Hoy nos vamos a ir a la Filadelfia de finales de los años 40 en un barrio un poco caro. Lo cierto es que esta es una de las desapariciones mas raras que he estado investigando para traeros ya que casi 75 años después, el caso sigue en las mismas y que no suele gustar a la familia que hablen de el.
Dorothy Forstein era la segunda mujer del magistrado Jules Foster. Los dos estaban felizmente casados desde 1942 con una historia curiosa ya que los dos habian sido novios en su adolescencia, por azares de la vida se separaron, él se casó con una mujer llamada Molly que había fallecido prematuramente a los 33 años tras haber dado a luz a su segunda hija, Marcy.
Jules se hundió en la tristeza a pesar de que intentaba sacar a la bebito Marcy y a su hija mayor, Myrna, adelante cuando se encontró con Dorothy, reconectando con ella y casándose poco después. Nuestra protagonista del dia cuidó a las niñas como si fuesen suyas, tenia un carácter muy bueno y afable, colmándose la felicidad del matrimonio con la llegada del pequeño Edward.
El 25 de enero de 1945, Jules fue a trabajar y Dorothy tenia que hacer unas compras por lo que dejó a los niños con una vecina mientras hacia recados; llegó a casa de noche, dejó las compras y con la idea de ir a por sus hijos a casa de su vecina, fue camino a la puerta.
Lo que la mujer no sabía es que alguien la había estado esperando en la casa, empezándola a dar golpes por la espalda; Dorothy cayó al suelo y comenzó a arrastrarse mientras ese alguien le daba una paliza. Descolgó el teléfono y la operadora, escuchó todo lo que pasaba por lo que mandó a la policía.
Dorothy fue encontrada por la policía en la entrada de su casa, volvió en si en el hospital con una fractura de mandíbula, la nariz rota y una conmoción cerebral pero sin poder decir quien la había atacado porque no logró ver nada.
En cambio una vecina llamada Maria, amiga del matrimonio, vio a Dorothy llegar a su casa y por la ventana, observó el ataque llamando por su lado también a la policía pero tampoco pudo identificar quien había sido. James E. Kelly, encargado del caso, registró la casa y no vio que faltase nada, no encontró huellas... solo el teléfono que tiró Dorothy al suelo.
Jules fue investigado pero se demostró que estaba en el trabajo visto por todos, el vecindario era encima de billete por lo que si alguien se colaba, seria identificado fácilmente. Las hipótesis empezaron a crecer como setas pero lo peor evidentemente, se lo llevó ella ya que no quiso volver a salir de casa, puso cerrojos en puertas y ventanas y continuó su vida de esa forma, cada vez mas enclaustrada.
En octubre de 1949, Jules tenia una invitación para una cena política y él le insistió para que fuera con él, que la vendría bien, pero Dorothy no quería ir y prefirió quedarse con Marcy y Edward, ya que Myrna ya tenia en ese momento 19 años y estaba en una fiesta de pijamas.
Jules se encaminó a la cena y desde allí llamó a su mujer para ver como estaba, ella le respondió bien y él prometió volver pronto ya que era una cena mas compromiso que otra cosa y ella de forma alegre, le contestó que se asegurase de echarla de menos.
Cuando llegó a casa, sobre las once de la noche, abrió la puerta con la llave y todo parecía normal. Subió a la planta de arriba y empezó a escuchar unos lloros que venían del cuarto de los niños, al que acudió corriendo encontrando a los peques llorando asustadísimos. Marcy le dijo que a mami se la habian llevado.
Jules empezó a llamar a todo el mundo, no sabia donde estaba su mujer, había registrado la casa y los niños estaban totalmente solos. Una amiga la había llamado sobre las 9 y hablaron sobre ir de compras pero no notó nada raro. Las llaves, el bolso y todos los objetos de su mujer estaban en la casa asi que solo quedaba llamar a la policía que la buscó bajo las piedras sin encontrarla.
Marcy cuando se recuperó, contó lo que vio esa noche siendo la única testigo: Dorothy la acostó al igual que a su hermano cuando un ruido la despertó y vio a un hombre subir por las escaleras con una boina marrón. Dijo que tendría la misma edad que su padre pero que no era él y que al cabo de un rato, se llevó a su madre echándosela al hombro; Marcy abrió la puerta y salió diciéndole al hombre que donde se llevaba a su mami y él hombre le acarició la cabeza diciéndole que su madre estaba mala y que se la tenia que llevar.
