Imagina que vives en el Madrid de finales de los años 50. En esa epoca, prácticamente todas las mujeres llevaban falda ya que el pantalón aun no había causado tantos estragos como lo haría en una década después; pues bien, vas con tu falda, tu combinación, medias y ropa interior camino a trabajar en la línea 1 del metro de Madrid cuando al llegar a tu destino, al bajar del vagón alguien grita detrás de ti, te señala, te toca para que pares porque algo te pasa y tu que no notas nada, te miras por si acaso viendo como tus piernas chorrean sangre. Alguien te ha cortado en el metro...
Eso fue algo que pasaba en el 59 en la línea 1 de metro de Madrid. Esa línea ya ha salido por este blog unas cuantas veces y hoy no iba a ser menos.
Comenzando el año 59, muchas mujeres que hacían el trayecto de Atocha a Vallecas o viceversa, al bajar del vagón veían sus piernas sangrando y al palparse, descubrían que alguien les había cortado los glúteos.
El Caso se hizo eco |
Ninguna podía describir al agresor y la policía no sabia ya que hacer ni donde meterse porque esa linea entre esas estaciones y si se me permite decir, como poco hasta Cuatro Caminos, esta siempre hasta arriba al pasar por la Puerta del Sol y venir desde el pueblo de Vallecas. Nadie veía nada ni nadie distinguía a quien podía ser.
Pero si el agresor se ganó el sobrenombre de fantasma, no fue porque solo aprovechase cuando estaba el vagón lleno sino porque dos victimas, dijeron que cuando las agredieron, ellas iban solas en el vagan. Se deduce que entonces las agredieron en la escalera lo mas probable, pero como todas coincidían en que nadie las había acosado, arrimado o intentado tocar, se empezó a pensar que era el fantasma de un medico loco que habitaba en el metro de Madrid.
Aunque como se demostró poquito después, de fantasma poco. Una chica de 15 años con iniciales C.B, iba en el metro cuando debió de tener un palpito, suerte o divina providencia, hizo un movimiento raro en el vagón que le permitió ver a un chico bajito de unos 18 o 20 años con un bisturí en la mano que estaba detrás de ella en la estación de Sol. La chica empezó a gritar y no se sabe si la llegó a cortar o no pero gracias a ella, se le pudo identificar y detener, siendo un joven de 18 años que tenia graves problemas psiquiátricos. Nunca mas se supo de él tras su detención.
¿Conocíais este caso? ¿algo similar en vuestro pais?
Hola, Morella.
ResponderEliminarPara nada conocía este caso. Descubro mucho gracias a tus entradas.
Sí que tenía problemas psiquiatricos ese muchacho. Y de los graves. ¿Que problemas tenía contra las mujeres, parar herir pasajeras en las piernas y en los glúteos?
Que bien estuvo esa chica, con su pálpito, que permitió que se le detuviera.
Besos, Morella.
Pues ni idea, porque la noticia tan pronto como creó pánico, se esfumó cuando se le detuvo. Me imagino que le encerrarían en Ciempozuelos o en Leganés y lo que durase allí el muchacho, que era mas o menos lo que se hacia en la epoca.
EliminarUn besazo Demi!
Ni idea, pero me ha gustado descubrirlo porque se puede hacer una peli con la historia.
ResponderEliminarLa verdad que sería interesante que llevo a ese joven hacer semejante cosa. Ya no dices que tenían problemas psiquiátricos, pero cuáles y que pasaría con él, sería interesante saberlo.
Un besote, Marella.
Pues se esfumo en cuanto se le detuvo. Como le he dicho a Demi, para mi que acabó en Ciempozuelos o en Leganés por la zona en la que era mas que nada, ya sabes que con el Regimen había cosillas que se tapaban enseguida y de hecho Iker Jiménez llegó a tocarlo como leyenda. Es que ni el ABC que suele tener un buen archivo, tiene los artículos pero nada de lo que pasó después ni de quien era.
EliminarUn besazo Campirela!
No , no
ResponderEliminarsabía
nada .
