domingo, 18 de septiembre de 2022

Jerome Grand Hotel



Ya sabéis que yo no dejo de encontrar lugares a los que ir de vacaciones durante el verano, siempre estoy investigando sitios y bueno, si no os importa ir a sitios donde haya fantasmas o posesiones, creo que tengo mucho futuro montando una agencia de viajes.
Hoy de hecho, tenemos que coger el pasaporte y marcharnos a Arizona, a ver que nos encontramos en el hotel al que os llevo para hospedarnos...
Cleopatra Hill
Situado en lo alto de Cleopatra Hill,a quince minutitos de Verde Valley en Jerome, tenemos nuestro hospedaje con buenas criticas en Tripadvisor, pero con un origen menos recreativo. En un principio, fue concebido como un hospital para prestar servicios en la ciudad minera, siendo considerado el mas moderno de su época pero cerró como tal en 1950 ya que no había apenas mineros en la zona aunque decidieron mantenerlo como un centro de emergencias hasta 1971.
Remontándonos mas atrás en el tiempo, se explotaron mucho los recursos de la ciudad de Jerome, dando empleo al menos a 800 mineros y convirtieron al pueblo en una ciudad relacionada con negocios menos majetes, como el alcohol o la prostitución, llegando a ser calificada como la ciudad mas perversa de todo el oeste.
A pesar de que con el tiempo, se construyeron escuelas, oficinas de correos y demás, la Gran Depresión hizo que muchos de los que vivían en la ciudad, que en su momento había sido considerada la cuarta ciudad mas prospera de todo el estado, se marchasen a zonas mas prosperas, convirtiéndolo en una ciudad fantasma. 
Jerome se convirtió en un lugar turístico ya que conservaba zonas del antiguo oeste y al ver el edificio muerto de risa, una familia de la ciudad decidió convertirlo en un hotel en el cual, al parecer las apariciones se suceden.
Teniendo en cuenta que unas 9000 personas fallecieron cuando funcionaba como hospital ya que no solo albergaba pacientes de Jerome, lo raro seria que ahí no pasase nada aunque he encontrado opiniones de gente que ha dormido en ese hotel y solo ha visto a vivos. Ya sabemos que con estas cosas, hay de todo como en botica.
Jerome Grand Hotel
El caso, la habitación clave al parecer es la 32 ya que ahí estuvo ingresado un minero que tras un accidente se quedó paralitico y al no poder soportarlo, trepó por la barandilla de la terraza para saltar al vacío. También se dice que en esa habitación, un hombre de negocios aparentemente arruinado, se pegó un tiro tras tener un intento de suicidio fallido. 
Otro habitante del hotel, es un minero barbudo que gusta de andar encendiendo y apagando luces, apareciendo y desapareciendo sin hacer casi ningún ruido y básicamente yendo a su aire. También es común que entre los pisos 3 y 4, se oye el llanto de un bebe y un niño se aparece por la segunda planta, al parecer te sonríe y se va.
En la sala de lavandería, en el sótano del edificio, se aparece Claude Harvey, un empleado de mantenimiento del hospital que falleció porque le cayó encima el montacargas mientras lo arreglaba.  
El centro del pueblo de Jerome
Por otra parte, es normal recibir llamadas de habitaciones vacías, el personal ha sido testigo de armarios que se abren y cierran, de oír voces que les llaman por su nombre e incluso ver los objetos de los estantes de la tienda de regalos como vuelan por los aires. 
Son muchos los que rellenan el libro de visitas del hotel contando sus experiencias al igual que muchos otros los que dicen que ahí lo único que han respirado ha sido paz y tranquilidad, que de presencias pocas. 
Estando situado cerquita del Gran Cañón del Colorado, es un sitio bastante estratégico para dormir si estás haciendo un viaje por la zona por 165 dólares la noche, por si tenéis idea de hacer un road trip. 
¿Qué opinas?¿es cierto?¿es una estrategia para conseguir clientes?
 




8 comentarios:

  1. El Demiurgo de Hurlingham18 de septiembre de 2022, 16:31

    Podrías organizar tours por lugares enfantasmados.

    Dejo mi incredulidad a mitad de camino, aunque sea sólo para disfrutar de tu entrada.
    Podrías ir contando las historias.

    Cómo llegó a la terraza el minero que quedó paralítico.

    Podrían ser amnas. Que usen a fantasmas reales como atractivo turísrico. Aunque falta el toqie femenino en lo fantasmal
    Alguna enfermera suicidada, alguna prosrituta que jaya muerto por alguma enfermedad.
    Podría ser un tema para una película. Que se comeran asesikatos para crear fantasmas que atraigan turistas

    Bien contado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde vivo yo hay varios tours de noche misterioso, lo hacen actores que van disfrazados y en alg momento si que te llevas un susto porque no te lo esperas. Me veo capaz de hacer yo algo así.
      Digo yo que el minero se acercaría. La barandilla con la silla, si tenía el miembro superior fuerte, fácil que hubiese podido.
      Me imagino los fantasmas confesando que se los han quitado de en medio solo para ganar más pasta, se me va ala peli esta que aquí se título "Atrapame esos fantasmas" de Michael J fox que usaba fantasmas para tener su negocio de exterminador.
      Un BESAZO Demi!

      Eliminar
  2. a mí me gustan mucho las historias de fantasmas, dignas para pasar una bonita tertulia nocturna tanto con familiares como con amigos.

    creo que los fantasmas más terribles son los de los suicidas; los cuales, día a día, o noche tras noche, repetirán su suicidio hasta el fin de los tiempos.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las historias de fantasmas siempre tienen ese aliciente de ser un buen colofon a una reunion. Según "El espinazo del Diablo" un fantasma solo es un evento condenado a repetirse, no se que haría si viese a alguno repitiendo su muerte una y otra vez.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. No me interesan aunque es una ecelente idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final tendré que pensar el patentar algún tour.
      Un besazo Reco!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Ese Hotel me hizo recordar una peli 🤔 pero esta muy bonito para ir a pasar unas vacaciones 😎

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar