Permitirme que hoy saque en el blog una bola de espejos y me vaya a mediados de los 70, a la epoca disco. No se si os llevaré al Studio 54 exactamente pero al menos lo voy a intentar mientras os cuento una leyenda urbana de una de las canciones mas famosas de la epoca. Ve ensayando pasos mientras das al play que allá vamos...

En 1975, el avión en el que iban camino a un concierto en Ohio empieza a pasar una zona de turbulencias por lo que todos los pasajeros entraron en pánico, bueno, no todos, ya que al cantante de la banda Leroy Bonner, conocido como "Sugar", le dio chisposa y empezó a hacer coñas con lo que estaba pasando para tranquilizar al personal mientras escribía en un papel todo lo que estaba sintiendo en ese momento.
![]() |
Ester Cordet |
El caso es que meses después, el grupo se encerró en el estudio y grabó una cancion con este titulo que tiempo después, gracias a que un dj radiofónico la puso a parir, resultó todo un éxito en las pistas de baile de la epoca siendo de la que mas esperaban para darle a la suela. El sueño de Tony Manero pre Bee Gees.
Pero lo curioso viene en el minuto 2:30 de la cancion que te he dejado ahí arriba, no se si habrás llegado pero si no es así, si quieres ve justo a ese minuto y escucha atentamente ya que sobre el 2:32 mas o menos escucharas un grito de fondo un poco agudo. Hay gente a quien le pone los pelos de punta y a mi pues francamente, me recuerda mas a Mariah Carey dando un agudo de los suyos pero es que ese es el origen de todo lo que te voy a contar.
Como ese grito suena bastante desgarrador, se empezó a especular de que alguien había sido asesinado cuando grababan esta cancion y que se había quedado registrado, siendo su versión mas famosa la que contó el locutor Casey Kasem en su programa de radio en en 1976.
![]() |
La portada del disco |
El locutor puso la cancion y contó no solo la historia del avión sino que el grito que se escucha de fondo, es el de Ester Cordet, la modelo que posó con miel para la portada del disco. Al parecer, Ester posaba con una miel muy caliente y al echársela sobre su cuerpo para la toma perfecta, sufrió heridas de gravedad por lo que fue trasladada al hospital donde se comprobó que la miel también tenia veneno. Al haber hecho las fotos a la vez que la grabación, se la oyó gritar cuando la miel tocó su cuerpo y quedó registrado.
Otra versión que comenzó a circular tiempo después, decía que el suelo de fibra de vidrio al contacto con la miel caliente, creó como un pegamento en el que Ester se quedó pegada y al levantarse, se desgarró la piel dejándola con unas cicatrices que jorobaron su carrera de modelo por lo que al ir a reclamar alguna indemnización al manager de la banda, él lo solucionó apuñalándola y ella apareciéndose como fantasma en esa cancion tan alegre para dejar constancia de su existencia.
Lo que pasa es que encima la banda se callaba cuando era preguntada por el tema hasta que un dia, años después, el baterista Jimmy Williams, apodado "Diamond",confesó que el grito fue del teclista Billy Beck que al parecer tenia buenos agudos e hizo uno en la cancion aspirado para que sonase de fondo y llegar a una nota alta. Tambien dijo que el motivo de haberse callado tras la broma de Kasem, fue porque vieron que vendían mas discos y que se aprovecharon de ello haciendo pacto de silencio.
![]() |
Ester Cordet vivita y coleando |
Ester Cordet, panameña y playmate de 1974 por lo que he encontrado, tiene 78 años y sigue viva, viendo unas fotitos suyas mas o menos actuales que he encontrado, lo cierto es que me parece una mujer preciosa.
Si os suena esta cancion, a parte de ser conocida ya de por si, quizás es por su versión de los Red Hot Chilli Peppers de mediados de los 90, de la epoca en la que Dave Navarro era su guitarrista y que hicieron para la peli de "Beavis and Butt-Head", bastante maja a mi parecer.
¿Conocíais esta leyenda?¿qué os parece ese grito?
No hay comentarios:
Publicar un comentario