Es un caso poco conocido
Eliminaraquí el fastidio en el transporte público son de aquellos que te cuentan con una melodía que suena como un sonsonete, un supuesto relato desgarrador sobre que su hija o algún familiar está gravemente enfermo y te piden dinero para comprar el o los medicamentos que pide la receta.
ResponderEliminarhay otros que con el mismo sonsonete te dicen que acaban de salir de la prisión y que le colabores para comprar algo para llevarse a la boca y no morirse de hambre.
pero ahora lo último es que hay bandas de extorsionadores que les dicen a los conductores que si no pagan un cupo diario simplemente los van a matar y estos tipos para amedrentarlos al comienzo, disparan al transporte público no importándoles si hay pasajeros dentro.
es decir, aquí en lima, con el transporte público; o te deprimes con el repetitivo triste relato de todos los días o te mueres con uno o más balazos; y tienes que tener suerte además que no te roben y te acosen sexualmente.
besos.
Bueno, esos con el son ya los tenemos también aquí. De hecho había uno que a las siete de la mañana estaba dándolo todo haciendo rimas y mira que el rap y urbano es algo que no me molesta pero es que a esas horas, me molestaba hasta vivir.
EliminarPero vamos, por lo que me cuentas de Lima, para coger el transporte publico es mejor hacerlo acompañada de Rambo o algo. Vendrán tiempos mejores Draco!
Un besazo!
No lo conocía.
ResponderEliminarPero que varias mujeres dijeran que no podían recordar a nadie porque estaban solas me hace pensar en lo «insignificante» que debía de ser el chico para que no recordaran su presencia.
Es bastante triste.
Besos.
Por lo visto era alguien muy pequeño y que a primera vista daba de todo menos miedo.
EliminarUn besazo!
Es la primera vez que lo leo Morella, tampoco lo oí por ninguna otra parte ¡Que barbaridad! se supone qu si estaba loco terminaria en algún siauiatrico, y si alún periodico lo publicó seria El Caso que era entonces el que daba este tipodenoticias
ResponderEliminarMe ha gustado leerte, aunque vaya jugarreta para las pobres protagonistas
Un abrazo
Lo publicó el Caso y también el ABC. Mi abuela en su momento algo me dijo y que al parecer iba un poco volada sujetándose la falda por el culete por si acaso aunque cogía otra linea y en teoría debia de ir tranquila.
EliminarUn besazo Stella!
Holaaaa
ResponderEliminarMe ha parecido un post muy interesante
Besos ^^
Gracias Leyna!
EliminarUn besazo!
Madre mía la de cosas que pueden pasar en el metro. Yo cuando iba a trabajar a Madrid hace unos años tenía que ir en metro. Ahora que cuentas esto da miedo. Menos mal que ya no estoy allí.
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Yo tuve una epoca en mi vida que parecía que vivía en el metro de Madrid. Creo que el bono de transportes me habría salido a deber si hubiese hecho las cuentas y lo cierto es que a dia de hoy no lo echo de menos. Te encuentras cada unx...
EliminarUn besazo Maria!
Ahora por más tapada que estés sigue siendo un caos si sos mujer y hay algún loquito pervertido suelto por algún transporte público.
ResponderEliminarUn beso More desde Plegarias en la Noche
Si con eso siempre da igual, si una va tapada porque va y si va descubierta, porque lo hace. No he repartido yo galletas a mano abierta en el transporte publico y codazos....
EliminarUn besazo Tiff!
En Atocha pasan cosas muy raras... desde las canciones de Sabina que me venía sospechando eso.
ResponderEliminarBeso, Morella
Jajajajaja en esa linea concreta, es para enmarcar. De hecho hay una coña en la estación de cuatro caminos y es que siempre se dice que el infierno esta mas alto con la cantidad de escaleras que hay que subir hasta llegar a la calle. En sus tiempos cuando se podía fumar, pitillo y medio daba tiempo.
EliminarUn besazo Frodo!
Uy que historia. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs como para estar todo el rato mirando hacia atrás.
EliminarUn besazo J.P