domingo, 8 de enero de 2023

Un fantasma solucionando su asesinato


Oficialmente, las navidades han terminado. No se en vuestro país, pero aquí justo es pasar la noche de Reyes, comer roscón y se acaban las festividades. Yo este año me he pasado comiendo roscones pero bueno, una vez al año no hace daño y además que están riquísimos, me he venido yo muy arriba.
Así que si os apetece, para bajar un poco el roscón y el chocolate con el que le he acompañado, nos vamos a ir a Virginia a caminar un poco a bajar los excesos navideños y mientras te voy contando como un fantasma estuvo haciéndose escuchar hasta que se resolvió su muerte...
El 23 de enero de 1897, Elva Zona Heaster apareció muerta en su casa de Greenbier, Virginia. Su marido Erasmus Trout Shue se acercó a la casa de sus vecinos donde vivía un niño que de vez en cuando trabajaba para ellos haciéndoles recados, para pedir ayuda ya que Elva no se encontraba bien.
Cuando el pequeño llegó, vio una mancha de sangre al pie de la escalera y Elva cadaver en el suelo por lo que se asustó y salió corriendo a su casa para pedir a su madre que avisase al medico local, George W.Knapp que se encontró un percal muy diferente cuando llegó a la casa ya que Erasmus había acostado a su mujer en la cama de matrimonio, la había aseado, cambiado de ropa, la sangre no estaba y hasta tenia un velo en la cara.
Knapp,que había tratado a Elva por un embarazo que no salió bien, dictaminó sin quitarla el velo de la cara mientras Erasmus sostenía la cabeza de su mujer contra su costado llorando a moco tendido, que había muerto a causa de dicho embarazo cayendo en un desmayo eterno.
Durante el velatorio, Elva había sido cubierta por una sabana y todos veían a Erasmus roto de dolor, preguntándose el motivo de la muerte de su mujer con solo 22 años, que no lo entendía, todos sentía pena por el y les parecía amoroso colocando cojines bajo la cabeza del cuerpo de Elva, bueno, todos menos Mary Jane Heaster .
Mary Jane era la madre de Elva y como que no tenia a su yerno en mucha estima por lo que en cuanto pudo, quitó la sabana del cuerpo de su hija para ver que en el cuello, Erasmus había colocado su pañuelo favorito. Elva fue enterrada y Mary se llevó la sabana a su casa que al entrar en contacto con el agua, vio como un polvo blanco se caía y empezaban a aparecer manchas de lo que parecía sangre.
En ese momento, la mujer se convenció de que Erasmus había matado a su hija y comenzó a rezar para que todo se esclareciera y tanto lo hizo que a los pocos días, se presentó en la oficina del fiscal del distrito, John Alfred Preston al que contó que su hija se había aparecido durante cuatro noches para contarla que había muerto asfixiada por Erasmus, que no le puso carne para cenar cosa que le enfureció y la cogió del cuello, aplastándola la primera y segunda vertebra.
Preston, no sabemos si por pena o no tener nada que hacer, se puso a investigar y averiguó varias cosas interesantes: Erasmus se había casado dos veces, las dos con acusaciones de maltrato domestico solo que la primera mujer le abandonó y la segunda, murió en extrañas circunstancias, sumando antecedentes violentos en bares y de cárcel por robo de caballos.
Preston además, leyó el examen que había hecho el doctor a Elva por lo que ordenó una exhumación del cadaver y una nueva autopsia en la que él mismo acompañó al doctor del distrito, de nuevo el doctor Knapp solo que esta vez, pudieron ver como las dos vertebras estaban aplastadas, algunos ligamentos del cuello aplastados y rotos por tracción, tal y como dijo el fantasma. Lo mas curioso, fue que en la piel que aun se conservaba, estaban presentes marcas de dedos  
Con todo eso, se detuvo a Erasmus y durante el juicio, la defensa intentó usar en contra de Mary Jane las apariciones de su hija para dejarla por loca y desacreditarla cosa que ella fue mas lista y usó a su favor ya que dijo que todo lo contado había sido respaldado por la autopsia del doctor Knapp y que si estaba loca por ver a un fantasma , como habría podido acertar en lo que pasó.
Erasmus por su parte, fardaba en la cárcel de que se casaría con siete mujeres ya que había pocas pruebas en su contra y que ya llevaba cuatro pero sorpresas te da la vida, que fue condenado en julio de 1897 a cadena perpetua, llegando casi a ser linchado por un grupo de personas que estaba esperando su traslado a la penitenciaria pero que para su suerte, paró el sheriff.
Mary Jane difundió a los medios que fue el fantasma de su hija quien le contó todo lo que había pasado y por su parte, Erasmus aunque dicen que tuvo una misteriosa muerte en la penitenciaria de Virginia Occidental de Moundsville en 1900, lo cierto es que tuvo un cuadro de sarampión junto con otro de neumonía, siendo enterrado en una tumba sin nombre.
A día de hoy hay una placa en Greenbier County que recuerda el asesinato, ya que ha sido el único en el que un fantasma ha sido quien lo ha resuelto, ayudando con su testimonio a condenar al asesino aunque en España, tenemos también un caso similar pero estoy segura de que te preguntas ¿realmente, fue un fantasma?
Katie Letcher Lyle, investigadora del caso, considera que Mary Jane se inspiró gracias al Greenbier Independent, el periódico local donde salió la esquela de su hija ya que justo al lado, salía la noticia de un crimen ocurrido en Australia que se había solucionado porque el fantasma dijo lo que había pasado. Ahora, que en el articulo, se describía que eso no fue así, ya que un testigo del crimen que había permanecido oculto por miedo, declaró que el fantasma del muerto le había contado lo que había pasado cuando en realidad fue él mismo quien había visto todo; bien por sugestión, bien por apoyo, mucha gente declaró haber visto al muerto australiano y el criminal, fue condenado a muerte por lo que no es complicado que Mary Jane al leer la noticia, hubiese tenido una idea similar que le salió redonda. 
Además, si os vais al principio de la entrada, veréis que tampoco hubiese sido complicado saber qué le había ocurrido a Elva y como podría haber sabido que tenia dos vertebras aplastadas aunque cosas mas raras se han visto y tampoco se puede negar que quizás Elva apareciese reclamando justicia.
¿Qué opinas?¿Qué se lo inventó para forzar una autopsia y que juzgasen a Erasmus?¿que Elva se apareció?

