domingo, 8 de octubre de 2023

Los OVNIS de Lennon



Los Beatles es uno de mis grupos favoritos y aunque a veces han pasado por aquí mas por Paul Mccartney que por ellos mismos, hoy vamos a ver la experiencia que tuvo John Lennon con un OVNI. O con unos cuantos, de todas formas si le das al play te lo puede contar él...
 John Lennon tuvo un famoso fin de semana perdido, que lo llaman finde pero duró mas de un año, en los que no estuvo en pareja con Yoko Ono. El matrimonio estaba en crisis y se separaron por un tiempo entre 1973 y 1974, yéndose Lennon con su asistente de 22 años May Pang con la bendición de la propia Yoko. En una biografía que leí de Lennon, decía poco mas o menos que Yoko había buscando a alguien para su marido mientras ella se daba un tiempo para si misma y cuando consideró que ya quería volver, poco mas o menos que fue ella quien cortó la relación de John con May. Decir que esa mujer es particular, es poco. 
Temas de corazón a parte, Lenon estaba con May la noche del 23 de agosto de 1974, él desnudo en su cama y ella en la ducha,  según contó él en varios medios, cuando tuvo un impulso y necesidad de salir al balcón topándose con un objeto redondo gris o negro, con muchas luces parpadeantes, sobrevolando el tejado del edificio de enfrente. Lo que mas le llamó la atención fue que no escuchaba ningún ruido que viniese del artefacto, ya que la carretera que pasaba debajo de su casa se oía a la perfección y tras la impresión inicial, en la que pensó que era cosa de Nixon, llamó a May.
John Lennon y May Pang
Ella vio lo mismo que Lennon, estuvieron intentado hacerle fotos hasta que desapareció detrás del edificio de Naciones Unidas de East River. 
El carrete se lo dieron a Bob Gruen, su fotógrafo personal que les dijo que el carrete se había velado, llegando a llamar a la policía por si alguien mas había llamado por este tipo de avistamiento y para su sorpresa, la respuesta fue afirmativa. 
Tiempo después, en noviembre de 1974, estaba Lenon en su cada del edificio Dakota durmiendo junto a Yoko cuando le despertaron unas luces que pasaban por debajo de la puerta. Pensando que su casa se estaba incendiando, Lennon abrió la puerta y se encontró con unos seres pequeños con ojos de insecto y  bocas muy pequeñitas.
Suena mal, pero Geller con el
huevo de Lennon
Su primer impulso fue echarlos pero ellos le hicieron ver un "túnel de luz" en el que pudo ver toda su vida y suavemente le empujaron hacia atrás siendo su siguiente recuerdo estar en la cama junto a su mujer que no se había enterado de nada. Yoko se despertó y le preguntó si estaba bien a lo que Lennon aun un poco bloqueado por la experiencia, no pudo contestar pero si encontrarse con que esos seres le habían dejado un objeto con forma de huevo de color dorado en la mano. 
Yoko le creyó y quien contó esta anécdota y se quedó con el huevo porque a Lennon le daba mal rollo, fue ni mas ni menos que Uri Geller, encargado de que se supiese este segundo avistamiento por parte de Lennon que siempre sostuvo que no estaba bajo el efecto de ninguna sustancia, ni bebido, ni de resaca cuando tuvo estos avistamientos. A día de hoy lo tiene en su museo de Jaffa en Israel.
¿Tú que crees?¿los vio realmente?¿era un elegido? ¿el huevo es real?





16 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Lo que contás me lleva a preguntarme. ¿Que hubiera pasado si Lennon decidía quedarse con May Pang? Tal vez menos molesta y manipuladora que Yoko Ono, a quien le quedó la fama de haber separado a los Beatles.

    Lo primero puede ser. OVNIS son objetoss voladores no identificados. La sospecha de que se trataba de algo de Nixon tiene cierto sentido, por lo del espionaje. Algo como como un par de helicópteros con muchas luces podría ser.

    Lo segundo es más extraño. De ser cierto, está claro que eran fans extraterrestres.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has preguntado lo mismo que yo. Me da que la historia hubiese sido muy diferente pero lo que me pasma, es que Yoko tomase esas decisiones por cuenta propia y que Lennon aceptase.
      En una biografía que leí de él, por lo que conto May, al parecer cuando Yoko le dijo de volver, Lennon dijo que iría a hablar con ella pero que no habría que preocuparse. No volvió y no se si Yoko la llamó para decir que su relación había finalizado y que iría alguien a por las cosas de Lennon a su casa.
      Ahora, con tantas biografías, quizás ese dato no aparezca o esté de otra forma pero tampoco me extrañaría que hubiese sido así.
      Sobre lo del OVNI, puede ser otro tipo de espionaje, al menos el primer caso pero el segundo ya me escama, como dices, debían de ser fanes pero que muy fanes, aunque lo del huevo...no se yo de donde sale.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Curioso vídeo, y muy buenas vuestras reflexiones. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando le vi, dije para el blog, que el protagonista lo cuente!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Esta historia la había escuchado alguna vez, y desde luego que es sorprendente, primero que la misma Yoko le busque una especie de concubina para ella irse a un retiro ..., pero que él tampoco puso impedimento también tiene lo suyo.
    Aunque eso querrá decir que tenían un acuerdo de amor libre, sino es difícil de comprender.
    Lo del OVNI, pues no sé era una época donde la heroína estaba muy de moda y puede ser un viaje estelar en toda regla o tal vez verdad. Yo nunca he puesto en duda que existan .
    Gracias, Morella, por traernos cosas interesantes y curiosas. Un besazo , feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digo yo que sería eso el amor libre pero a Yoko no debía de interesarle soltar a Lennon y el otro tampoco hizo ascos. Digo yo que May le gustaría también.
      Yo creo en los extraterrestres pero no se si lo que vio Lennon tendría su origen ahí o en otra cosa más mundana.
      Lo del huevo, necesitaría tocarlo. Si, hablo de tocarle el huevo a Lennon, pa que más? Jajaaj
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Uy yo creo que pudieron ser extraterrestres quien sabe. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esq por un lado si pero claro a saber como estaba él también en ese momento.
      Un besazo J. P!

      Eliminar
  5. no sé qué decirte. y ya que el (supuesto) huevo parece ser real, debería pasar por exámenes físicos y químicos para saber de qué se trata. todo esto es combustible para los conspiranoicos de los ovnis.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si creo en Ovnis pero también digo que no creo que todos sean extraterrestres. Ahora, partiendo de ahí,pues lo mismo vio algo pero con tanta droga flotando en esa época a saber si lo que vio era lo que dijo y no algo más normal.
      Es algo que está recogido en muchos anecdotarios pero lo del huevo de Lennon, no se yo hasta que punto!
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  6. Para mi que encontro la verdadera gallina de los huevos de oro 😱

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Literalmente. Necesito tocar ese huevo para saber si eso es cierto o que es.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  7. Un cuento que conocés.

    http://elespejogotico.blogspot.com/2023/10/la-llamada-de-thanatos-analisis-de.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me sonaba todo esto, pero ya ni me acordaba y menos con tantos pelos y señales. Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el huevo de Lennon es mas conocido de lo que pensaba, aunque suena fatal jajaja
      Un besazo Likur!

      Eliminar