El hombre cerró la puerta de la calle y ella despertó a Edward, quedándose los dos asustados hasta que llegó su padre quince minutos después. ¿Pensáis que le hicieron caso? pues no, desestimaron su testimonio por ser una niña pero tiempo después, le tomaron declaración al no encontrar huellas en la casa, llegando a pensar que la mujer se había marchado por su propio pie porque le dio la gana.
Marcy fue llevada a varios psicólogos para ver si lo vio o si era imaginación y se determinó que tenia una madurez por encima de lo normal y que lo que vio esa noche, fue real aunque lo que ella describió como su madre "enferma", entendamos el resto como adultos lo que podía significar.
Además fue un caso que tampoco fue muy publicitado y los medios solo tardaron una semana en pasar de este caso, quizás porque venían de una familia de billete, pero se hizo un silencio sepulcral. En 2003, Troy Taylor escribió un articulo en su blog sobre este tema pero al poco recibió una carta del abogado de la familia que sin ser amenazante, le pedían apelando a la intimidad de la familia, que retirase la publicación. Troy averiguó que varios blogs que habian tratado ese tema, recibieron algo similar.
¿TEORIAS?
La primera hipótesis es que Jules estaba en el ajo. Se quería quitar de en medio a su mujer y por eso fue amable con la niña, ya que tenia orden de no hacer nada a los niños y recordemos que Marcy vio perfectamente al hombre que se llevó a su madre. Ahora, que el tema es que nadie supo dar una razón por la que Jules podría querer quitarse de encima a la mujer, no tenia queja de ella y no ganaba ni dinero ni nada.
La segunda hipótesis, es que alguien a quien condenó Jules en alguno de sus juicios, quisiera hacerle daño y planificase el primer ataque a Dorothy con idea de matarla. Al haber salido mal, planificó el resto al detalle a lo Robert Mitchum o Robert De Niro en "El cabo del miedo".
Lo que pasa es que después de ver mucho documental, leer cosas en ingles y demás sobre este caso, yo como Morella contemplo otra hipótesis y es que quien la atacó, era alguien que a ella la conocía muy bien de forma directa o indirecta y sabia que de esa noche, no iba a pasar.
Me explico, Dorothy después del ataque como dije, había pasado a no salir casi de casa y a vivir en una fortaleza . Teniendo en cuenta que Jules se encontró la puerta cerrada con llave cuando volvió a su casa, Dorothy tenia dos opciones: o haber abierto y cerrado la puerta ella misma al ver que quien iba a visitarla era alguien de confianza, no se yo si un amante porque no salía directamente casi como para mantener una relación paralela o alguien que tuviese copia de las llaves de la casa.
Además, tenia que saber que Jules no estaba, que Dorothy había decidido no acudir con Jules a la cena, que la hija mayor que era la única que podía plantar cara tampoco estaba y que solo estarían los niños. Otra cosa que me hace dudar, es que al parecer Dorothy desapareció con un pijama de color rojo puesto, reconocido por Marcy y Jules que era el que estaba usando. Una mujer al hombro de alguien en medio de la noche con un pijama rojo, digo yo que llama la atención bastante, por lo que quien se la llevase tuvo que hacerlo en coche y aquí viene mi super duda ya que el coche tuvo que dejarlo muy cerca de la casa para que nadie lo viese y pasan dos cosas: o tuvo una suerte loca y nadie vio un coche extraño cerca de la casa a pesar de ser un vecindario de dinerito o si alguien vio el coche, no le extrañó bien porque era acorde con el barrio o bien porque no era la primera vez que lo veía.
Además, quien fuera, no llevaba nada que le tapase la cara por lo que Marcy podía haberlo identificado si lo hubiese visto de nuevo, cosa que la ponia en peligro total pero no le hizo nada y según la niña, hasta llegó a tratarla con cariño. Quien fuera esa persona, estaba muy seguro de que la niña no podría identificarle porque no volvería a verle.
Mi duda es si también esto estaba relacionado con el primer ataque, ya que quien fuera sabia que Dorothy estaba sola sin los críos al igual que la casa pero cuatro años entre pasta y pasta, son muchos.
