Si hace unos días os contaba lo que había pasado en la casa de los asesinatos del hacha de Villisca, hoy os traigo la maldición que arrastra sea o no sea verdadera. Vamos a ver qué os parece a vosotros y si pasaríais una noche aquí dentro...
Retrocedemos a 1930. Una pareja joven e ilusionada, compra la casa de Villisca y la remodela un poquito para modernizarla.
Todo comienza bien hasta que una noche, la mujer se despierta porque escucha el llanto de unos niños y le parece que alguien esta subiendo y bajando constantemente las escaleras de la casa todas las noches, eso empieza a afectarla hasta que una noche ella se despierta y ve a los pies de su cama un hombre con un hacha.
El marido al ver que su mujer está cada vez peor, decide montar guardia en la habitación para velar el sueño de su mujer pero finalmente cae dormido para despertarse con un ruido en las escaleras como si alguien subiese y bajase continuamente mientras oye de fondo llorar a unos niños. Vendieron la casa y pies para qué os quiero.
Después, la familia Gossman al parecer llegó a la casa y al principio igual, estuvieron muy bien hasta que la ropa empezó a aparecer desperdigada por toda la casa, las puertas se abrían y se cerraban, una mujer aparecía en camisón a las 3 de la mañana paseándose por la casa y mucho trasiego por las escaleras, por lo que decidieron ponerla a la venta y mientras tanto, se dice que montaron un campamento fuera.
Tras eso, otra familia llamada Cloud compró la casa, pero como el padre era camionero, las hijas y la mujer estaban solas todo el rato, fueron ellas las que vivieron los fenómenos como las familias anteriores hasta que un día, el padre de la familia se puso a afilar los cuchillos y según dice, sintió una presión en la mano como si alguien se la guiase que le quería obligar a apuñalarse. Vendieron la casa.
Los siguientes ya fueron el matrimonio de Darwin y Martha Linn en 1994 cuando salió a la venta en una oferta publica. Los dos dirigían el museo de Villisca y Martha no es que estuviese muy de acuerdo en la compra pero Darwin se empeñó y no solo eso, sino que empezó a tirar de archivo para poder remodelar la casa a como estaba en 1912 ya que con el tiempo, las familias que habían vivido la habían arreglado a su gusto.
Cuando estuvo la casa, la abrieron como museo y aprovechando el filón de películas como "El sexto sentido" con la leyenda siempre viva de un asesinato sin resolver, pues empezaron a cobrar a los investigadores paranormales para pasar allí una noche. Bueno, realmente podías pasar una noche allí fueses o no investigador paranormal, previo pago claro.
Ahora que en 2014, la cosa se salió de madre. El guardia de seguridad de la casa, Johnny Houser a veces se quedaba a dormir en la casa del terror por comodidad, diciendo el mismo que nunca había notado nada en especial en dicha casa ni estando ni no estando los investigadores pero la noche del 7 de diciembre de ese año, el hombre se marchó a su casa pensando que había sido un día mas de su jornada.
Johnny recibió en la casa a un grupito de investigadores encabezados por Robert Laursen que en ese momento tenia 37 años. El grupo comenzó a realizar su investigación mientras Johnny se marchaba a su casa a descansar cuando a la mañana siguiente, se encontró en el móvil mil mensajes que decían algo así como hombre apuñalado en la casa en la que él trabajaba de vigilante.
Laursen fue llevado a un hospital tras ser encontrado por sus compañeros con una puñalada en el pecho con un objeto no identificado pero la investigación no arrojaba nada que no fuese que el hombre se auto infringió la puñalada ya que estaba solo pero nunca dijeron en qué habitación.
Johnny acudió junto a Martha a la casa, ahora viuda y en ese tiempo de 77 años, requeridos por la policía encontrándose uno de los peluches que la gente deja a los niños cubierto en sangre dentro de un charco en el suelo de la habitación donde apareció Larson. Era el primer suceso que pasaba en esa casa en los 20 años que llevaba abierta al publico, no se presentaron cargos y la casa siguió abierta.
Años después, Larson volvió a la casa para un especial de televisión y allí Johnny aprovechó para preguntar qué había pasado esa noche a lo que el hombre dijo que no lo sabia muy bien, que invocó a los espíritus a que se manifestasen de mala manera y que lo siguiente que recuerda era estar en el hospital.
A día de hoy la casa pertenece a La Fundacion Villisca Axe House y sigue recibiendo visitas, cobrando la noche a unos 428 dólares mas o menos. Os dejo aquí la web por si os apetece vivir la experiencia.
¿Conocíais esta maldición?¿qué os parece?¿os la creéis?
