domingo, 28 de julio de 2024

El encuentro de Kelly-Hopkinsville




Las noches de verano están siempre llenitas de estrellas y Perseidas.  Lo cierto es que es de lo poco que me gusta de estas noches, el mirar al cielo y verlas pero eso si, con un poco de cuidado porque a veces recuerdo lo que pasó aquel verano de 1955 en la granja Sutton situada entre dos pueblos, Kelly y Hopkinsville que pertenecían al condado de Christian en Kentucky. Vamos a retroceder en el tiempo, a  ver qué pasó aquel verano...
Los seres que dijeron ver
El 21 de agosto de 1955, la familia Sutton y unos amigos, estaban en su casa tan ricamente cuando Billy salió de la casa a coger un cubo de agua del pozo sobre las siete de la tarde. Estando fuera, vio por el cielo una luz que lo cruzaba y que le pareció que aterrizaba al lado del rio que estaba cerca de la casa. 
Al volver a la granja y contar lo que había pasado, pues imaginaros, se lo tomaron a coña hasta que una hora después, los perros comenzaron a ladrar como locos, así que Billy y Elmer salieron armados con las escopetas a ver que pasaba encontrándose con unos seres bajitos de color plateado  verdoso que brillaban en la oscuridad. 
Empezaron a disparar a diestro y siniestro, aunque esos seres avanzasen con los brazos en alto ya que el miedo que tenían era más fuerte y mas viendo como tras acertarlos, caían al suelo, se ponían en pie y se alejaban haciendo volteretas. 
Volvieron a esconderse a la casa cuando vieron en una de las habitaciones, a uno de esos seres  asomado por la ventana. Tras dispararle, sintieron  que había alguien en el tejado al que dispararon también pero las balas no les hacían nada.
Gastaron la munición y cuando notaron que todo estaba en silencio, decidieron salir de la casa para ver que algunos hasta flotaban en medio del bosque y uno de los que estaba en el tejado, arañó a un miembro de la familia en la cabeza.
Durante tres horas según unos y cuatro según otros, la familia estuvo en la casa asediada por extraterrestres hasta que se subieron a la furgoneta los siete que eran y se marcharon a la policía, que alucinó al escuchar la historia que les contaron.
Muchos de sus miembros necesitaron atención medica al presentar ataques de pánico, ansiedad y taquicardias, negándose todos a volver hasta que se inspeccionase su granja.
Búho Cornudo
Los habitantes de la granja Sutton eran conocidos por ser gente normal y muy acostumbrada a moverse en los bosques debido a la situación en la que estaba la granja, si se habian asustado tanto era porque algo gordo tenia que haber pasado.
Como imaginareis, la policía encontró poco: solo unas pisadas y uno de los agentes dijo que vio una luz muy rara cerca del rio que subía a los cielos. 
La historia pronto se hizo popular siendo investigada por el ejercito pero la versión oficial, es que lo que vieron fueron varios búhos cornudos que miden mas de medio metro, agresivos cuando están en epoca de apareamiento; la sospecha es que Billy al ir a por agua sin saberlo, se acercó mucho a un nido de estos animales y eso los puso agresivos, de ahí que lo que les pareciera que flotaba, realmente es que volaban. Y sobre la luz, que era un meteorito que en ese momento coincidió que pasó.
El Proyecto Libro Azul,que recogía investigaciones OVNI por parte de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, activo desde 1952 hasta 1969, lo recogió como un engaño sin mas.
Stitch
Debido a este avistamiento, se celebra hasta un festival el tercer fin de semana de agosto llamado Kelly "Little green men" day , siendo conocidos estos seres como los gobblins de Hopkinsville y si Stitch de la peli de Disney os recuerda a estos seres ahora que lo veis en el dibujo, creerme que no vais desencaminados ya que se inspiraron para su diseño al igual que los Gremlins.
Los Sutton se marcharon de la granja al dia siguiente por lo que dijeron sus vecinos, según ellos porque hubo una experiencia mas esa noche y según otros, porque tenían miedo de que se repitiera y no volvieron.
Lo curioso es que en seguida dieron carpetazo con los búhos a pesar de que las pisadas no coincidían con unas del animal y teniendo en cuenta, que esa noche estaban en la casa Glennie Lankford con los pequeños Lonnie, Charlton y Mary y los hijos mayores de un matrimonio anterior, Ekmer y John Sutton con sus esposas Vera y Arlene que estaban de visita y su amigo Billy Taylor con su mujer June que habian sido invitados por Vera y John al trabajar los cuatro en el mismo circo itinerante. 
Los Sutton habian crecido en el bosque, eran granjeros y conocían perfectamente los sonidos de los animales e incluso sabian seguir un rastro por lo que es un poco raro que confundiesen búhos con otra cosa y además, estos animales suelen ir en parejas, no en manadas. Raro que no los distinguiesen en el caso de que solo fueran búhos.
¿Conocías este caso? ¿crees que fue un engaño? ¿hubo algo que no tiene porque ser extraterrestre?



10 comentarios:

  1. No ha habido evidencias certificadas de que seres extraterresstres hayan llegado a la Tierra en naves, para contactarse.
    Así que podría dudarse de la historia.
    Lo que es seguro que los Sutton estaban dispuestos a dispararles a lo que se les aparecierra. Aunque esos suspuestos extraterrestres no hicieron actos hostiles. Y además, iban con las manos en alto. ¿Podrían haber sido motociclistas con ropas fosforecentes?
    Los buhos podrían ser una explicación razonable.
    Si fueron extraterrestres, fue afortunado que los disparos no les afectara. Pudo haberse desatado un conflicto, muy problemático para el planeta.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que dudo de que fueran extraterrestres pero si que a lo mejor vieron algo mas de tipo experimental.
      Al parecer la fauna de la zona la tenían controlada y dudo de que se hubiesen asustado de unos búhos pero lo que dices de los motoristas cuadra pero que a lo mejor estuviesen probando algo por la zona. Le dieron carpetazo muy pronto, eso es lo que me escama.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
    2. a veces se me da por pensar que los seres extraterrestres, si es que existen, son hologramas muy sofisticados que podrían provenir de algún mundo avanzado o universo paralelo con la capacidad de materializarse si es que así lo quisieran.

      puede ser por eso que aunque los humanos los llegamos a ver, no podemos destruirlos por más que quisiéramos hacerlo.

      ¡cómo será!

      besos.

      Eliminar
    3. Lo cierto es que en este caso, creo que algo vieron pero a veces creo que los OVNIS no tienen por qué ser algo extraterrestre.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  2. No lo sé, pero no creo que fuera un engaño del todo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que por ahí algo hubo...
      Un besazo J.P!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No conocía esta historia la verdad es que a mi me daría algo de miedo que me pasara. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no se que habría hecho. Creo que no tendría ni tino para disparar.
      Un besazo Likur!

      Eliminar
  4. Ostras, qué cosas más curiosas nos cuentas! Me encanta como lo cuentas, rollo salseo jajaja, te lo digo siempre. Pues yo salgo de allí pitando pero no espero al día siguiente, me voy cuando veo al primer bicho o búho!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el radio patio de las cosas raras! jajajaajaj
      Yo vamos, creo que me disparo antes el pie por nervios que otra cosa!
      Un besazo Raquel!

      Eliminar