viernes, 23 de septiembre de 2022

A la rica leyenda urbana

 

Hoy retomo libros que uso para el blog u otros que leo por placer y le toca el turno a uno ilustrado y básicamente, esa fue la razón por la que lo compré en su momento...

Si hace tiempo os hablaba del libro de las "Rutas Misteriosas de Madrid" de Alberto Granados, hoy le toca a las leyendas urbanas.
Ahora, que la diferencia es que este está ilustrado por Raúl Palacios y a pesar de que hay muchas criticas al tipo de dibujo a mi me gusta bastante porque no es el típico "limpio" por así decirlo, es un estilo que queda muy bien con el libro.
¿Problema? que el autor tiene otro libro que es igual, un calco pero sin ilustraciones y esta fue una reedición que se hizo por 2010 que creo que tengo por casa pero no es mía, sino de mi chico.
No se si tendréis el otro libro pero que sepáis que es exactamente igual y eso ha hecho que mucha gente se quejase en webs y en comentarios cuando se saca este libro pero creo que cuando yo lo compré hará 10 años o así, lo ponía en las reseñas.
A parte, se centra mucho en historias clásicas de terror o leyendas urbanas de terror que a lo mejor podéis tener en otros libros, si sois tan frikis como yo claro, pero como todo el mundo sabe en el mundo de leyendas urbanas, todas tienen mil versiones y aunque sea la misma, siempre será contada de forma diferente así que por eso y por la ilustración para mi ya merece la pena. 
De todas formas, si queréis echarle un vistazo o comprarlo, os dejo un link por aquí.

 


9 comentarios:

  1. Hola, gracias por tu visita en mi blog y por esta recomendación de lectura. Quizá en este momento no es lo que mas me llama pero la tendré en cuenta.
    Buen finde
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un libro de leyenda urbana que me gustó en su día, La ciudad de los prodigios de Eduardo Mendoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te respondo por aquí a los dos comentarios, me gusta mucho Eduardo Mendoza y su detective Ceferino.Creo que en su día traje por aquí "Riña de gatos", lo voy a revisar por si acaso.
      Las recomendaciones que hago, más que eso son algunos libros de los que tiro para hacer el blog, luego ya a veces si que pongo alguno o alguna saga que me ha gustado pero por si queréis saber más de algunos casos que os cuento, me gusta dejar las cosillas por aquí.
      Gracias por venir Beatriz! Un abrazo!

      Eliminar
  3. El Demiurgo de Hurlingham24 de septiembre de 2022, 0:13

    Sino se tiene el libro original, puede ser interesante conseguir este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me le encontré por casa a lo tonto cuando dije uy este es mío y mi chico nop, es mío y al final efectivamente, el original es suyo y el mio el ilustrado. Tenemos libros repes como si fueran cromos!
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  4. es curioso que gente adulta se queje de un libro porque no tenía dibujitos, jajaja. en verdad que me ha hecho sonreír. para mí lo más importante siempre será el contenido textual, y ya, si tiene dibujitos, lo tomo simplemente como un plus.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha recordado a eso de "me enfado y no respiro"! No tiene dibujossssss jo!
      Hay gente pá tó como se dice aquí.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. Hola Morella, que buen libro, ya que me gustan mucho las leyendas urbanas, en realidad me gusta en literatura los cuentos de terror y suspenso asi como Edgar allan Poe o Stephen King.
    Y de aca Tengo un libro que se llama Leyendas Argentinas, es unavrecopilacion de nuestras propias leyenda 😊.
    Te mando un gran abrazo Morella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaria ver ese libro argentino, tiene que ser súper interesante! De Stephen King ya colgué en esta sección lo que ocupa en mi biblioteca que es una gran parte y de Poe, tengo hasta un libro ilustrado. El terror, ese gran amigo!
      Un besazo Gra!

      Eliminar