12 comentarios:

  1. A mi no me engañan fue el fantasma 😏👻 que ganas de sacarle el crédito solo porque no se ve jaja

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaría pensar que fue el fantasma. Aquí en España en el caso que puse, la madre de una amiga de la víctima estuvo soñando años con un incendio donde moría la amiga de su hija y efectivamente la mataron asi, así que lo mismo las meigas hayas!
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  2. La forma en que contás esas historias me ha llevado a convertirme en seguidor de tu blog.

    Un exceso alimenticio por año no es perjudicial. Y puede justificarse por festejar.

    Me quedan dos dudas. ¿Se llamaba Elva Zona? Parece un nombre para hacer juegos de palabras. Como Va zona. Tal vez sea una de esas casualidades automáticas.
    ¿Cómo sería su apariencia? Esa foto no la favorece para nada. Con ese peinado y esa ropa tan rara, de la época.

    Con respecto a la historia, aunque que la aparición fantasmal sería un elemento interesante, creo que es posible una explicación más terrenal. Y es que Mary Jane fue más observadora que el médico. Que al quitarle la sábana al cuerpo de su hija y notar lo de pañuelo, le tocó el cuello. Y así notó lo de las vertebras.

    Y lo de decirle al fiscal lo de la aparición fue para movilizarlo. Tal vez a Preston no le entusiasmaba la idea de que se le apareciera Elva Zona, reclamando justicia por su muerte.

    Es verosímil la muerte por sarampión,. Se dice que esas enfermedades son más graves, cuando se las tiene de adulto. Y si además, se combinó con neumonía.
    La historia no lo cuenta que a quien se le apareció Elva Zona fue a su marido en la cárcel, cuando ya estaba enfermo. Y que tal fue acompañada por la que murió en circunstancias extrañas.

    Sos una buena narradora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras Demi, me alegra que me leas de igual forma que yo te leo a ti.
      Pues mira, se llamaba Elva aunque parece más un juego de palabras como el tema de esta semana sobre el que habéis escrito Campirela y tu, Zona era más su sobrenombre, el que se la conocía y si, estoy de acuerdo en que en las fotos sale fatal pero bueno, la época es lo que tiene.
      Yo creo que la made habló con el niño vecino que vio a su hija primero, entre eso y que se mosqueo con que su hija estuviese tan tapada más la noticia del periódico, tuvo la idea.
      El fiscal quiso desacreditar la pero ella fue lista para usarlo a su favor y bueno, siempre hubo el rumor de que el marido murió por una aparición tormentosa de ella en la cárcel aunque fuese sarampión.
      Ahora que me encantaría pensar que fue Zona cabreada con todo lo sucedido y que realmente se apareciese a su madre y le diese la turra al viudo en la cárcel.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. ¡Qué gran historia! Me encanta. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Rocío! Parece un relato de historias de fantasmas. A veces supera la ficción.
      Un besazo, pasa buena semana!

      Eliminar
  4. Muy bueno ese fantasma , y yo me lo creo del todo. La vidas sesgadas con tanta crueldad no pueden ir a la otra dimensión en paz , algo tendrán que hacer.
    Por cierto el roscón de reyes está genial , este año me toco la figurita jj . Un besote .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo tiro más por la lógica pero si que creo en espíritus. Al fin y al cabo somos energía y creo que de ahí también viene cuando alguien nos da mal o buen rollo sin haber hablado con la persona, es que a veces pasa hasta por aquí que es más curioso todavía! Por eso no me parecería tampoco raro que Elva estuviese dando señales y guiando. Espero que su viudo tuviese su tormento oye.
      Yo solo digo que me han tocado tres figuras. Tres. Decir que me he puesto ceporra a roscón es decir poco.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  5. en el programa "misterios sin resolver" salió un caso donde una fantasma acusó a su asesino de haberla matado a través de otra persona mientras ésta dormía.

    hubo un caso, incluso, donde un asesino confesó su crimen porque su víctima no paraba de torturarlo en sueños para que admitiera su crimen.

    yo sí creo que hay espíritus que no paran hasta que se les haga justicia.

    y para mí, el esposo es culpable sin ninguna duda.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaba ese programa y creo recordar algunos casos que mencionas.
      Creo que si todos los fantasmas actuasen igual, otro gallo cantaría, supongo que dependerá de cuanta paz tengan al irse lo de atormentar o no a quien les matase.
      Por cierto, noticias sobre nuestros "amigos" de identidad cuestionable y duplicada, se han creado otra más donde siguen dando estopa a todo aquel que se les ocurre. Acabo de verlo.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
    2. buen dato. es mejor estar informado para tener cuidado.

      besos.

      Eliminar
    3. Siguiendo tu consejo, van a Spam para que no lleguen a moderación y de ahí, los elimino del todo. Me han escrito desde otro blog un comentario agradable, eso si pero al meterme, siguen con el monotema de los culos gordos.
      No hace falta ser muy lince para darse cuenta, solo con leer lo que ponen, quien comenta y encima cada vez tienen menos comentarios...pues eso.
      Besos Draco!

      Eliminar