domingo, 16 de julio de 2023

El triangulo de Bennington




Hoy nos vamos a ir a Vermont, donde se sitúa este triangulo. Lo conocen como el triangulo de Bennington desde hace treinta años, cuando el periodista Joseph A. Citro lo contó en su programa de radio y lo bautizó de esta forma al recordarle la zona a un triangulo.
El triangulo lo forma Bennington, Somerset, Glastenbury, Shaftsbury y Woodford, una zona donde al parecer se pueden ver luces, OVNIS, el Bigfoot y las desapariciones se dieron durante varios años pero no adelantemos acontecimientos y vamos a ver qué pasó...
Dentro de ese triangulo, está el bosque nacional Green Mountain, donde al parecer sucede todo. Se cuenta que ya en la época de los colonizadores, se dieron cuenta de que los indígenas solo ponían un pie en las montañas de Glastenbury para enterrar a los muertos pero que ahí no vivía nadie. 
La explicación era que ahí al parecer, confluyen los cuatro vientos y que hay una piedra en el centro de la zona boscosa mas cerca de la montaña que absorbe a la gente hasta hacerla desaparecer. Los colonos estaban convencidos de que eso era una superstición mas pero a lo mejor algo de cierto tenia.
En su día, se empezaron a edificar dos pueblos pero en 1761, Fayville que era como se conocía a uno de los dos, se unió al otro y pasaron a llamarse Glastenbury; era un centro maderero y minero que en 1894 pasó a ser un pueblo de juego y de casinos, hasta los trenes que llevaban al pueblo iban decorados.
Es que esa era otra, el pueblo estaba en lo alto de la montaña y solo era posible acceder en tren pero tanto que se vinieron arriba con el cachondeo, que acabaron con todos los recursos, dejándolo expuesto a los vientos que al parecer son muy fuertes por lo que el pueblo se empezó a erosionar y encima una riada dejó las vías para el arrastre así que la gente a la que pudo, comenzó a bajar del pueblo para vivir en otras zonas.
Lo curioso es que aunque desde 1937 fue borrado de la lista de poblaciones activas pasando a ser una población fantasma, en el 2010 estaban censadas 8 personas en el pueblo y al parecer se conservan las mismas en el 2018. 
Ahora, lo de las desapariciones es mas curioso ya que se produjeron desde 1945 hasta 1950 en el mismo trimestre del año, el que va de octubre a diciembre.
HENRY MCDOVEL
Era un interno psiquiátrico que desapareció en 1945 en este bosque. Se le acusó de matar a otro hombre precisamente aquí aunque la realidad fue que los dos estaban en el bosque pero como solo apareció él, le acusaron de asesinato sin evidencias. 
MIDDIE RIVERS
Era un guía de 75 años. Había nacido en uno de los pueblos cercanos al bosque y se conocía el terreno casi como la palma de su mano, estando en una condición física excelente. El 12 de noviembre de 1945, llevaba a un grupo de cazadores de vuelta al campamento a paso ligero, tanto que a los cuatro hombres que iban detrás les costaba seguirle aunque apretasen el paso todo lo que podían. 
En un momento dado, el hombre giró tras una zona boscosa y ahí le perdieron de vista. Llegaron al campamento pensando que el hombre habría llegado ya aunque por lógica, con lo deprisa que iban tras él, debían de haberle alcanzado en el camino en algún momento pero para su sorpresa, no había llegado.
El dispositivo de búsqueda fue bastante extenso, prolongándose un mes pero no encontraron a Middie.
  PAULA WELDEN 
Era una chica de 18 años que estaba estudiando en la universidad. Se fue a dar un paseo en diciembre de 1946 , preguntándole a algunos transeúntes como llegar al "Camino Largo", un sendero de paseo al pie de la montaña dentro del bosque que es bastante transitado al parecer.
Tras ella, iba una pareja de ancianos haciendo el mismo paseo a los que le llamó la atención que al doblar una esquina donde el sendero continuaba, llegaron ellos y ella no estaba por ningún sitio.