Te agradezco la dirección , pero mejor no ajajá. Vamos no paso una noche en esa casa ni regala ni que me den dinero. La gente esta fatal como pueden pagar por pasar miedo , en fin cada uno disfruta de formas diferentes.
ResponderEliminarLa historia puede ser perfectamente un fenómeno paranormal , de espíritus que se quedaron en ese hogar por alguna razón , habría que saber que paso en tiempos remotos. Muy bueno Morella, como siempre es un placer entrar en tu hogar, muakis.
Como le dije a Tiff más abajo, me veo más haciéndome selfies en el cartel para el blog que pasando noche ahí. Con la pasta que cuesta para que me aparezca el del hacha en medio de la noche!
EliminarNo me extraña que este cargada y que haya jaranas nocuturnas con todo lo pasado.
Muchas gracias Campirela!
Un besazo!
Te iba a decir vamos a visitarla More, pero viendo el precio la vemos solo desde afuera jaja.
ResponderEliminarUn beso desde Plegarias en la Noche
Si quieres nos turnamos para hacernos fotos con el cartel!
EliminarUn besazo Tiff!
Hola, Morella.
ResponderEliminarNo conocía la historia de la maldición, ya sea verdadera o inventada. Como no conocía la historia de los asesinatos de esa familia, ante de que la contaras.
En este caso, dudo más en refutar lo sobrenatural, siendo que lo han contado diferentes familias, que no parecían tener razones para inventar una historia de fantasmas. Salvo que esos testimonios los hayan inventado los Linn, que hicieron un buen negocio con la casa, pero se habrían desmentido.
¿Hubo alguna descripción del espectro con un hacha? Las circunstancias de su aparición no fueron tranquilizadoras., sino para provocar pesadillas. Es raro que no se haya hecho un retrato hablado.
Es para remarcar que las apariciones fueron más de visiones que de actos físicos. Esos hasta que estuvo el investigador paranormal, algo más eficaz en la ficción, con la idea de hacer una invocación. ¿Puede ser que se haya herido a si mismo para fraguar una aparición sobrenatural? Es raro que no haya ido con cámaras, con equipos de grabación, para documentar. ¿O se encontró con algo que lo sobrepasó?
Eso me hace preguntarte. ¿Conocés algún caso en que un investigador paranormal que haya encontrado un caso real y haya sabido enfrentarlo?
De paso, ¿podrías hacer una entrada sobre la espectrofilia?
Besos, Morella.
Pues te puedo recomendar el libro de Paloma Navarrete, "Experiencias en la frontera" por si quieres buscar alguno de sus casos, era la medium del grupo Hepta que he sacado por aquí y lo que cuenta es súper interesante independientemente de que se crea o no en ello. Espectrofilia, interesante! Anotado!
EliminarPues por low UE se, lo que ven es la silueta de alguien alto con un hacha pero nadie ve exactamente quien pudo ser. Por lo visto el equipo sí iba con todo y lo estaban colocando cuando sucedió el ataque pero yo tengo mis dudas de si realmente le atacaron o fue sugestion.
Ahora que al conocerse lo que pasó, Larson dijo que la gente le había tomado por loco y que había perdido trabajos, así que tampoco le beneficio en nada.
Un besazo Demi!
Uy nunca me hospedaría ahí. Te mando un beso9.
ResponderEliminarYo quizás ir a Villisca si pero hospedarme ahí, va a ser que no, a ver si voy a tener un disgusto!
EliminarUn besazo J. P!
soy escorpio, me gustan las historias de terror y de todo lo paranormal, pero jamás trataría de experimentarlo de primera mano. aquí por ejemplo hay (o había, ya no sé) visitas guiadas de noche al cementerio museo presbítero maestro, pero ni gratis iría, jajaja.
ResponderEliminaryo sí creo que en la casa de tu historia no sólo penan, sino que puede inducir a la gente a autolesionarse.
besos.
Yo creo que esta casa tiene más peligro de lo que se piensan. A ver qué es cierto que mucha gente pasa la noche alli y no sucede nada pero me da que es porque no todos molestan a quien no se debe.
EliminarUy,aquí te montan cada visita, hay hasta por el cementerio de la Almudena, no te digo más!
Un besazo Draco!
Hola! Me llamo Sandra y me encanta leer. He llegado a tí de blog en blog, de blog en blog y el tuyo me ha hecho pararme y pensar. Ya te sigo. Te invito a que te pases por el mío, que es casi un recién nacido, y si te apetece nos leamos y nos comentemos https://granlibroeditorialchiquita.blogspot.com/
ResponderEliminarHola Sandra! muchas gracias por comentar y pasarme tu blog! Ahora mismo voy.
EliminarUn saludito!