martes, 14 de septiembre de 2021

Los autobuses...

 
 
Hoy os traigo dos leyendas cada una de un país pero que tienen muchas similitudes, es mas, por aquí os dejo una versión española que se parece mucho a la coreana solo que cambiando el tipo de transporte.
Cogemos el pasaporte que nos vamos de Beijing a México en un ratito...
LEYENDA COREANA
Beijing
 La medianoche del 14 de noviembre del 95, un autobús de Beijing estaba haciendo su ruta con dos conductores,un hombre al volante y una mujer como copiloto.
Hicieron su parada en el palacio de Verano, en su puerta sur donde los emperadores de la dinastía Qin residían hasta que los soldados británicos lo destruyeran en 1860.
Se subió una anciana, una pareja y un chico. El autobús siguió su recorrido pero al pasar la puerta norte, vio unas sombras que se movían en la carretera así que al ser la hora que era, el autobús decidió parar.
Tres personas mas subieron, dos hombres sobrios y uno mas o menos borracho.Éste tenia aspecto sucio y llevaban túnicas de la dinastía Qing y muy pálidos, yendo a la parte trasera del autobús sin mirar a nadie.
La conductora auxiliar, calmó a los pasajeros diciendo que quizás habían estado en algún rodaje,de ahí esa caracterización y que quizás el que iba tan perjudicado, se le había ido la mano con las bebidas espirituosas en el rodaje. Todos menos la anciana quedaron conformes con dicha explicación.
La gente fue bajando del bus hasta quedarse solo esos tres hombres, el chico joven y la anciana en el autobús,cuando ésta ultima se puso a gritar acusando al joven de haberla robado el dinero. 
Dinastía Qing
El chico no entendía nada y no había nada ni nadie que hiciese entrar a la anciana en razón, así que la anciana decidió que se bajaría con el joven para llevarlo a la policía. El joven aceptó por educación ya que sabia que era inocente y pensó que así podría hablar con ella antes de llegar a la policía y meterse en un lio por lo que los dos bajaron del autobús.
Cuando éste se alejó, la anciana le dijo que acababa de salvarle la vida ya que le explicó que esas tres personas vestidas de forma tradicional eran fantasmas;la mujer se había pasado todo el viaje observándolos y no vio piernas bajo las túnicas.
Cada uno se fue a su casa, el joven pensando que la mujer estaba loca aunque no había hecho nada de mala fe pero lo que descubrió al día siguiente le dejó helado ya que el autobús 375 no había llegado a la base.
Los noticiarios abrieron sus programas contando la noticia de que dicho autobús con sus ocupantes haba desaparecido la noche anterior durante su recorrido, pidiendo que si alguien sabia algo, que lo comunicase a las autoridades. En la comisaria, el joven y la anciana se volvieron a encontrar donde contaron sus sospechas de los fantasmas y como es lógico,no les creyeron.
Al día siguiente, el autobús con tres ocupantes fue encontrado a 100 km de a ruta original hundido en un embalse con los dos conductores y una persona sin identificar, en avanzado estado de descomposición.
Nadie ha sabido explicar quien era el otro cadáver ni tampoco como podían estar tan descompuestos ni que hacia tan alejado de su ruta...
 VERSIÓN MEXICANA
 A finales de los 80, el autobús numero 40 cubría la ruta Toluca-Ixtapan de Sal. La carretera en aquella época era un poco peligrosa ya que era angosta y al borde de un precipicio muy rocoso.
Toluca
En ese trayecto, el autobús iba al completo con algunos pasajeros en sueños pero la mala suerte comenzaba a hacer acto de presencia ya que mientras el autobús hacia las curvas de Calderón comenzó a llover fuertemente.
Cuando el autobús comenzó a bajar dichas curvas se dio cuenta de que era incapaz de hacer frenar al vehículo ya que algunos pasajeros se percataron de la velocidad que estaba cogiendo y le pedían que frenase un poco pero él nervioso, reconoció que no se podía hacer con el autobús.
Al final, acabó patinando y cayendo al vacío del acantilado; cuando los encontraron, se supo que algunos habían sobrevivido a la caída pero fallecido en la explosión posterior.No hubo ningún superviviente.
Carretera Toluca-Ixtapan
Con el tiempo, el suceso acabó siendo olvidado y la carretera arreglada par que no se volviese a repetir un accidente de ese calibre pero son muchos los que dicen que han llegado a parar al autobús numero 40.
Alguna vez, alguien ha parado dicho autobús fuera de parada y al subir, se vea todos los pasajeros muy arreglados pero con una gran sensación de frio; dicho autobús siempre va lleno pero los asientos vacíos son los justos para que puedan sentarse las personas que suben en ese trayecto.
Se dice que el autobús va en completo silencio y que en un momento determinado al subir las curvas, el conductor pide amablemente a todo aquel que se ha subido que se baje sin mirar atrás hasta que oiga las puertas cerrarse y el motor arrancando ya que si desobedeces, se dice que veras a los pasajeros ardiendo tal y como murieron y que eso hará que tú mueras en un accidente...

¿Conocías alguna?¿eres usuari@ de autobuses?¿los vas a coger tan alegremente después de haber leído estas dos leyendas?

6 comentarios:

  1. La segunda leyenda me parece inventada, incluso con alguna falta de revisión de guión. Como que no termina de cerrar. Como querer asustar.

    La primera es más verosímil. Que si fue imaginada, fue con más literatura, que suena más inquietante.
    Y quienes quisieron tranquilizar a los demás, fueron los que terminaron mal.

    Buena entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me impresionan las dos, como digo siempre:no creo en las meigas pero haberlas haylas.
      Las aventuras en los autobuses, Dan para todo tipo de leyendas urbanas, eso sí que lo tengo claro!
      Un besote Demi!

      Eliminar
  2. Hola!!! Que buenas leyendas cada una con su toque, la coreana creo que se hizo un corto con esa historia o parecida, no recuerdo muy bien.

    PD: Acabo de descubrir tu blog y me encanto, amo leer este tipo de entradas 💜 así que me quedo como tu nueva seguidora 😀 si gustas visitarme mi blog es plegariasenlanoche.blogspot.com nos estamos leyendo.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tiffany! Encantada de que te guste, ahora mismo me pongo a buscar el corto coreano que tiene que ser la leche.
      Muchas gracias! Tu blog mola un montón!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Uy genial leyenda no la conocía te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. te leo y disfruto el momento saludos desde el otro lado del tiempo

    ResponderEliminar