martes, 5 de octubre de 2021

Conchas...

 
 
Pues hoy vengo con un elemento que a veces dicen que da mala suerte tenerlo en una casa por sacarlo de su ambiente y otros en cambio, que te protege. ¿A quien creo? de pequeña me encantaba cogerlas de la playa y tengo en casa de mi madre una cajita llena de conchas. Veamos que nos depara...
Las conchas en general suelen significar buena suerte,sanación y protección al venir de un elemento como el agua. Pero hoy nos vamos a centrar en dos posibles significados:uno espiritual y otro un poco más "terrenal".Vamos por partes.
LA VIEIRA DEL CAMINO DE SANTIAGO
Antiguamente, a cada peregrino que había terminado el camino, se le entregaba un diploma y se le ponía una concha de vieira en el sombrero que usase.Era como una identificación de que esa persona había hecho realmente el camino y un tributo al apóstol.
Señala el camino y como curiosidad decir, que hay muchas teorías sobre estas conchas y como entraron a formar parte del camino y la identificación con el santo pero la mas conocida, es que era lo que él usaba para bautizar a católicos, la concha de una vieira.
También se usaban en picaportes o fachadas ya que todo aquel que daba cobijo a los peregrinos, se colocaba una para que el resto supiese que podían entrar ahí a pasar la noche y a comer algo.
Otra teoría, está relacionada con la Venus de Botticelli que si os fijáis, sale de una concha. Pues bien, se dice que todo aquel que hace el camino de Santiago, renace de nuevo siendo una persona diferente,simbolizando la concha ese cambio.
TATUAJE DE CONCHAS
En cambio en los tatuajes, la cosa cambia ligeramente.Tiene atado un significado con el mar pero está mas relacionado con la protección emocional, física y mental.Se asocia con la imaginación, con la sensibilidad y sobretodo con la intuición.
¿Os gustan las conchas?¿Tenéis alguna? ¿sois de los que intentais escuchar el mar?

 


6 comentarios:

  1. A mi me gustan las conchas, te mando un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía nada de lo que contaste en esta entrada.
    El nacimiento de Venus, de Boticelli, es una de las grandes obras de la historia del arte. Fue toda una musa del renacimiento, la modelo Simonetta Vespucci.

    https://loscomicsdemachete.blogspot.com/2021/05/simonetta-vespucci-la-mujer-mas-bella.html?q=simonetta

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acumulan personas para otra sección Demi.
      Simonetta también está retratada en "la Primavera" o me lo estoy inventando?
      Por cierto un blog muy bueno el que me pasas!
      Un besote Demi

      Eliminar
  3. Los caracoles
    los amaba de chica cuando vivia cerca del mar
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no puedo evitar llevarme alguna si voy a la playa. Aunque sea chiquitita.
      Un besote Recomenzar

      Eliminar