Siete años después, Myrna pidió declararle oficialmente muerta y un mes después, Jules falleció de un infarto, sin haber rehecho su vida. Nunca se ha vuelto a saber ni qué pudo pasar con Dorothy.
¿Lo conocíais? ¿Qué os parece? ¿tenéis alguna teoría?
Hola, Morella.
ResponderEliminarNo estoy en un día Sherlock Holmes ni Philip Marlowe.
Me sirve haber preguntado sobre la expresión de billete, en una entrada anterior, ya que el concepto tiene su importancia en esta historia.
La historia es extraña. ¿Por qué alguien querría darle semejante paliza Dorothy? Puede suponerse que se trataba de alguien que conocía los horarios de Jules, su esposo. Lo cual podría ser, por su trabajo, seguro lo sabían en un barrio tan exclusivo.
Aunque no necesariamente seguro. Era algo casi inevitable que ella desarrollara semejante fobia a salir, aunque el ataque fue en la casa. Y habría estado más segura de haber acompañando a Jules. Tanto que probablemente esta historia no habría sucedido.
La primera teoría tiene un inconveniente. ¿Por qué Jules querría deshacerse de su esposa, quien había cuidado tan bien a Myrna y a Marcy, como si fueran sus propias hijas? Sobre todo con el dato de que Jules no rehizo su vida, lo que podría haber sido una motivación.
Tiene sentido una represalia contra Jules, a través de Dorothy. En tu teoría me inclino por lo de las copias de las llaves. Era conocido que ella se atrincheraba, muy probable que no fuera con Jules. Y con lo de las llaves copiadas, el encierro no era efectivo.
Es todo un misterio. Yo sospecho que en el barrio estaban todos durmieron. O que alguien vio algo significativo y no quiso meterse.
Besos, Morella.
Hay dias para todo, yo con el calor que tenemos en España (en Madrid ahora mismo me marca el pc 37 graditos) tengo el seso recocido y no se como me ha salido una entrada lógica jajajaaj
EliminarLo cierto es que para mi, la cosa quizás viene o antes de qeu conociera a Jules que hay pocos datos de ella o bien de alguien a quien Jules juzgara.
Yo creo que nadie quiso ver nada o al menos no meterse en el tema de qué podía haber pasado pero si que es cierto que ella aun enclaustrada, recibía visitas de ahí mi teoría que no se yo si andará muy acertada la verdad pero si que creo que alguien copió esas llaves.
Un besazo Demi!
No conocía la historia y me dio un poco de pena. Te mando un beso.
ResponderEliminarA mi igual. Es muy raro.
EliminarUn besazo J.P!
me parece que el caso tiene que ver más con el pasado de dorothy que con el del esposo; aunque claro, la venganza personal contra él debido a su trabajo no debe descartarse.
ResponderEliminarque alguien le dé una paliza a una mujer de treinta y cinco años y luego se la rapte para después desaparecerla cuando ella tiene cuarenta, denota una obsesión personal.
la respuesta a este caso puede estar en su pasado; al parecer, alguien que fue rechazado y no se resignó a pasar al olvido en la vida de ella. un enfermo en todo el sentido de la palabra.
besos.
Yo creo que van los tiros o por alguien que él juzgó o por el pasado de ella. Pero una cosa que me escama, es que incluso en la actualidad se haya pedido en ciertos blogs por parte de la familia no tratar el tema.
EliminarNormalmente siempre se hace lo contrario, se pide que cada X tiempo salga un poco para que no se olvide pero a este le dieron boleto rápido.
Eso es algo que en la historia no me termina de cuadrar...
Un besazo Draco!
Me olvidaba de agradecer por tu preocupación. Estoy bien ya que soy de Ecuador. Lo que pasa en Venezuela da mucha pena. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs que no sabia si eras de Ecuador o de Venezuela y con todo lo que estaba pasando, me acordé de ti.
EliminarUn besazo J.P!
Hmm esto hoy en día sería un femicidio. La verdad que hay cosas que le pasaron a muchas mujeres y te das cuenta que hay que seguir luchando lamentablemente por muchas que no tuvieron justicia.
ResponderEliminarUn beso linda desde Plegarias en la Noche
Y lo que nos queda Tiff... no nos podemos relajar mucho.
EliminarUn besazo!