ese sillón y mas allá de notar que parece que hay alguien sentado encima, no han muerto ni han caído enfermos.
De hecho la casa fue asaltada en 1992 por alguien que sabia como hacerlo ya que ni George se enteró de que le estaban robando y dicho ladrón, supo donde estaban las cosas y que robar pero George solo notó que alguien le agarraba el brazo fuertemente hasta despertarlo pero al no ver a nadie, se echó a dormir.
George murió en 2005 con 87 años y muchas de sus antigüedades fueron vendidas en subastas o donadas a museos de la ciudad, siendo la casa vendida en 2012 como museo y hasta hace poco ofrecía visitas guiadas,me imagino que protegiendo muy bien el sillón azul.
¿Irías a ver la mansión?¿conocías su historia?¿te sentarías en el sillón o lo evitarías por si acaso?

 


2 comentarios:

  1. Parece que hay lugares a los que deberían ir algunos de mis personajes, detectives de lo oculto, para investigar. O evitar pasar cerca, como una reina del grito, que en mis historias atrae todo peligro.

    La leyenda esa me recuerda a algunas historias incluidas en El espejo gótico, pero mal terminada. Como le falta refinar algún detalle.

    Aunque es inquietante la historia de Steven, difícil que sea atemorizante como fantasma, o sus familiares. Hay seres vivos que asustan más, como asesinos seriales mencionados en algunas de tus entradas.

    Lo del sillón me recuerda a un cuento de Julio Cortázar. Propiedades del sillón.
    https://www.youtube.com/watch?v=2fhOy1B8Iuc

    Te comenté en la entrada sobre otro sillón.

    Un tanto contradictorias las versiones sobre Amanda. En la que ayuda a transitar al más allá, a quien se va a morir, el sillón es casi superfluo.
    Sospecho que algún visitante va en busca de Amanda, para conocerla, tal vez para intentar conquistarla. Incluso alguno para asediarla, haciendo que Amanda responda, ofendida, con algún cachetazo fantasmal.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, quizá un asiento maldito para incluir en uno de tus relatos tendría su gracia! Amanda creo que lleva mal la burla, sino lo mismo es hasta un fantasma majo.
      La verdad que me recordó a la serie de house hill y a la de american horror story, x eso de q toda persona q muere en la casa, pasa a habitar la.
      Un beso Demi!

      Eliminar