miércoles, 20 de septiembre de 2023

El juego de las cartas




Viendo que lo de los juegos os ha llamado la atención y que os divierten bastante, hoy traigo otro que es un poco mas fácil por así decirlo pero como siempre os aviso, yo os lo cuento y lo que hagas después es cosa tuya.
Volviendo al tema, aprovechando que el domingo vino Lennormand, saquemos algo con cartas. Solo necesitas una baraja de póker para ser exactos, una vela y sal pero eso si, no funciona con nadie menor de 10 años y a parte, se cordial con las preguntas. Vamos a una habitación oscura y te cuento...
Nos sentamos dentro de un circulo bastante hermoso de sal, apagamos las luces y encendemos la vela que situamos dentro del circulo con nosotros. A ser posible, que estemos en el centro de la estancia.
Con todo eso, serenos y tranquilos, empezamos a barajar las cartas muy concentrados, colocando el mazo bocabajo frente a nosotros. Ahí empezaremos a notar que algo nos observa.
Preguntaremos si hay alguien ahí y si lo hay, sentiremos mucho frio o ese escalofrío desde la nuca que baja por la espalda, lo que indicará que el juego ha comenzado.
Concentrados, sin preguntar nada, levantamos la primera carta del mazo: si es de corazones, hay alguien y hemos tenido suerte, si es de otro palo, tendremos que repetir todo.
Si ha sido de corazones, podemos empezar a preguntar pero con educación que no sabemos quien está al otro lado, si es de corazones es un si, picas un no, diamantes puede ser y tréboles no se.
Si llega el momento en el que son todo tréboles, la cosa es que no estamos siendo claros con la formulación de las preguntas o digo yo, que está vacilándote y que habría que ir cortando. Cuantas mas preguntas se hacen, menos están dispuestos a contestar.
El caso, tras haber sacado lo que se quería, damos las gracias, apagamos la vela y nos salimos del circulo siempre y cuando la ultima pregunta haya sido respondida. No hay que salirse nunca del circulo antes de acabar sino se nos quedara pegado lo que quiera que hubiese estado respondiendo.
¿Has hecho algún juego de este tipo? ¿lo harías?


13 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    No es el más peligroso de los juegos.
    Círculo de sal. Se dice que es un método efectivo de protección para quienes permanezcan adentro. Por lo que convendría, que no participe alguien con tendencia al pánico, que se le de por salir atropelladamente, borrando parte del círculo con su paso.
    ¿Qué atrae a esos seres? ¿Les interesan los juegos de cartas?
    Interesante entrada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que creo que como tienen toda la eternidad para existir sin aparentemente cosas que hacer, que digo yo que a lo mejor alguno aburrido se comunica. Ahora que vete a saber quien es el que viene que menudo mal rollo Demi!
      Pero la verdad es que recuerdo hacer de jovencita un juego similar con la baraja española, con preguntas chorra y la verdad es que no me salía muy allá jajaja
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Estos juegos son peligrosos,que me come la curiosidades sin duda alguna,pero no lo haría les tengo demasiado respeto los seres del más allá.
    Gracias Morella es un placer leerte,vne gustan todas tus secciones jjj😘😘💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este creo que le hacia similar con la baraja española pero en plan chorra. Creo que nunca me contestó nadie salvo para que me saliesen oros cuando preguntaba si iba a aprobar matemáticas o similar, muy nula mi experiencia!
      Muchas gracias Campirela!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todo esto de las leyendas y prácticas de este tipo como la ouija me parecen algo curioso de conocer, pro yo no lo hecho nunca ni lo haré. Me da mucho respeto, soy de la opinión de que las cosas de otro mundo es mejor dejarlas en paz, porque nunca sabes lo que puede suceder con prácticas como esta. Una entrada muy interesante, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo que digo mas arriba, creo que hacia algo similar pero vamos, nada de nada, éxito cero y con el resto de juegos ni me atrevo por si las moscas.
      Bienvenida por aquí Lucia!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. me has hecho recordar a una reunión paranormal japonesa, sin cartas pero con muchas velas.

    en una noche se reúnen cien personas haciendo un círculo alrededor de cien velas. cada vez que una persona cuenta una historia de fantasmas, apaga una vela. a medida que se va contando historias y apagando velas la penumbra y la tensión crece. cuando se termina de contar la historia número cien y se termina de apagar la última vela, aparece un espectro que puede tomar la vida de una persona.

    jugar interactuando con los espectros no es lo mío.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ese juego me da mucho mas miedo que el que he contado yo. Sobre todo con esa invitación a la posesión, me da mas yuyu.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Nunca he jugado a nada por el estilo, aunque me gustaría mucho aunque tengo poca gente de mi círculo que quiera hacer este tipo de cosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juegos que la mayoría de veces salen mal pero si salen bien no se yo que es peor!
      Un besazo Likur!

      Eliminar
  6. Ese juego si sabía y otros más ya que leia cartas incluidas las de tarot. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso si que me parece talentoso J.P ¿dejaste de hacerlo por algún motivo?
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Morella!
    Te soy sincera, yo nunca he jugado a ninguno de estos juegos, la verdad es que estas cosas en general me dan miedo, así que prefiero mantenerme lejos. Ja, ja, ja.
    Gracias por la entrada ;)
    Besos.

    ResponderEliminar