Como vi que el juego del ascensor, os gustó bastante, hoy os he traído otro juego que quizás es un poco mas fácil porque tan solo necesitaremos una escalera. Es un ritual creepy que al igual que el ascensor, puede ser bastante peligroso así que yo no me responsabilizo si lo haces pero eso si, cuéntamelo todo cuando vuelvas si es que vuelves...
Se recomienda que sea de noche, que no lleves armas y que te tapes los ojos con una venda o pañuelo. Creo que de entrada esto ya es un peligro aunque según los que han jugado, esto te protege ya que no necesitas una escalera entera sino solo un tramo.
El caso, cuando elijas el tramo de la escalera, te tienes que situar abajo del todo y antes de ponerte la venda tienes que decir en alto: "hoy me presento ante ti Lucifer, ábreme las puertas de tu reino" seis veces antes de arrancar a subir los peldaños.
Al ir subiendo, tienes que memorizar el numero total de peldaños que has subido y una vez termines, bajar y volverlos a contar: si hemos contado los mismos números al subir y al bajar, hemos metido la pata en algo pero si hemos bajado uno mas, hemos conseguido entrar.
Hemos de ir subiendo y bajando notando que aumentamos un peldaño mas cada vez que bajamos, acercándonos cada vez mas al inframundo, comenzando a oír ruidos, murmullos o cosas que caen viniendo aquí lo difícil: no debemos quitarnos la venda ni mirar a través de ella.
Al parecer, según tu alma será mas o menos fácil llegar pero nos estaremos acercando cuando notemos un olor a azufre; al llegar al final, alguien preguntará qué es lo que queremos y un ser, aparecerá ante nosotros; no hay que quitarse la venda en ningún momento ya que si no le vemos, ese ser nos concederá nuestro deseo.
Una vez hecho eso, subiremos todos los escalones hasta el final que notareis que triplica o mas todos los que habéis contado antes. Cuando no queden escalones, te puedes quitar la venda con tranquilidad y si has hecho todo bien, se te concederá tu deseo pero si te caes, interrumpes el ritual o te dejas llevar por el pánico, lo mas probable es que te quedes en el inframundo para siempre.
¿Conocías este juego?¿qué opinión te merecen?
Hola, interesante entrada.
ResponderEliminarPero esta historia me parece un tanto inverosímil, incluso lo del ascensor tiene más sentido, aunque sea sólo una ficción.
Me da para desconfiar lo del conjuro. Siendo un lector del Círculo de Lovecraft, me parece un tanto vulgar. Y recurrir a Lucifer, el villano según algunas versiones, el acusador según otras versiones. Me parece que la Estrella de la Mañana, el personaje tan elogiado por Joh Milton, dedique parte de su tiempo a que alguna gente practique esos rituales absurdos. Que pueden terminar antes de que se completen, con un buen porcentaje de personas rodando por las escaleras, que es altamente probable.
Lo de la venda me parece un tanto sospechoso, como que justifica que alguien cree está funcionando el ritual. Y si no hay aparición, puede justificarse con que contó mal los escalones en algún momento, que es lo que puede pasar.
También me parece vulgar esa estética del olor azufre, como que un personaje legendario, tal vez narcisista, no haya cambiado la estética en tantos siglos. De existir, seguro que vio la serie que lleva su nombre.
No, no lo conocía.
Interesante lo que contaste. Siendo relato creepy podría agregarse, que cuando alguien no vuelve., en su lugar aparece un impostor con planes malvados, con igual apariencia, pero con distinta personalidad. Le daría más sentido al juego, que los deseos otorgados son un anzuelo .
Besos..
Yo creo que esta leyenda, me da la sensación, viene de algún juego adolescente para mostrar valentía. Es fácil confundirse contando escalones y mas si te ponen como norma no volver arriba para comenzar. No he encontrado de donde sale, solo que es muy popular al otro lado del charco por el tipo de casas que son mas comunes pero lo de la venda en los ojos para no poder ver, me da una pista para pensar eso.
EliminarMe gusta mas tu idea de que vuelva su doppelanger malvado a ocupar su sitio, es mas interesante. No quedaría mal en el Maraverso, ahí lo dejo! jejeeje
Un besazo Demi!
Me perdonas, pero me he quedado a media lectura , no quiero para nada entrar en ese reino ... nooo, me niego mucho miedo y sobre todo respeto, el ángel caído tiene poder y maligno y no quiero saber nada d él ... Un besazo Morella , a este juego yo paso y ni envido ajajja.
ResponderEliminarYo lo malo es que si quisiera hacerlo, no se quien se asustaría mas ya que al vivir en un bloque de pisos, imagíname a mi a media noche parrriba y pabajo con la venda puesta y que quien se me aparezca sea mi vecino el barrendero o alguna de las señoras mayores de mas de 80 que viven aquí. Fijo que hablarían con el señor Morello para llevarme a la López Ibor ajajjaja
EliminarUn besazo Campirela!
no lo jugaría porque para mí el infierno no existe; pero lo que sí te puedo decir es que ya he transitado los caminos de la muerte. en él todo es negrura y muros grises oscuros, altos, e interminables, donde se va y se viene entre el mundo de los vivos y el de los muertos, sin saber exactamente cómo.
ResponderEliminarbesos.
Me gustaría saber qué viste y en qué momento lo hiciste... yo si creo que algo hay pero no como nos lo han vendido desde siempre.
EliminarUn besazo Draco!
maría, en su blog, ha abierto un debate en su último post acerca del tema de la muerte. ahí acabo de contar lo que deseas saber sobre lo que me sucedió en su momento.
Eliminarbesos.
aquí te dejo el enlace al post al que me refiero: http://hablacontusamigos.blogspot.com/
Eliminartienes que ir a la bandeja de comentarios.
besos.
Voy a verlo ahora mismo! gracias Draco!
EliminarUy no lo conocía y no creo que jugare. Te mando un beso.
ResponderEliminarYo si juego asustaría a algún vecino. No quiero salir en las noticias jaajjaa
EliminarUn besazo J.P