domingo, 19 de septiembre de 2021

El triangulo de Alaska

 
 
Hoy nos vamos a coger el avión camino de Alaska. Nos plantamos un buen abrigo y apañado pero eso si, vamos a intentar ir todos juntos ya que en esta zona, desaparecían 3000 personas aproximadamente en el 2014, teniendo en cuenta que la ciudad mas poblada de la península de Kenai es Soldotna y solo tiene 4000 habitantes censados, haceros una idea.
Se dice que hay tres puntos en concreto que forman algo parecido al triangulo de las Bermudas y que rodea Funny Rivers ,el epicentro de lo que parece ser esta actividad.
A pesar de que por lo visto hay turistas que evitan esta zona, quizás estas desapariciones también tienen algo que ver el tipo de vida,la temperatura y demás, que recordemos que están muy cerca del Polo Norte. Me imagino que no es un lugar para todo el mundo por muy idílico que parezca en foto...
Achorage
 Achorage,Barrow y la capital Juneau, forman parte de este triangulo parecido en teoría al de las Bermudas como dije antes.
Alex Tizon, periodista premio Pulitzer estuvo investigando la zona allá por el 2005 y se encontró con que en esas zonas, todo el mundo conocía a alguien que había desaparecido sin dejar rastro. En la península de Kenai, conoció varios casos pero hoy vamos a centrarnos en unos pocos, porque aquí hay sospecha hasta de extraterrestres. Vayamos por partes.
AVIONES VARIOS
En 1950 desapareció una nave militar con 44 tripulantes que a día de hoy aun se buscan como pasó con otra avioneta privada con 4 pasajeros dentro allá por los años 90.
Hale Boggs
Pero el accidente que mas puso en el mapa a Alaska, fue en el año 1972 cuando desapareció un avión privado donde viajaba Thomas Hale Boggs,político estadounidense que formaba parte de la Cámara de Representantes. El avión se supone que cayó entre Anchorage y Juneau y a pesar de que la operación de rescate duro cuarenta días con aviones militares y civiles, no encontraron ni rastro.
A parte de la explicación que se da un poco famosa como que es un gemelo del triangulo de las Bermudas con pirámide incluida debajo, la otra científica puede tener algo mas de sentido.
Esta zona es cercana al Polo Norte y aunque se dice que es preciosa,sus numerosos glaciares tienen trampa ya que la mayoría no son por así decirlo sólidos como un bloque de hielo, que en apariencia es lo que se ve, sino que tendrían grietas.
Esas grietas pueden tener el tamaño de una pequeña raja hasta ser tan grandes como un bloque de pisos, por lo que llegar a algunas (por no decir la mayoría) para hacer una operación de rescate, seria prácticamente imposible, así que hay una alta probabilidad de que los aviones que han tenido accidentes en la zona, se topasen con alguna y ahí continúen sus restos.
DESAPARICIONES HUMANAS
Juneau
En 2014, hubo un gran incendio que devastó la península de Kenai. Los bomberos trabajaban día y noche para controlarlo y cual fue su sorpresa, que se encontraron varios huesos reducidos casi a cenizas esparcidos en un radio de cinco kilometros mas un cráneo con todos los dientes de arriba pero que había perdido los de abajo. 
En la zona conocida como Funny River había dos familias que habían perdido a dos personas, una hacia ya mas de 10 años y la otra en teoría ya estaba enterrada.
La familia Bennet tenia un único hijo llamado Rick de 39 años , que en 1980, había tenido una lesión en la pierna derecha que le había dejado unas cuantas cicatrices tras un accidente de moto.
Barrows en plena Noche Polar
Vivía en un tráiler en la zona de Sterling en 2005 y aunque era alguien que le gustaba ir a su bola en el bosque ya que su padre le había enseñado a pescar y a cazar, su trato era amable.Un día de agosto,su padre Leon y su hermana Jane se acercaron a verle ya que hacia días que no sabían nada de él y no querían preocupar a la madre de Rick, Betty que estaba muy enferma.
Al llegar, se encontraron el tráiler con un montón de cajas con etiquetas que respondían a los nombres de los familiares de Rick y por si fuera poco, otro montón de cajas fue encontrado en una cabaña que se había comprado recientemente.
Leon y Jane decidieron preguntar a los vecinos por si alguien sabia algo pero lo mas que sacaron fue que Rick se había marchado al bosque y nadie se había dado cuenta si había regresado o no. Los dos se metieron en los bosques cercanos al tráiler y tras cuatro horas, encontraron un esqueleto sin cabeza a unos 250 metros de la cabaña. 
Libro sobre el tema
El esqueleto tenia unos Levi's y una sudadera azul, así que tras dar parte a las autoridades, procedieron a intentar reconocer el cadáver ya que un análisis de ADN tardaría en llegar un año y medio al tener que mandar todo a Texas.
Leon vio las cicatrices en la pierna y por la complexión del esqueleto, se dedujo que era su hijo pero aun tendrían que esperar a junio del 2006 para darle sepultura ya que el análisis no llegaba y la policía tampoco quería alargar mucho mas la agonía de la familia.