Al no volver al campus, se denunció su desaparición por parte de su compañera de cuarto e hicieron lo mismo que con Middie, incluso el FBI participó en la búsqueda pero nada de nada.
JAMES TEDFORD
Esta es la desaparición mas rara de todas, creo yo. El hombre vivía en un hogar de veteranos en Bennigton y había pasado unos días fuera visitando a unos familiares; pues bien, los pasajeros le vieron en el autobús al igual que el conductor pero cuando el hombre llegó a su destino, vio que James no estaba pero si el horario de los autobuses. El equipaje estaba en su maletero y el conductor no le vio bajar, como imaginareis, nadie volvió a saber nada de James.
De James nunca mas se supo pero lo curioso es que su mujer desapareció en el pueblo donde vivían, Fletcher en Vermont, mientras él estaba en el ejercito. Como se llevaban 18 años, no dieron mucho crédito a su denuncia pensando que ella le habría abandonado pero al parecer, James por su cuenta recabó información y los que vieron a su mujer ese día dijeron lo mismo, que iba de camino al supermercado.
PAUL JEPHSON
Tenia ocho años en octubre de 1950. Había ido a ayudar a su madre con el trabajo, que consistía cuidar una granja en la zona de Bennington. Según algunos periódicos en ingles, la mujer se fue a alimentar a los cerdos mientras su hijo jugaba mas o menos a la vista en la granja pero ella tardó como una hora en terminar el trabajo y cuando volvió, su hijo había desaparecido. Se hizo una batida de búsqueda pero no se supo mas de Paul. Además lo curioso es que llevaba una chaqueta roja muy brillante por lo que no hubiese sido complicado dar con él a simple vista. 
FRIEDA LANGER
Ese mismo mes de octubre, estaba de acampada familiar. Frieda era una experta campista y al parecer, también conocía la zona.
La mañana del 28 de octubre, se fue de excursión con su primo pero tuvo la mala suerte de darse un resbalón y caerse en un arroyo, quedando totalmente empapada; le pidió a su primo que la esperase mientras ella se cambiaba de ropa y él se quedó junto al arroyo esperando pero al ver que no volvía, regresó al campamento donde su familia le dijo que no habían visto a Frieda desde que se habían ido los dos juntos aquella mañana. 
Lo que pasa es que este caso es diferente, ya que el cuerpo de Frieda apareció en mayo de 1951 en una zona donde la batida pasó varias veces, mas cercana a Somerset. Aunque estaba muy descompuesto como para sacar la causa de la muerte, si que comprobaron que los carroñeros no la habían tocado y que había sido movida una vez muerta. 
Después de esta desaparición, hay muchas leyendas urbanas de cazadores desaparecidos y demás pero sin reportes. 
Las explicaciones son varias, algunas incluyen a Henry McDovel y otras a asesinos en serie pero también cabe la posibilidad de que en el caso de que lo fueran, sean casos totalmente desconectados el uno del otro ya que normalmente los asesinos tiran por un perfil aunque como hemos visto en este blog, no todos lo hacen y además que siempre desaparecen en compañía como dije al principio, eso es lo curioso. 
Otra explicación nos lleva al terreno, en el que se descarta que tenga hoyos y zonas de hundimientos de tierra pero no que existan respiraderos que lleven a túneles de minas y quizás en algún caso, pueda ir por ahí o que haya entradas a minas y al explorar, no se sepa salir. En algún caso como el de Paul si que me puede cuadrar alguna cosa así pero en el resto, algún grito se habría oído digo yo. 
Pase lo que pase ahí, es una zona transitada por todo aquel que le gusta la naturaleza a pesar de que los habitantes de pueblo cercanos advierten de los peligros que tiene pasear por ahí y a día de hoy se sigue considerando como un lugar maldito.
¿Qué crees que sucede en esta zona? ¿están todos los casos relacionados?


