sábado, 31 de diciembre de 2022

Y pasaron 20 años...




Hoy, nos vamos a Las Vegas, estrenamos 2023 en la ciudad del pecado y creerme, que con el caso de hoy se merece este nombre aunque no por lo que todos pensamos.
Espero que hayáis tenido una feliz entrada y salida de año, que este 2023 sea especial para todos vosotros y para los que queréis...
Retrocedemos a diciembre de 1977. Jarret Betterson va a casa de sus suegros, los Klingel junto con su hija Nikole; quiere que su hija se despida de sus abuelos ya que va a empezar una nueva vida con su pareja Barbara Sadler que también acude a la casa. Prometen que la pequeña Nicole estará bien cuidada y que cuando lleguen a su destino en California, les llamarían por teléfono pero nunca más supieron de ellos.
Pongamos orden: en septiembre de ese año, Jarret estaba conduciendo su coche junto a su novia Susan Klingel y su hija Nikole. Lamentablemente, tuvieron un accidente del que tanto Jarret como la pequeña salieron ilesos pero Susan salió despedida del coche, lo que la causó una muerte casi en el acto.
Los padres de Susan y Jarret, no se llevaban bien antes del accidente y él pensaba que era por motivos racistas ya que era negro pero la cosa empeoró cuando se encontró marihuana en la guantera del coche por lo que la policía, quiso acusarle de homicidio.
Sea como fuere, el caso es que nunca se dio esa acusación y la investigación fue deficiente por lo que no se sabia quien fumó esa marihuana, si él iba bajo sus efectos conduciendo, qué hacia una menor ahí con su padre o su madre o los dos colocados, porque no se inició una investigación sobre su custodia... el caso es que todo quedó como un accidente y los Klingel culpando a Jarret no solo de la muerte de su hija sino de que ella se metiera en las drogas.
En diciembre de ese año, Jarret se había echado una novia nueva llamada Barbara y los tres fueron a ver a los Klingel a Deadborn, Michigan, para anunciarles que se marchaban pero tampoco concretan muy bien a donde y Barbara, se deshace en promesas diciendo que Nikole estará bien cuidada y atendida, que no se preocupen.
Los años pasan y los Klingel cada vez se hacen mas mayores, llegando hasta el año 97. Pensando que Nikole tendrá ya sus 22 años, deciden contratar a un detective privado para que la encuentren y que sea ella quien decida si quiere o no hablar con sus abuelos.
La detective Peggy Bezy, comienza a hilar cabos. Encuentra a la pareja viviendo en una zona un poco mala de Las Vegas donde al parecer, se habían casado y que la ayuda social por la muerte de Susan, había sido cobrada durante 18 años pero cual es su sorpresa, cuando intenta cruzar datos sobre la escolarización de Nikole ya sea en infantil o primaria, no aparece nada.
Tras unos días intentando averiguar si había sido o no escolarizada en Las Vegas o en otro sitio, se da de bruces con la realidad: Jarret y Barbara habían vivido en la ciudad de los casinos desde 1977 pero nada indicaba que Nikole hubiese ido con ellos una vez se marcharon de Michigan.
Peggy puso en conocimiento de la policía de Las Vegas todos estos datos y ellos, al iniciar su propia investigación que amplían a la posibilidad de haber dado en adopción a Nikole antes de llegar a Las Vegas, no encuentran nada, es como si Nikole no hubiese existido pero tampoco lo habían notificado, siendo una niña fantasma por la que cobraban una pensión.
Uno de los investigadores, el detective Rosgen se presenta en casa de Jarret en noviembre de 1997 para tirarse un farol diciendo que saben qué es lo que pasó con Nicole y que antes de acusarle formalmente, le darían la oportunidad de contarlo por sus propios medios. Lo que se encuentra al abrir la puerta, es a un hombre deteriorado en una silla de ruedas motorizada debido a un accidente de trafico posterior al de 1977 que le dejó la espalda destrozada.
El investigador relató que Jarret se hundió en la silla cuando oyó el nombre de Nikole y que detrás apareció Barbara con cara compungida, les dijo que si decían lo que sabían, seria indulgente y que las penas quizás se suavizarían, que se pensaran el hablar con la policía y que estaría esperando su llamada.
Para sorpresa de Rosgen, Jarret llamó al día siguiente diciendo que por supuesto cooperaria pero que necesitaba tiempo por lo que el detective esperó pacientemente y al cabo de los días, recibió otra llamada donde pedían aun mas tiempo. Al no haber orden de arresto, poco podía hacer salvo esperar.
A finales de ese mes, la madre de Jarret estaba en Georgia revisando su buzón cuando encontró una carta de Barbara. Eso la extrañó puesto que hacia años que no sabia nada de su hijo y de su nieta, pero lo que leyó la inquietó aun mas: Barbara pedía disculpas por sus errores juveniles del pasado como pareja, que intentaban acercarse a Dios y que él los juzgaría ya que cuando la carta llegase, ellos estarían muertos.
Contaban que habían tenido una vida difícil y triste, que Jarret iría a la cárcel en breve y que ella no podía vivir sin él por lo que habían tomado esa drástica decisión; adjuntó 900 dólares para pagar la cremación de los dos cuerpos y pidió que las cenizas fueran depositadas en la misma urna.
Paralelamente, nos encontramos con el detective Rosgen mosqueado porque no había recibido noticias de Jarret y ya estaban en diciembre cuando recibió una llamada del administrador de los apartamentos donde vivía la pareja diciendo que los había encontrado muertos tras días sin abrir la puerta y deber ese mes de alquiler.
La policía acudió al apartamento donde el detective Rosgen fue de cabeza a ver qué había pasado y se encontró a Barbara en la cama de matrimonio con una Biblia y una rosa marchita en las manos y a Jarret en otra habitación con una manta en la cabeza. Jarret disparó dos veces contra Barbara y luego, se suicidó llevando a cabo un pacto, ya que aunque no había nota de suicidio como tal, apareció una en la nevera donde pedían disculpas al administrador por encontrarse con semejante percal.
La madre de Jarret puso la carta a disposición de la policía donde no encontraron ni una mención medianamente encriptada o velada a Nikole y en la investigación del apartamento donde vivían desde el 77, no encontraron nada que hiciera pensar que ahí en algún momento viviese una niña. Como si hubiese sido tragada por la tierra. 
Con la muerte de la pareja, se acabaron las posibilidades de saber qué pasó con Nikole ya que casi todos en la policía de Las Vegas sostienen que nunca llegó viva la ciudad. Aunque hay un pequeño porcentaje que tiene la esperanza que fuese dada en adopción de forma ilegal a alguna pareja a cambio de dinero y quizás tuviese una vida mejor, lo cierto es que lo que barajan son tres opciones: que se portase mal en el viaje y sin querer la matasen, lo que les hizo entrar en pánico y enterrar su cuerpo en el camino; que la hiciesen algo puestos de drogas sin enterarse de lo que la habían hecho y al darse cuenta, se deshiciesen de ella y la tercera, que la vendiesen por drogas.
¿Qué crees que pudo pasar? ¿conservas la esperanza? el caso aun sigue abierto y la policía sigue esperando si alguien sabe algo.