Por otro lado, Rick Hills de 35 años había desaparecido en 2004. Trabajó un tiempo en una plataforma petrolífera y se marchó a cobrar un cheque en Anchorage.Le preguntó a sus dos hijos si querían ir con él pero ellos le dijeron que no así que hicieron un plan para después pero Rick no volvió a casa.
Dos días después, su furgoneta Dodge apareció a unos 25 kilómetros de su casa cubierta de nieve,las llaves aun estaban puestas y tenia 300 dólares en efectivo en la guantera junto con el resto de su documentacion.
Rick Hills
De la furgoneta aun salían unas huellas que demostraban que la persona tenia cojera, como Rick ya que tenia una lesión en la pierna derecha por un antigua lesión jugando al béisbol en su juventud. Las huellas pasaban el porche de una casa que estaba a 400 metros y se perdían en una pista de aterrizaje abandonada.
Lo que pasa es que Hills, tenia una vida un poco oscura ya que era adicto a varias drogas y tenia compañías poco recomendables, así que aunque pensaron en la opción del suicidio, la familia lo negó, especialmente Heidi, su mujer.
Si hubiese querido suicidarse, no habría preguntado a sus hijos si quería irse con él, sabia sobrevivir en el bosque y a pesar de sus compañías, siempre volvía a casa. 
¿QUE HA PASADO AQUÍ?
Volvamos al 2014. 2014.Heidi pensó que quizás el cadáver aparecido en  Funny Rivers podría ser el de Rick ya que vivían solo a 32 kilómetros y así se lo hizo saber a las autoridades a pesar de que habían transcurrido casi 10 años de su desaparición.
Kat Shuey, teniente de la Oficina de Investigación de Alaska, se puso a trabajar con el tema del cadáver encontrado en el incendio, así que pidió una lista de desaparecidos en la zona donde estaba Rick Hills y Rick Bennet.
A Shuey le extrañó lo de Bennet, porque sabia que llevaba enterrado desde el 
 2006 pero para el sistema aun figuraba como desaparecido y en una zona donde como mucho hay censados 4000 personas pues mas o menos te conoces.
Shuey acudió al archivo del caso de Bennet y ahí se encontró muerta de risa una carta que contenía los resultados del ADN que confirmaban que no eran los restos de Bennet sino de Hills.
No se habían dado cuenta ni de la carta y tampoco que el cadáver decapitado que encontraron cerca del tráiler de Bennet, estaba a menos de 800 metros de donde apareció la furgoneta Dodge. Revisó las dos investigaciones y las huellas de Hills nunca pasaron cerca del tráiler de Bennet ni de su cabaña sino por otra zona por lo que tuvieron que trasladar el cuerpo hasta allí.
El incendio que aclaró algo
Como los dos tenían cojera en la pierna derecha, lesiones similares,nombres idénticos (aunque esto ahora da un poco igual pero aumenta la paradoja) Bennet aun estaba en paradero desconocido y Hills era quien estaba enterado así que redactó dos cartas para cada familia explicando la situación.
Leon no le dijo nada a Betty que murió en 2015 y la familia Hills encontró algo de paz. Además, las dos familias se pusieron en contacto y descubrieron que aunque no habían frecuentado las mismas compañías ni llevado el tipo de vida, debian de haberse cruzado al menos en algún momento
Heidi aun piensa que lo de su marido fue un ajuste de cuentas pero aun queda la sorpresa. ¿Os acordáis de los huesos aparecidos junto al cráneo misterioso?en 2015 se supo que pertenecía a otro de los desaparecidos llamado James Allen Beaver, desaparecido en 2011 y casualmente, compañero de instituto de Hills.
De Bennet a día de hoy, no se sabe si está muerto o simplemente, quiso internarse en el bosque a vivir alejado del mundanal ruido.
¿Conocías este caso?¿crees que la zona influye?

6 comentarios:

  1. muy buena tu entrada te seguire y vere lo que la gente comenta No ando bien por lp tanto solo leo un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  2. Por lo que contás, la zona influye en forma drástica. Pero no por algo sobrenatural, paranormal, sino por la hostilidad del clima, lo que contás de los glaciares.

    Que curioso que ambos se llamaran igual. Creo que uno de los dos aprovechó ser dado por muerto, para alejarse de su familia o de algo que mantenía oculto.

    Bien contado.
    Noto que algunas de tus entradas anteriores han tenido más comentaristas. Me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Demi! Yo creo que la zona debe influir bastante porque a ver, en foto por lo que veo tiene que ser bonito y ya lo de las auroras... Una experiencia.
      Pero claro, tan cerca del Polo, con ese clima, tanto bosque alrededor por lo que tienes que tener un mínimo de supervivencia si o si, las noches polares que pueden durar de dos a tres meses, creo que tienes que ser de una pasta especial para aguantar eso.
      Yo creo que Bennet tampoco anda entre nosotros, fijate...
      Besos!

      Eliminar
  3. Muy interesante, me gusto mucho esta entrada te mando un beso

    ResponderEliminar