domingo, 24 de abril de 2022

¿Que se estrelló aquella noche?




Hoy nos cogemos de nuevo la maquina del tiempo de la cuna y nos vamos a ir a un pequeño pueblecito de Pittsburg, donde hace mas de 50 años apareció un caso OVNI que a día de hoy no tiene nada en claro.
Vamos a ver si entre todos se nos ocurre alguna teoría
El 9 de diciembre de 1965, al menos seis estados de Estados Unidos avistaron grandes bolas de fuego cruzando los cielos. Mientras muchos pensaban que era basura espacial o algún satélite que se había deshecho mientras chocaba con la atmosfera, como especialistas corrieron a explicar, la pequeña villa de Kecksburg, cerquita de Pittsburg, se llevó todo el golpe.
Sus habitantes vieron la bola caer demasiado cerca y notando una especie de terremoto con un golpe seco, un  humo azul comenzó a salir del bosque donde algunos se atrevieron a ir a ver qué era lo que se había chocado. 
Lugar donde se estrelló la bola de fuego
La dueña de la radio local, comenzó a recibir llamadas de oyentes diciendo lo que habían visto caer en el bosque cercano a Kecksburg, por lo que la policía acudió a la zona y la acordonó esperando a que llegase el ejercito que prohibió el paso a todo aquel que quisiera ir a mirar, incluido algún periodista de la radio local que había bajado a intentar hacer fotos.
El tema fue que testigos varios, como William Weaber, lo vio en los cielos mientras anochecía. Se llegó a adentrar en el bosque para ver si encontraba algo y vio lo que parecía una cosa plantada entre los arboles que resplandecía llamas como si estuviesen dándole con un soplete.
El ejercito explicó que había sido un meteorito que se había estrellado contra la tierra aunque en posteriores explicaciones, se dijo que lo que se había estrellado fue la sonda espacial rusa Cosmos 96 aunque posteriormente, el ejercito declaró que no habían encontrado absolutamente nada y que seguían buscando.
Replica de lo que se estrelló en el puesto de bomberos 
Años después, hay dos vertientes de investigación, la que dice que lo que se estrelló en el bosque fue basura espacial y que no encontraron nada porque nada hubo y que todo fue que los chavales que fueron al bosque al ver el resplandor, se liaron a hacer fotos con flash y de ahí tanto avistamiento de luces azules por la zona pero hay otra linea iniciada en 2003 que resulta interesante de tocar.
Quitando las fotos supuestas en las que se ve un objeto en el bosque o las declaraciones de algunos periodistas que dicen que vieron como el ejercito subía algo a lo que parecía una especie de traspalé, el canal Sci-Fi patrocinó una investigación en la zona que estuvo al cargo de J. Steven Kite, geo arqueólogo y al ingeniero forestal Ray R. Hicks. Ellos partieron de la base de que si realmente algo se estrelló en la zona, la vegetación debía de haberse quedado tocada pero a medida que se adentraban en el bosque, se encontraban todo casi intacto hasta que llegaron la zona no que acordonó el ejercito sino que más testigos a parte de Weaber señalaron como que el objeto había caído ahí.
Aquí os dejo un libro del tema
Al ir a esa zona, encontraron copas de arboles quemadas cuyo daño databa de mediados de los 60 y parte de un sendero totalmente deshecho y quemado por lo que eso encaja con lo que otros testigos declararon en su momento como el camionero Bulebush u otro de los jóvenes llamado Robert Blystone. Ellos sostenían que el objeto que vieron surcar los cielos, estaba siendo dirigido por algo o alguien en dirección al bosque ya que retrocedía y avanzaba según por donde pasase. 
Blystone llegó a acercarse al bosque sin entrar, viendo como el objeto surcaba una especie de sendero para oír después la explosión y sentir el terremoto, lo que cuadraría con el sendero quemado que encontró Hicks.
A día de hoy, no se ha encontrado mucho mas que sea relevante para el caso y al parecer, creo que no sabremos si es cierto que el objeto está o no está en algún almacén del ejercito americano. ¿Tú que crees?¿ OVNI?¿meteorito?¿algo mas de aquí que salió mal que de allí?



4 comentarios:

  1. No tengo respuestas. Lo que te puedo aportar es un caso, tal vez parecido.

    https://www.cronista.com/informacion-gral/Misterio-en-Monte-Grande-no-descartan-caida-de-un-meteorito-20110926-0103.html

    Bien contado el enigmático caso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me has picado con lo que me has pasado. Se supo algo? Por la pinta, parece más basura espacial que cayó en ese punto exacto.
      Jo, no encuentro mucho más, porque será tan complicado encontrar información de este tipo de casos?
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. habiendo pasado tanto tiempo al final lo que queda son tres probables explicaciones que como siempre, no se pueden comprobar: 1. que sea un meteorito. 2. que sea basura espacial y 3. que sea un ovni.

    has traído una curiosa historia donde siempre como pasa en estos casos, el ejército estadounidense está implicado para cubrir con un manto de secreto todo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el momento en el que aparece el ejército, se sabe que hasta dentro de unos cuantos años no saldrá nada a la luz. Es matemático y seguramente, la resolución de este saldrá cuando yo ande tocando la lira. O agitando hogueras, según se valore mi comportamiento por aquí.
      Un besazo Draco!

      Eliminar