12 comentarios:

  1. La verdad que puede ser un poco de todo.
    Tal vez algunos fueran asesinatos y aprovechaba la coyuntura de dejarlos en el bosque para no ser descubiertos.
    Pero también podrían ser que halla fuerzas desconocidas que hagan desaparecer a las personas , no sé si ya llamarlo extraterrestres, o simplemente agujeros que los trague por fuerzas magnéticas.
    Lo que es realmente extraño es que nunca llegaron a encontrar a quien desaparecía, eso tiene su misterios , cuál lo ignoro.
    Muy bien Morella, un besazo y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que aquí hay mucha mezcla. Me gustaría pensar en un posible portal a otra realidad pero me da que es otra cosa un poco mas mundana. Quien sabe!
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  2. Hola, Morella.
    Los bosques tienen un cierto potencial para lo extraño. Me recuerda que vi winnie the pooh Sangre y miel. Que letales el personaje y su amigo.

    Lo que contás de ambiente, que convirtieron al pueblo en fantasma, tal vez tenga mucho que ver.
    Tal vez las condiciones climáticas, de suelo, hagan que esa zona sea peligrosa. Incluso para los expertos. Y si los expertos se pierden, los demás están en serios problemas.

    Puede que también haya habido algún asesino, que el acompañante de Henry McDovel no haya muerto, se haya quedado por ahí, cometiendo algún asesinato.
    Lo de Paula Welden sospecho que fue algo siniestro y terrenal, que fue víctima de algún depravado. Que estaba seguro de su impunidad, de que nunca encontrarían a su víctima. Y tal vez murió por las condiciones del lugar.

    No creo que haya algo sobrenatural. Pero no es un lugar que recomendaría. Con una aparición tal vez se pueda razonar, no con la naturaleza.

    Muy bien contado. Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que por ahí van los tiros, a lo mejor es una zona con muchas galerías y el terreno debe ser un poco complicado. Si a eso añadimos la coyuntura de que algunos de estos casos son mas terrenales que otra cosa, creo que es el sitio perfecto.
      Me gustaría saber qué cuentan los que viven cerca, creo que ahí estaría la clave.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  3. Por estas cosas les escapo a los bosques XD muy buena entrada More.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que a mi tampoco me encontraras pero a veces me dejo perder un poquitín con el señor Morello, que me ha salido mas campestre que una amapola. Eso si, acampada libre ni hablar!
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  4. supongo que ir a aquel lugar es como hacer turismo de aventura o jugar a la ruleta rusa con cinco balas en el tambor y disparar después de hacerla girar.

    yo no iría ni siquiera de día y mucho menos de noche.

    en el caso de frieda langer bien podría ser que aquel arroyo donde cayó hubiera cerca la entrada a un sumidero el cual luego de pisarlo se fue hasta el fondo ahogándose y luego el cuerpo hinchado salió por otro lugar días después de la búsqueda. todo es muy extraño en aquel lugar.

    como siempre, nos has traído una muy buena historia para reflexionar.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debe de tener muchas zonas en las que te puedes despistar y caer o desorientarse. Me da que es todo mas sencillo.
      Al parecer es una zona que tiene partes como de paseo que es mas fácil de transitar, pero si, da mal rollo. No me veo yo tampoco dando una vuelta tranquilamente sin el móvil en la mano por si acaso.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. Uy da miedo ese lugar. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como escenario para tu nueva historia creo que quedaria genial. Un besazo JP!

      Eliminar
  6. Terroríficas historias que no tienen una explicación lógica. De ser verdad todo lo que allí sucedió, lo mejor sería olvidarse del sitio e irse a otra parte. Da para una novela de terror, misterio...
    Pero está bien enterarse de lo que pasa o pasó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mejor saber lo que pasa en los sitios pero para no ir! la verdad es que creo que es mas sencillo de lo que parece pero por la teoría de la navaja de Ockham.
      Un besazo Beatriz!

      Eliminar