15 comentarios:

  1. Yo creo que sigue viva. Hay tantos casos parecidos más por el lado de la trata de persona que son bastante espeluznante 😖

    Feliz Año mi querida More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría pensar que esta viva y que fue vendida a una familia. Que creciese bien sin saber quién es pero después de visto lo visto... O esta donde no debe o hace mucho que es una estrella.
      Feliz año para ti también Tiff! Que se cumplan tus deseos!
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola.
    Yo pensaba que la entrada se trataba de ese pecado, en que suele pensarse, cuando se menciona a esa ciudad. Tal vez algo que se salió de control, terminó en alguna muerte.

    Pero resultó distinto. Y luego de leer, releer para retener nombres, tengo una teoría. Que puede ser tan mala o tan buena o como cualquier otra. Así que voy a jugar asignarle el caso a uno de mis personajes investigadores.

    Podría empezarse, con la investigación de Peggy, la detective contratada por los Klingel. Creo que hizo un buen trabajo, derivando la investigación a la policía. Y el detective policial tuvo voluntad, aunque tal vez no captó la situación emocional.

    El hecho que ya había pasado un accidente, en que murió Susan Klingel, la esposa de Jarret y madre de Nikole. Tal vez producida por el consumo de droga. No es la mejor condición para manejar.
    ¿Cómo habrán tomado los Klingel al ver a Barbara? Es un dato que tal vez nunca se sepa.

    La condición en que el detective policial encontró a Jarret, en silla de ruedas y deteriorado se debió a un accidente de auto. Sospecho que ese accidente también causó la muerte de Nikole.
    Y que ese accidente haya sido producidos por razones similares a la que causó el anterior accidente. Y puede ser que la que se haya portado mal, tenido un comportamiento peligroso haya sido Barbara. Lo que se reflejaría en la carta enviada a los Klingel.
    Lo de enterrar a Nikole en el desierto es verosímil.
    Y eso haya determinado que Jarret le haya disparado, antes de suicidarse..

    Muy bien contada esta historia.

    Que este año sea de lo mejor para vos, para el señor Morello, para las personas cercanas a vos. Y que sigamos leyéndonos mutuamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El señor Morello me dice que muchas gracias! Espero lo mismo para ti Demi.
      Creo que deberías de haberte formado para detective, habrías sido un gran profesional si es que no lo eres ya.
      Creo que todo puede ir por donde dices, algo paso pero me da que ellos no se enteraron o no fueron conscientes hasta que se limpiaron. Me gustaría pensar que vendieron a la niña en una adopción ilegal y que ha crecido sin saber quién es de forma feliz pero creo que esa niña es una estrella más desde hace mucho.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. Te deseo un año genial, lleno de éxitos y felicidad. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo para ti, que consigas todo lo que te propones y más!
      Un besazo Rocío!

      Eliminar
  4. ¿qué pasó con nikole? por la actitud de la pareja como si sufrieran el gran peso de un remordimiento de conciencia y la mujer hablando de una posibilidad de un reducimiento de condena si confesaba, nada bueno para la niña.

    la verdad que no me imagino que atrocidad puedan haber hecho con ella.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto a los dos comentarios en este. Muchas gracias! Me alegro de que te guste mi blog :-). Yo creo que lo que hicieron con la niña, fue un accidente. Me da la sensación de que iban demasiado puestos como para darse cuenta en el momento y cuando todo pasó, con el tiempo, supieron lo que hicieron y de ahí que se aislasen.
      Espero que este año sea genial para ti Draco!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. también te deseo un feliz año 2023, que todo sea prosperidad y felicidad para ti.

    tienes un blog muy ameno y que para mí (como para otros) muy interesante.

    besos.

    ResponderEliminar
  6. Una historia terrible. Pasaba a desearte un feliz año lleno de prosperidad para ti y para tu familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo mismo para ti, que se cumplan tus sueños!
      Un besazo J. P!

      Eliminar
  7. Hola Morella, te deseo un Feliz Año Nuevo y espero que no pecarías mucho en Las Vegas!, ja ja ja
    Gracias por tu visita en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que si fuera a las Vegas, seria de las típicas que juega en esas ruletas que hay a ver si me toca una cena, un desayuno o algo así, no me veo en el Black Jack.
      Un besazo Beatriz, gracias a ti.

      Eliminar