domingo, 10 de abril de 2022

La historia real de Eaten Alive



 A veces echo de menos ir a un videoclub. No se que edad tenéis, pero en breve haré 37 años y recuerdo como en mi adolescencia, cuando te quedabas a dormir en casa de una amiga en fin de semana o con tu pareja, el "ritual" de bajar al videoclub a elegir alguna película y luego, pedir la cena a domicilio. 
Nos hemos acostumbrado a tenerlo todo a golpe de clic que ese tipo de detalles en los que charlabas conociendo mas a la persona con la que ibas a ver la peli en base a sus gustos cinematográficos o mejor, que muchas veces ni veías la película en esa noche teniendo que hacerlo al día siguiente por la mañana para devolver la peli y que no te multasen, se han perdido.
Después de este rollo de abuela Cebolletas, os voy a contar la historia real tras la peli del titulo de la entrada, que era muy típica de ver en el videoclub. Vámonos a Texas pero el de 1930... 
Elmendorf lake
Joe Ball descendía de traficantes ilegales de esclavos y contrabandistas, dedicándose él tras la I Guerra Mundial a esto ultimo.
Nacido en 1896, en su infancia tenia la costumbre de pasear por los pantanos y bosques de Texas bien armado, por lo que desarrolló un conocimiento bastante extenso de los caimanes y cocodrilos de la zona.
Como dije, tras volver de combatir en Francia durante la I Guerra Mundial, licenciado con honores por cierto, decide dedicarse al contrabando en plena Ley Seca lo que le hizo ganar bastante dinero.
Cuando la ley acabó, decidió montar un bar legal en Elmendorf, Texas y de paso un estanque que llenó de caimanes de la zona por lo que era bastante conocido; decidió dar un espectáculo un poco mas bestia a parte de alcohol, baile y juegos de cartas: echar gatos, conejos y perros callejeros que se encontraba al estanque para que los caimanes entretuviesen al personal.
Joe Ball
El Social Inn que así se llamaba, tenia unas camareras muy guapas pero que cambiaba cada poco tiempo ya que durante la Gran Depresión, era común que muchas mujeres acudiesen en busca de cualquier trabajo pero que al casarse, lo dejaran.
En 1934, aparece Minnie Gothard de la que Joe se enamora y comienzan una relación, llevando el Social Inn de forma conjunta durante tres años hasta que entra a trabajar Dolores Goodwin. Joe se fija en ella y Minnie comienza a discutir con él en publico pero encima, añadimos también a Hazel Brown que entra a trabajar después por la que Joe se olvida de Minnie y de Dolores pero Hazel enseguida se marcha del negocio.
En 1937, el mismo año en el que las dos camareras entran a trabajar, Minnie desaparece. Como no tenia familia en el pueblo, no hay nadie que la reclame y Joe dice que le ha abandonado así que se casa con Dolores a la que cuenta que había tirado a Minnie al foso de los caimanes.
Dolores no le da importancia y lo cuenta como una anécdota mas casi riéndose hasta que aparece manca en publico aparentemente debido a un accidente de coche que había tenido la pareja pero algunos clientes, aventuran que quizás los caimanes le arrancaron el brazo. Poco se pudo saber ya que cuando entró a trabajar July Turner, Dolores desaparece y July poco después.
Ante tanta desaparición, Joe se excusa diciendo que Dolores le había abandonado para volver con su familia y que July, había encontrado otro trabajo mejor cosa que era normal dada la época que estaban pasando. 
Como casi todas las camareras que entraban a trabajar en el Social Inn desaparecían, algunos policías del pueblo se dedicaron a investigar si podría haber algo mas ya que eran demasiadas. Encontraron que Hazel había abierto una cuenta del banco poco antes de desaparecer y que dicha cuenta no había tenido ningún movimiento de ingreso de dinero pero tampoco de retirada.
La denuncia de un parroquiano del bar que dijo haber visto a Joe descuartizar carne humana con un hacha y echarlo en el foso de los caimanes, fue suficiente para que la policía se presentase en el bar para llevarse a Joe detenido a San Antonio.
Joe aceptó sin resistencia pero pidió beberse una cerveza antes de irse. Se bebió la cerveza, se fumó un cigarrillo y abrió la maquina registradora; cuando la policía pensaba que iba a guardar el dinero de la caja para que se lo llevase su ayudante Wheeler al banco, lo que sacó fue una pistola con la que se voló la cabeza sin que les diese tiempo a reaccionar.
Wheeler fue detenido y declaró que él sabia que Joe había matado a sus mujeres pero que otras, era cierto que o se habían casado o se habían marchado a un trabajo mejor y que desconocía qué hacia con los cuerpos. Aceptó que le condenasen como cómplice bajo amenazas de Joe cumpliendo dos años de prisión y Joe, pasó a engordar las leyendas urbanas texanas ya que se dice que al menos mató a veinte mujeres en su foso de caimanes, alimentadas por la propia policía ya que encontraron un hacha con sangre y pelo junto a un cubo de madera lleno de restos humanos.
Ahora, que al contar la leyenda se omite que los caimanes fueron donados a varios zoos donde fueron sometidos a análisis para ver qué habían comido y al parecer ninguno comió carne humana.
¿Qué crees?¿folklore popular?¿los caimanes merendaron de más?


6 comentarios:

  1. Coincido en que se extrañan los videoclubs. Era un método eficiente para elegir películas. Más que piratearlas por Internet, que bastante fastidian con los derechos de autor.
    Y en la época de mayor éxito, era algo común, por lo que podía tener un cerca.
    Y había gran variedad.
    Vi esa película que usaste para titular la entrada.

    Y cuando leí lo de los caimanes empecé a sospechar algo siniestro. Sobre todo con las camareras atractivas, pensé que podían terminar mal. Es que los caimanes no aprecian a belleza de las mujeres.

    Los celos pueden ser un factor peligroso, como la reacción ante esos celos. Podría haber salido impune. Pero se confió demasiado.
    Dolores pareció tener cierta oportunidad, como una cómplice, sedando a las amantes de las que se aburría su esposo. Da para leyenda urbana.

    Pero también le tocó ser víctima.
    Pensé que Joe se arrojaría a los caimanes. Pero optó por algo más directo.

    Parece una fanfiction.

    Tal vez no haya recurrido a los caimanes, sino que arrojaba a sus ex, esposa y amantes, a los pantanos, que conocía muy bien.

    Bien contado. Besos-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en su día también la vi pero la recuerdo vagamente. De estas veces que estas con varios colegas viendo una peli y haces tanto el memo que lo que menos importa es la película. Lo curioso es que a día de hoy no la encuentro por ningún sitio.
      Yo creo que vas bien encaminado, quizás las desmembraba pero en vez de dárselas a los caimanes, las tiraba a los pantanos aunque no descarto que en algún momento, lo mismo se deshiciera de alguna con sus animalillos muy al principio.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Uy pobres caimanes hasta los examinaron. Hay muchas formas de matar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprende lo creativa que puede ser la gente matando. Y lo absurdo de muchas muertes la verdad.
      Un besazo J.P

      Eliminar
  3. creo que hubo algo de todo pero jamás se sabrá toda la verdad ya que joe ball se fue con ella a la tumba.

    una historia espeluznante como para tener pesadillas a la hora de dormir.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá en algún momento si que les dio algo pero creo que todo es parte de la maravillosa leyenda de Joe.
      Como para haber echado ahí el curriculum, me lo hubiese pensado dos veces!
      Un besazo Draco!

      Eliminar